• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de temperatura persistente!!!!!!!!!!!!

Titan24

Chapucillas
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
86
Puntos
8
Hola buenas,he puesto ya varios post sobre el problema que tengo pero el problema persiste, el problema es el siguiente:
Mi pc tiene una APU de AMD 5800k sin OC con un ventilador Cooler Master hyper tx3 Evo, un ventilador delantero a 1040 RPM y uno trasero a 1450 RPM, 8GB de RAM 1 Tb de disco duro y la torre es una Aero cool V3X , el problema es que jugando a juegos como Battlefield 4 con gráficos medios la temperatura llega a los 70 grados e incluso mas y solo con el navegador llega a veces a 60 pero ronda los 50, con vuestras posibles soluciones lo ultimo que he probado es cambiar la pasta termica del procesador y he puesto una MX-4 pero el problema sigue igual, que mas puedo hacer, por favor es urgente, pasa algo si juego a esta temperatura? cuanto me durara el procesador asi? muchas gracias.

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20150122144956AA1Lv8o
 
Con que programa mides la temperatura?
 
La temperatura es normal, y más cuando juegas, que exprimes la CPU y la GPU integrada en el mismo encapsulado.
 
Core tempt y especy me dan la temperatura que os digo jugando y aida64 y el programa de asrock me da más o menos lo mismo, 39 jugando de cual me fio?
 
Pasara algo sí juego con esas temperaturas?
 
No, pero estás en el filo de la navaja.
Si me permites el consejo, te animo a que cambies el disipador de la cpu y revises el estado de los ventiladores de la caja.
 
70ºc sigue siendo buena temperatura para lo que es, no te preocupes.
 
Core tempt y especy me dan la temperatura que os digo jugando y aida64 y el programa de asrock me da más o menos lo mismo, 39 jugando de cual me fio?

Los programas de terceros leen mal la temperatura en AMD.

Y luego, el de AMD (el Overdrive) lee la temperatura de otra forma. Indica lo que falta para llegar a la temperatura máxima teórica soportada por el micro.

Prueba con el Overdrive a ver que temperatura da.
 
Pues con el Overdrive con el Battlefield 4 abierto me sale el margen térmico de los 4 núcleos a 50 grados, esta bien?
 
Pues con el Overdrive con el Battlefield 4 abierto me sale el margen térmico de los 4 núcleos a 50 grados, esta bien?
Eso es mas normal vamos. Un margen de 50 grados hasta el tope de temperatura que aguanta.
 
Arriba