• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de resolución con últimos 2 drivers Nvidia

lucaschevy

Nuevo
Hola a todos, tengo un problema con los últimos dos drivers de nvidia, dejaron de detectar mi resolución 2k de mi monitor marca Sentey, me deja únicamente colocar una resolución de 1920 como máximo, intente colocar 2560x1440 pero me dice 0hz y si la hago forzada se ven las letras un poco borrosas como si no fuera la resolución del monitor. Tengo una placa de video RTX3090 hace 1 año y jamás tuve un problema, siempre actualice los drivers. la instalación de los mismos la realizo en modo correcta, el cual desinstala los que están para instalar los nuevos, también intente hacerlo de manera rápida dejando los que me funcionan y colocando los nuevos pero tampoco andan. Los drivers que me generan conflicto son el 531.41 y el reciente 531.61 el ultimo que me funciona correctamente y es el que estoy utilizando ahora es el 531.29.
Otro detalle es que cuando ingreso en panel de control de nvidia>cambiar la resolución en el driver que no me funciona me figura como que estoy conectado por dvi cuando lo estoy por hdmi como me dice ahora el driver que me funciona correctamente.
Mi sistema operativo es Windows 11.
Les agradezco su ayuda.

Hola a todos, tengo un problema con los últimos dos drivers de nvidia, dejaron de detectar mi resolución 2k de mi monitor marca Sentey, me deja únicamente colocar una resolución de 1920 como máximo, intente colocar 2560x1440 pero me dice 0hz y si la hago forzada se ven las letras un poco borrosas como si no fuera la resolución del monitor. Tengo una placa de video RTX3090 hace 1 año y jamás tuve un problema, siempre actualice los drivers. la instalación de los mismos la realizo en modo correcta, el cual desinstala los que están para instalar los nuevos, también intente hacerlo de manera rápida dejando los que me funcionan y colocando los nuevos pero tampoco andan. Los drivers que me generan conflicto son el 531.41 y el reciente 531.61 el ultimo que me funciona correctamente y es el que estoy utilizando ahora es el 531.29.
Otro detalle es que cuando ingreso en panel de control de nvidia>cambiar la resolución en el driver que no me funciona me figura como que estoy conectado por dvi cuando lo estoy por hdmi como me dice ahora el driver que me funciona correctamente.
Mi sistema operativo es Windows 11.
Les agradezco su ayuda.
Yo creo que lo que deberías hacer es abrir un hilo (o buscar un hilo) en el foro de nvidia directamente comentando el problema.
Por el momento lo mejor es que te quedes con los últimos drivers que te han funcionado bien.

Yo creo que lo que deberías hacer es abrir un hilo (o buscar un hilo) en el foro de nvidia directamente comentando el problema.
Por el momento lo mejor es que te quedes con los últimos drivers que te han funcionado bien.
Gracias por tu respuesta Oscar, ya lo hice pero nadie me responde. Jamás me paso. Pensé que era un error de ese driver especifico, espere a que salga el siguiente y me paso lo mismo.

Gracias por tu respuesta Oscar, ya lo hice pero nadie me responde. Jamás me paso. Pensé que era un error de ese driver especifico, espere a que salga el siguiente y me paso lo mismo.
Nadie te responde :cautious:
En un foro nadie cobra por ello y no siempre se puede responder

Tal vez si citas algún moderador, estos se pongan en contacto con la centralita de nvidia, pero lo mejor es que les envíes un mail a support.

Hola lucas como estas por casualidad tu monitor es el Sentey de 32 pulgadas 2k???
Si es asi quería contarte que también me encuentro con el mismo problema arranco hace unas semanas con el ultimo driver lo que hice en ese momento fue borrar todo y regresar a la ultima version que funcionaba correctamente.
Hoy 28/4 vi que nvidia saco otro driver mas el 18 de abril asi que decidi descargarlo y sigo con el mismo problema , no hay detección de resolución 2k.
Queria consultarte si encontraste solución, sino no se tendremos que seguir con driver viejo....una lastima.

Saludos.

Hola lucas como estas por casualidad tu monitor es el Sentey de 32 pulgadas 2k???
Si es asi quería contarte que también me encuentro con el mismo problema arranco hace unas semanas con el ultimo driver lo que hice en ese momento fue borrar todo y regresar a la ultima version que funcionaba correctamente.
Hoy 28/4 vi que nvidia saco otro driver mas el 18 de abril asi que decidi descargarlo y sigo con el mismo problema , no hay detección de resolución 2k.
Queria consultarte si encontraste solución, sino no se tendremos que seguir con driver viejo....una lastima.

Saludos.
Hola Sebastián, sigo exactamente con el mismo problema, tengo el mismo monitor. Llevo 2 semanas enviándome mensajes con Nvidia y no logran dar con la solución. Voy a reportar tu problema también. Si llegamos a encontrar una solución voy a decírtela por este medio. Es evidente que el problema lo genera el driver, algo han modificado de la versión 531.29 (la ultima que funciona) en adelante.

Los 531.61 también me dieron problemas. En mi caso, juegos sencillos de búsqueda como los de la serie "Mystery Case Files" y similares, se bloqueaba la pantalla y en 5 segundos se reiniciaba el PC. Si volvía al juego, al cuarto de hora o 2 minutos volvía a hacer lo mismo (llevo décadas jugando a ese tipo de juegos y JAMÁS me pasó nada igual).
Limpié todo con DDU e instalé unos más antiguos y ya no hay bloqueos ni reinicios. Los 531.61 deben de tener algún fallo.

