• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de señal de video.

Kefka94

Nuevo
Hola buenas, tengo un problema con la placa y me gustaria que me ayudaran por favor.

Hace un tiempo estaba usando normalmente mi PC (monitor+torre) cuando la pantalla se apagó de repente. La luz que indica que le llega corriente funciona y se muestra la ventana de "sin señal". Asi que esto es lo que he hecho:
-Cambiar de monitor, dando el mismo resultado.
-Cambiar los cables, tanto el VGA con el de corriente.
-Cambiar la conexion de la tarjeta gráfica al puerto de video de la placa.

Procuro mantener mis drivers actualizados constantemente, asi que descarto que sea un problema de drivers.
El PC enciende bien, pero ni se muestra la pantalla que permite acceder a la BIOS ni suena algun pitido.
Cabe decir que desde que tengo la placa me ha dado algun problema, tal que moviendo los puertos USB da pantalla azul, por ejemplo.

No se me ocurre otro error mas que la placa, pero me gustaría saber su opinion respecto al tema y a ver si pueden ayudarme. Muchas gracias de antemano. :)

Has probado todas la opciones, excepto si tu monitor funciona en otro PC...
- La controladora grafica no es, ya que ni por GPU ni por placa funciona...
- El cable tampoco...
- Otro monitor sobre tu PC tampoco funciona no?

A ver si alguien te ayuda mejor...

Ya puse otro monitor en mi pc, y pasaba lo mismo, por eso descarté que fuera el monitor. Podria probar el monitor en otro PC, pero eso solo confirmaría que el monitor está en buenas condiciones.

Hola Kefka94.

Cuando cambias la conexion de la tarjeta gráfica al puerto de video de la placa,
debes de quitar la tarjeta gráfica físicamente, y probar con la integrada,
porque a veces, el BIOS no está configurado para iniciar desde la integrada si detecta una dedicada.

Si continúa igual, quita todos los módulos de RAM a ver si emite pitidos:

- Si emite pitidos sin RAM, pues entonces puede que algún módulo de RAM esté defectuoso, o necesite limpieza,
al igual que los slots de las mismas.

- Si NO emite ningún tipo de pitidos sin RAM, resetea el BIOS,
si continúa sin pitar, prueba con otra fuente de alimentación.

- Si con otra fuente tampoco emite pitidos, entonces podría ser la placa base, el procesador,
o cualquier otro elemento como; tarjeta Pci de Ethernet, o sonido, etc.

Seguramente sea la placa, pero no estaría de más que nos dijeras tu equipo completo...