• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de temperatura en mi Ryzen 2700x

E-doodoo

Chapucillas
Registrado
1 Ago 2017
Mensajes
76
Puntos
18
Edad
47
Hola que tal?.

Resulta que ultimamente me estoy dando cuenta que con los calores del verano mi procesador se llega a poner incluso a 80º jugando. Ahora estoy con un juego del 2013 (Metro LL) y se llega a poner en esos grados, y ya lo veo demasiado. Tengo el disipador de stock (Wraith Prism) y estoy viendo que no es suficiente, y mientras no pueda comprar otro dedicado (cual me recomendais?) me gustaria poder solucionarlo.

No tengo hecha ninguna curva de ventilacion para el procesador en la bios, creeis que asi podria bajarle unos grados?. Tengo ambos planes de energia (W10 y Nvidia) en maximo rendimiento y se que eso hace que se caliente mas, pero tengo entendido que para jugar es mejor asi, lo dejariais en equilibrado y normal respectivamente?.

Se que este procesador aguanta hasta 90º pero ya me parecen demasiados 80º, por eso pido consejo por aqui a ver que podriais recomendarme. Tambien me dijeron hace tiempo de hacerle undervolt pero soy algo reacio a tocar el voltaje por los posibles pantallazos azules que me pueda dar el pc.

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Ninguna sugerencia?.
 
Da tiempo a que la gente se lea el mensaje.

Dicho esto, en que zona vives para tener esas temps?
Llevas razon, soy un poco impaciente jeje.

Vivo en Elche (Alicante), y si, aqui hace un calorazo que no veas, en esta zona tenemos una humedad muy alta, nunca habia visto el procesador a tanta temperatura, estoy pensando en hacerle el famoso undervolt siguiendo un tutorial a ver si asi mejora bastante.
 
Llevas razon, soy un poco impaciente jeje.

Vivo en Elche (Alicante), y si, aqui hace un calorazo que no veas, en esta zona tenemos una humedad muy alta, nunca habia visto el procesador a tanta temperatura, estoy pensando en hacerle el famoso undervolt siguiendo un tutorial a ver si asi mejora bastante.
Yo tengo picos de 80/82ºc con el Ryzen 7 5700x oceado bajo juegos demandantes de CPU con un DeepCool AG620 BK. Vivo en la costa de Granada (casi lo mismo en temperaturas que en alicante) y suele haber 28-32ºc ahora en mi habitación, afuera cerca de los 38-40ºc hemos estado :).

Vamos, que es normal en tu ryzen 7 2700x con el disipador stock y el calorazo que hace.
 
Estos dos deberían valerte. Ahí sí que un undervolt moderado te puede hacer algo de diferencia, pero con el de stock es apagar un fuego con un vaso.
 
80º con el disipador de stock y las temperaturas que tenemos últimamente me parecen hasta pocos.

La curva la podrías tocar a ver si mejoras algo, pero me temo que ya vayan los ventiladores a full de revoluciones, ese disipador se lo puse yo a mi sobrino en el 3600, mejoró al que tenía de stock y cumplía, pero era bastante escandaloso.

Los juegos no tienen por qué ser muy demandantes con los procesadores, pásale un Cinebench a ver hasta donde llega y salimos de dudas.
 
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Veo que decis que es normal hasta cierto punto tener esa temperatura, ya tengo en mis favoritos el Thermalright que me ha recomendado K4rCh3R que segun he estado investigando es bastante bueno y enfria que da gusto. Al final lo que he hecho es directamente no hacerle curva, he puesto el ventilador en la bios a "Full speed" y de momento asi lo dejo, no noto tanto el ruido ya que tengo otro ventilador de los grandes aqui a mi lado para refrescarme y tapa el sonido totalmente jeje. Los ventiladores de la caja no pasan de mil y pocas rpm, ni a 1100 llegan, a pesar de que los he puesto tambien a tope en la bios, supongo que son malos, ya que eran los que venian con la caja.

Probaré tambien el Cinebench a ver que resultados me da. Imagino que los juegos no me aprovechan mas el procesador porque aparte de jugar a 1440p no tengo un buen disipador y no sube mas las frecuencias ya que hara algo de TT supongo. Me oscila entre 3850 y 4000 mhz, de ahi no suele pasar, casi siempre lo veo mas a esos 3.8-3.9 que a 4.0.

Respecto al undervolt lo intenté el otro dia pero no me deja modificar los parametros del nucleo y demas, vi un video de "Torotocho" donde lo explica muy bien pero sigo esos pasos y no me deja, es como si esos parametros estuvieran bloqueados en "auto" y no me deja modificar nada, no se si lo estaré haciendo mal, mi placa es la mi firma.
 
Vivo en la costa de Granada (casi lo mismo en temperaturas que en alicante) y suele haber 28-32ºc ahora en mi habitación, afuera cerca de los 38-40ºc hemos estado :).
Que casualidad, tengo un familiar que vive precisamente alli (Calahonda).
 
esos parametros estuvieran bloqueados en "auto" y no me deja modificar nada,
Así es, lo tienes que poner en manual y cuidado con no tocar nada que no se deba.

En cuanto que cambies el disipador seguro que mejora bastante, primero soluciona eso y luego si quieres afinar más ya se va viendo.
 
Así es, lo tienes que poner en manual y cuidado con no tocar nada que no se deba.

En cuanto que cambies el disipador seguro que mejora bastante, primero soluciona eso y luego si quieres afinar más ya se va viendo.
Si si, de hecho intenté ponerlo en manual pero no me deja, sale la opcion como sombreada, como si no se pudiera modificar. Hoy he estado haciendo pruebas de nuevo con el Metro LL y ahora oscila entre 70 y 76 grados, asi que al menos he conseguido que baje unos 4 grados teniendo el ventilador a tope, pero vamos, que necesita un ventilador bueno si o si, en cuanto pueda me pillo el Thermalright, que al menos diez grados si deberia bajarme la temperatura, espero que algo mas.

Desde luego mi caja tampoco ayuda a refrigerar bien, ya que tiene cristal en el frontal y es cerrada, asi que por ahi no disipa casi nada, y es otra cosa que cambiaré con el tiempo. Fue mala eleccion elegir esta caja hace cuatro años y pico pero en aquella epoca no habia tantas con frontal mallado, asi que todo va sumando en cuanto a malas temperaturas.
 
Arriba