Vuestro monitor se puede actualizar el firmware? Habéis probado a entrar en contacto con el fabricante del monitor ya que los dos tenéis el mismo modelo? Por si acaso fuese problema del monitor

Última edición:
Vuestro monitor se puede actualizar el firmware? Habéis probado a entrar en contacto con el fabricante del monitor ya que los dos tenéis el mismo modelo? Por si acaso fuese problema del monitor
No se puede actualizar el Firmware, cuando vieron que no podían solucionarlo desde soporte, me enviaron un link para hacer el reclamo. Hubo actualización el 2 de Mayo pero sigue igual, continuo con los 531.29 que son los últimos que funcionan bien. Es muy raro lo que hace, en vez de tomarme entrada HDMI en el panel de control de Nvidia como debería ser, toma por DVI y resolución máxima de 1920. Ese es el error.

Hola Lucas cómo estás , seguimos en la misma yo recién me doy cuenta que salió un drivers nuevo de nvidia el 2 de mayo intenté actualizar y nada el monitor sigue sin tirar la resolución.
No sé que podré hacer si te llegas a enterar de algo que se pueda hacer avísame por favor.
Pensaba intentar algo con el soporte de sentey pero hace como 3 años tengo este monitor y nunca tuve ningún inconveniente.
Una lastima.
Saludos.

Hola Lucas cómo estás , seguimos en la misma yo recién me doy cuenta que salió un drivers nuevo de nvidia el 2 de mayo intenté actualizar y nada el monitor sigue sin tirar la resolución.
No sé que podré hacer si te llegas a enterar de algo que se pueda hacer avísame por favor.
Pensaba intentar algo con el soporte de sentey pero hace como 3 años tengo este monitor y nunca tuve ningún inconveniente.
Una lastima.
Saludos.
Si, seguimos igual, ya reporte el problema en un formulario que me enviaron, pero no lo solucionaron en el ultimo driver. Veremos el próximo. Jamás tuve un problema, sin dudas el problema es del driver.

Vi que hay tun thread similar dónde una persona también tenía línea rtx3070 (yo tengo una 3060) y no podía instalar los últimos 7 drivers porque al actualizar le dejaba solo 2 opciones de resolución. El monitor de el es un aorus de 165hz y pudo solucionarlo pasando la entrada de display port a HDMI porque el drivers justamente le hacía conflicto al monitor.
Yo ahora no me encuentro en la PC pero creo que nuestros monitores no tenían entrada display port , si llega a tenerla toca probar por esa entrada para ver si mantiene la resolución. Llego a mi casa y pruebo.
Saludos

Vi que hay tun thread similar dónde una persona también tenía línea rtx3070 (yo tengo una 3060) y no podía instalar los últimos 7 drivers porque al actualizar le dejaba solo 2 opciones de resolución. El monitor de el es un aorus de 165hz y pudo solucionarlo pasando la entrada de display port a HDMI porque el drivers justamente le hacía conflicto al monitor.
Yo ahora no me encuentro en la PC pero creo que nuestros monitores no tenían entrada display port , si llega a tenerla toca probar por esa entrada para ver si mantiene la resolución. Llego a mi casa y pruebo.
Saludos
Por lo que entiendo paso de Display Port a HDMI y se soluciono. Yo tengo HDMI y me toma que estoy conectado a Display Port. No tengo cable en casa de Display Port para probar, pero si se soluciona coméntamelo que me compro uno.

al final como queda la cosa? se soluciona con DP o no?

saludos

Hola buenas, perdón la demora pero con el laburo terminaba siempre llegando a casa a las 23hs y ni ganass de ponerme a hacer pruebas, buen la verdad yo tampoco dispongo de cable DP , pero si tenia un adaptador de HDMI a DP que uso para conectar de vez en cuando un tele. Lo primero que intente fue una boludez porque claramente no sirve para usarlo de esa forma , conecte el adaptador en la entrada de monitor le uni el cable hdmi y que ingrese a la VGA por el puerto HDMI de mi 3060. Resultado: sin imagen Después lo único que podía probar era conectar como siempre la entrada HDMI de mi monitor con el cable HDMI y al entrar a la VGA le puse el Adaptador DP y que ingrese a la 3060 por DP en vez de por HDMI . Resultado: igual sin cambios el driver sigue entendiendo que estoy usando el puerto DVI de mi monitor......
En fin Queda para mi probar directo un cable DP que no tengo , vere si puedo garronear alguno porque ni ganas de gastar al pedo en un cable que no voy a usar , sobre todo porque hay cables DP Buenos y malos , malo ya compre alguna vez y termine devolviéndolo porque no andaba y los buenos valen unos mangos. Asi que bueno voy a ver si me hago de uno de algun amigo que me preste para probar. Si llegan a tener algo mas de info. por favor compártanla.

Un saludo.

si no se entendio ni vergas cualquier cosa abramos algún Discord o lo que sea y lo hablamos. Saludos.

uffff con que buena noticia arranque hoy . Genial gracias por la información y la atención al tema de todos!