• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de reinicios en torre.

Howk

Nuevo
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
35
Hola a todos, un saludo!

Veréis llevo con un PC que tiene 10 años y desde el primer día me ha venido dando problemas de apagones temporales de pantalla con vuelta a la normalidad y un mensaje de (Problemas con el controlador de video), bloqueos de pantalla que me obligaba a forzar el reinicio, pantalla que se quedaba en negro obligándome a reiniciar el PC y lo que me suele pasar ya últimamente con tanta frecuencia que el PC queda totalmente inutilizable es que, aleatoriamente, se reinicia... y mientras se está volviendo a encender todo, tras 2 - 3 segundos, vuelve a iniciar el reinicio y así una y otra y otra y otra y otra vez, es-de-locos (guiño)...
Durante todos estos años estas incidencias me ocurrían pues bueno, en periodos de tiempo aceptables aunque irritantes, una vez al mes, quizás, dos, así a ojo. Podía usarse pero en todo momento sabías que PUM! Se podía apagar de repente.

Las especificaciones son las siguientes:

Procesador Intel Core i7 950 3.06Ghz
Placa PB. Gigabyte X58A-UD3R Socket 1366 ATX
Memoria DDR3 2GB 1600MXZ CL9 HX BLU x6 (total de 12 GB)
Gráfica NVIDIA GT 740
Fuente Cooler Master GX-750W ATX 80 Plus
Disipador CPU 775 1156 1366 AM2 Ninja3
La carcasa es una Cooler Master HAF 912 Plus

Lo llevé al técnico a lo largo del primer año pero los fallos se daban tan a la larga que me dijeron que todo estaba bien... y hace poco lo volví a llevar y más de lo mismo, aunque el técnico me dijo que él tenía una placa similar a la mía pero de una versión anterior que también le daba problemas y que estaba casi casi seguro de que era la placa.

El tema es que la RAM no puede ser porque he ido alternando los módulos y dudo que tenga los 6 módulos defectuosos, la gráfica descartada porque la primera que tuve ya no es la actual y al principio pensaba que la gráfica era el problema, tenía una GTX 470, pero parece que uno de estos apagones me la dejó frita.

Creo que puede ser la placa o la fuente de alimentación, me gustaría saber si conocéis algún fallo relacionado con la placa o la fuente para, por DIOS, después de unos desquiciantes 10 años echarle gasolina y verlo arder mientras me t....

Y eso... dudo que sea el disco duro principal, un SSD de 64 GB, o cualquier otro componente como lector de CD o cualquier otro periférico.

Y a parte de esto, si tras saber con certeza que es la placa, cómo podría aprovechar el resto de componentes para no tener que malvenderlos o tirarlos, es decir, una placa con socket LGA 1366 que pueda pillarme de segunda mano y que no de dolores de cabeza.

Sea como sea en lo que podáis ayudarme, gracias ;)
 
1 ves sacando piezas y probando hasta que des con el problema( yo tuve el mismo problemas y era culpa de la ram, mezcle varias marcas y pum).
2 prueba otra fuente de alimentación, mira que la que tengas sea la adecuada y no vaya muy justa en potencia.
3 si no encuentras el problema quizá tenga razón el técnico, tocara cambiarla(si es este el problema te aconsejo actualizar pc por uno mas nuevo ya que no te saldrá muy a cuenta cambiar la placa.)
4 también podría ser que algún pin del socket este haciendo mal contacto o al poner la cpu estén haciendo un corto.
para que te hagas una idea vale lo mismo una placa con tu socket que una placa parta un 4790
socket 1150
 
Hola alex_bb, en primer lugar gracias por tu respuesta.
1 No tengo componentes con los que ir probando y ya he intentado conseguirlos así que por ahí lo tengo mal.
2 La fuente de alimentación es de 750W y más que justa va sobrada jajajaja, la única que pude probar como alternativa era una de 450W pero los leds al lado de la RAM en la placa se encendían y no arrancaba el PC así que de poco me sirvió.

