• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de rendimiento en equipo nuevo

andresgn

Nuevo
Hola buenas, quería comentar esto a ver si alguien sabe exactamente por qué me pasa esto. Mi equipo es:

El caso es que tengo montado un equipo nuevo y tengo problemas de rendimiento. El equipo en cuestión es:
AMD FX-6300 sin OC (3,5 GHz)
NOX Hummer H-200
Asus M5A 78L-M USB3 (es una micro atx)
Tacens Valeo V 800W
8gb de RAM DDR3 (no se la marca ni la frecuencia)
En la caja solo tengo un ventilador trasero Tacens Aura II
XFX R9 270x 2GB (doble ventilación)
Win 10 con el ultimo catalyst

El caso es que le acabo de conectar la gráfica, la cual me había comprado por sus especificaciones de rendimiento en juegos, lo que pasa es que me encuentro que, por ejemplo, en los tests que vi en internet decían que el GRID Autosport en Ultra con MSAAx4 deberría ir a una media de 60 fps, mientras que a mi no llega ni a 40 fps en la benchmark. Igual en otros juegos que he probado, vengo de otro equipo con una HD6870 y no noto una gran mejoría, que sobre el papel se supone que existe.

No entiendo por qué esta bajada de rendimiento, tengo un monitor TFT de 60Hz conectado con DVI a 1680x1050 (el monitor es 16:10 ó 14:9). No se si es cuello de botella por la placa base, o por error de configuración o algo. Tengo todos los drivers de AMD. Espero que puedan ayudarme, y gracias por adelantado y por su atención.

Yo creo que es por la gráfica... bajale algún filtro para ver si te suben los fps,con el procesador y la placa no debería haber problema de cuello de botella... Lo que creo que ahí esta flojeando es la gráfica.

Esa gráfica es floja para tanto filtro, ¿de verdad notais diferencia entre 0 - 2x - 4x?

Entre una 6870 y 7870 (y su refrito 270x) hay poquísimas diferencias. Creo que esa es una de las razones de AMD para relanzar mismo chip cambiando el nombre: intentar engañar al desinformado y que pase por caja dos veces (comprando mismo producto, sin mejoras).

Echa un ojo al gráfico:
http://www.hwcompare.com/15678/radeon-hd-7870-vs-radeon-r9-270x/

Devuelve la 270x y pilla la 280, ahí sí notas un gran salto.

Saludos.

Última edición:
Es que la 6870 es un refrito de otro refrito que llega hasta la 270x y sigue.

El caso es que cambié la gráfica porque la 6870 se me fue, y la verdadera cuestión, es que en los test que he visto con la gráfica que tengo ahora mismo, marcan fps mucho mayores a los que me dan a mi. también he probado sin filtros antialising y sigue sin ir como debería

De nuevo la cuestión es, ¿hay alguna configuración de catalyst ideal, o alguna configuración de windows? ¿Os pasa también con Windows 10 (no he podido probar los juegos con win8.1)? ¿Alguien con las misma tarjeta que le pase lo mismo?

El caso es que cambié la gráfica porque la 6870 se me fue, y la verdadera cuestión, es que en los test que he visto con la gráfica que tengo ahora mismo, marcan fps mucho mayores a los que me dan a mi. también he probado sin filtros antialising y sigue sin ir como debería

De nuevo la cuestión es, ¿hay alguna configuración de catalyst ideal, o alguna configuración de windows? ¿Os pasa también con Windows 10 (no he podido probar los juegos con win8.1)? ¿Alguien con las misma tarjeta que le pase lo mismo?

Es que los benchmarks dependen también de la versión de drivers que uses.

Si usas los últimos, eso quiere decir que AMD podría haber rebajado a propósito el rendimiento de la generación anterior de gráficas (de la rx 2xx hacia atrás) para beneficiar y que los usuarios cambien a las rx 3xx/fury, aunque me parece raro, porque con AMD no le va esto.

¿Tienes drivers viejos instalados? Si es así, hay programas que los eliminan desde 0, sin dejar rastro.

Si no, prueba cómo última opción reinstalar Windows.

Prueba con otro juego, instala el Unigine Valley, instala el msi afterburmer y en la pestaña monitoreo marca para que te muestre en pantalla el Uso de GPU, uso de vram, temperatura, fps (si te deja, y si no carga el Fraps), baja el Gpuz (tiene un botón para probar la gráfica)... haz varios tests siempre con Vsync off, y si el Uso de GPU está entre 96-98% no tienes cuello de botella en el micro, la gráfica está dando todo lo que da de sí. Que sepas que tambièn influye que no tienes intel....

Prueba a poner la frecuencia del pciexpress en 101 en la bios...

Instala windows 7 ú 8.1... Drivers anteriores (previa desinstalación de actuales con DDU), etc.

Puedes ser víctima del programa de betatester de win10...

He hecho un par de pruebas con el afterburner, solo en el GRID de momento, ahora probare com el BF3. La GPU no llega al 100% y sigue en una media de 43 fps. Las temperaturas son buenas y el micro está al 50%. No entiendo qué pasa. Quiero que la gráfica se ponga a tope y me rinda XD.

No sé como se suben fotos aqui, para poner pantallazos y veáis lo que pasa.

W10 lastra mucho el rendimiento en juegos, hay que seguir esperando actualizaciones, si quieres jugar mejor en W7.

Yo estoy en el mismo caso y quiero cambiar la 6870,entonces veo que la r9 270x no merece la pena el cambio, me tendría que ir a una r9 280 o gtx 960 no??

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

He probado el BF3 y me va genial, a 60 fps constantes y con la graáfica al 100%. En el Dirt 3 con x2MSAA va genial y x4MSAA se cae a la mitad de fotogramas, así que supongo que es la configuración y dependerá de los juegos.

Yo me he comprado (a 168€) esta porque eran 50€ de diferencia con una gtx960 de asus(220€). Además pensaba que al tener todo el equipo de amd se aprovecharian mas las caracteristicas. Viendo el rendimiento actual esta muy bien, la 6870 no podía con el BF3 en ultra y esta puede perfectamente. Sin embargo me jode que segun el juego no vaya tan bien xD. Si tienes un buen equipo y presupuesto, tira lo mas alto que puedas, no creo que te arrepientas.

Gracias a todos por vuestras respuestas, seguiré probando más juegos e iré contando por aquí como me va.

Pues si, parece que me decantare por la 960 2 gb o la 380 4 gb, haber si sale algún juego en dx12 y se ve si las AMD dan un salto

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk