• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de temperatura RX 580

Opie_Win

Nuevo
Hola buenas pues tengo una RX580 con una temperatura muy alta jugando juegos de demanda se pone a 78-79º,el procesador no pasa de 55º no se si es normal o me tengo que empezar a preocupar,he leido por ahi que las 580 son muy calientes,pero cuando llege el verano no se a cuanto se pondra xd, pongo un esquema de como tengo los ventiladores tengo un sandwich con la RL, 2 de 12 de la RL,4 de 12 de la caja y uno de 12 arriba en total,2 meten aire y 5 sacan que son el sandwich de la RL si alguien me puede ayudar o si es normal esta temperaturas gracias y un saludo.

ESQUEMA:antec-1

EQUIPO
Caja:Antec NX210
Procesador: AMD Ryzen 7 2700X 4.30 Ghz
Placa base: Asus prime B450M
Memoria: G.Skill Aegis 16GB (2x8GB) 3000MHz (PC4-24000) CL16 - Memoria DDR4
GPU:Asus Dual Radeon RX 580 OC Edition 8GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
HDD1: Kingston SSDNow A400 480GB 2.5" SATA3 - Disco SSD
HDD2: Western Digital Blue 1TB 3.5" SATA3 7200rpm - Disco Duro
F.A:Aerocool LUX 750W,80Plus Bronze
RL: DeepCool GammaXX L240

Son unas gráficas que ya van teniendo unos años, pégale una limpieza de radiador y un cambio de pasta térmica a ver si mejora. Igual con eso ya tiras el verano, sino pues habría que hacer undervolt llegado el caso. Aunque todavía tus temperaturas no son demasiado preocupantes.

por lo que veo en el esquema estan sacando aire por la parte delantera y solo metes aire frio desde arriba y desde atras?
Tu grafica no puede refrigerarse bien ya que no tiene aire frio de ningun sitio. El aire caliente tiene a subir con esa configuracion estas teniendo el procesador frio pero la grafica no puede refrigerarse.
Yo pondria la parte delantera metiendo aire y tanto arriba como atras sacando aire.
Algo deberias ganar aunque el aire que entre este algo mas caliente ya que pasa por la refrigeracion liquida.
A parte como dice Spect dale una buena limpieza a la grafica.

Son unas gráficas que ya van teniendo unos años, pégale una limpieza de radiador y un cambio de pasta térmica a ver si mejora. Igual con eso ya tiras el verano, sino pues habría que hacer undervolt llegado el caso. Aunque todavía tus temperaturas no son demasiado preocupantes.
buenas,la compre a finales de noviembre,no tiene ni tres meses me preocupa un poco gracias y un saludo

por lo que veo en el esquema estan sacando aire por la parte delantera y solo metes aire frio desde arriba y desde atras?
Tu grafica no puede refrigerarse bien ya que no tiene aire frio de ningun sitio. El aire caliente tiene a subir con esa configuracion estas teniendo el procesador frio pero la grafica no puede refrigerarse.
Yo pondria la parte delantera metiendo aire y tanto arriba como atras sacando aire.
Algo deberias ganar aunque el aire que entre este algo mas caliente ya que pasa por la refrigeracion liquida.
A parte como dice Spect dale una buena limpieza a la grafica.
un saludo tio,entonces el sandwich que tengo de la RL y los ventiladores de delante en vez de que saquen que metan no?gracias

Si es como indicas en el esquema, pues meter desde arriba y detras hacia delante es ir contra el principio de conveccion por el que el aire caliente tiende a subir.
Por tanto de forma natural un buen flujo de aire y mejores temps se consiguen metiendo aire exterior desde el frontal y abajo para propiciar que al aire caliente salga por arriba y detras.
Y en tal caso ya veras como te mejoran las temps.

Si es como indicas en el esquema, pues meter desde arriba y detras hacia delante es ir contra el principio de conveccion por el que el aire caliente tiende a subir.
Por tanto de forma natural un buen flujo de aire y mejores temps se consiguen metiendo aire exterior desde el frontal y abajo para propiciar que al aire caliente salga por arriba y detras.
Y en tal caso ya veras como te mejoran las temps.
ok gracias lo voy aprobar ha ver si puedo bajar unos grados

• Like
Reacciones : O3M
ok gracias lo voy aprobar ha ver si puedo bajar unos grados
Pruebalo y nos cuentas.
Pero no dejes de lado tampoco hacerle el mantenimiento a la grafica que te han aconsejado muy acertadamente los compis.
Un saludo.

Ventis delanteros metiendo, RL arriba sacanado aire, y trasero sacando.
Un curva de ventilacion a penas mas agresiva de la de stock a la rx580 y tendria que ir de lujo.
Yo lo tenia asi hasta hace un mes, y a full la Rx580 no pasaba de 65º con triple AAA, o FurMark a 1440p

Otra cosa como te comentan los compis, es que esa 580 tenga falta de cariño; limpieza ,cambio de pasta termica.
Pero podria pobrar si no te quieres liar, a poner primero esa configuracion, mas cambio de curva con Msi Afterburner y ver como va 😜

• Like
Otra cosa como te comentan los compis, es que esa 580 tenga falta de cariño; limpieza ,cambio de pasta termica.
Pero podria pobrar si no te quieres liar, a poner primero esa configuracion, mas cambio de curva con Msi Afterburner y ver como va 😜
Cariño, caricias, besitos, achuchones,...😁

Yo tuve el mismo problema, lo solucioné usando MSI Afterburner, le limitas la temperatura y pones los ventiladores a la potencia que quieras. Yo tengo la temp a 64 y los ventiladores al %70.
Espero que te sirva

• Like
MSI Afterburner suele ir bien sobretodo para controlar la GPU.

• Like