Si me cambiara la placa sería de agradecer no comprarme la misma así que tendría que ser de segunda mano y tampoco me hace mucha gracia por los años que tendrá, pero tampoco me quiero gastar dinero en un PC completo.

El tema es que he tardado en responderte porque curiosamente se me rompió el otro día un portátil de 13 años y le he puesto ahora a la torre como disco duro principal ese disco duro y desde entonces, desde el día 10 hasta hoy 20, haciendo tareas distintas con el PC en ningún momento se me ha reiniciado o bloqueado así que sospecho que podría deberse:

1. A que he tenido mucha suerte y cuando haya posteado esto se me apagará y ya pasaré de probar alternativas.
2. Que el problema fuera el SSD, ¿Es posible que un SSD reinicie un PC? Que lo dejara bloqueado o diera fallos de ese tipo me convencería más, pero ¿Reiniciarlo?
3. A alguno de los drivers que proporciona Gigabyte, ya que el disco duro actual con el que funciona la torre tiene los drivers del portátil anterior o los que se le han instalado automáticamente por Windows Update, a excepción del controlador de red y el de gráficos de NVIDIA que los he instalado manualmente.
En cambio con el SSD estaban instalados todos los drivers más importantes de la placa descargados de la web oficial.

Probaré a reinstalar un sistema limpio en algún disco duro que no sea el SSD y no instalar los drivers a ver qué tal porque todo funciona bien hasta ahora...

Seguiré informando si hay novedades, un saludo!
 
Hola alex_bb, en primer lugar gracias por tu respuesta.
1 No tengo componentes con los que ir probando y ya he intentado conseguirlos así que por ahí lo tengo mal.
2 La fuente de alimentación es de 750W y más que justa va sobrada jajajaja, la única que pude probar como alternativa era una de 450W pero los leds al lado de la RAM en la placa se encendían y no arrancaba el PC así que de poco me sirvió.

Si me cambiara la placa sería de agradecer no comprarme la misma así que tendría que ser de segunda mano y tampoco me hace mucha gracia por los años que tendrá, pero tampoco me quiero gastar dinero en un PC completo.

El tema es que he tardado en responderte porque curiosamente se me rompió el otro día un portátil de 13 años y le he puesto ahora a la torre como disco duro principal ese disco duro y desde entonces, desde el día 10 hasta hoy 20, haciendo tareas distintas con el PC en ningún momento se me ha reiniciado o bloqueado así que sospecho que podría deberse:

1. A que he tenido mucha suerte y cuando haya posteado esto se me apagará y ya pasaré de probar alternativas.
2. Que el problema fuera el SSD, ¿Es posible que un SSD reinicie un PC? Que lo dejara bloqueado o diera fallos de ese tipo me convencería más, pero ¿Reiniciarlo?
3. A alguno de los drivers que proporciona Gigabyte, ya que el disco duro actual con el que funciona la torre tiene los drivers del portátil anterior o los que se le han instalado automáticamente por Windows Update, a excepción del controlador de red y el de gráficos de NVIDIA que los he instalado manualmente.
En cambio con el SSD estaban instalados todos los drivers más importantes de la placa descargados de la web oficial.

Probaré a reinstalar un sistema limpio en algún disco duro que no sea el SSD y no instalar los drivers a ver qué tal porque todo funciona bien hasta ahora...

Seguiré informando si hay novedades, un saludo!
desinstala los drivers antiguos del portátil que puede ser eso...
 
desinstala los drivers antiguos del portátil que puede ser eso...
No si esos no me han dado ningún problema, creo que no me he explicado muy bien y te puedes haber liado...
 
Finalmente he optado por deshacerme de la placa que era el componente defectuoso y coger una Asus Sabertooth x58 ya que era lo más económico y cada vez hay menos placas LGA1366 de segunda mano, gracias por vuestras respuestas!
 
Arriba