• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema de temperatura

charlybrown

Nuevo
Registrado
22 May 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
39
hola. llevo días leyendo el foro y me e registrado para ver si me podéis echar una mano.... :)
el problema es el siguiente: tengo una sapphire hd 7950 oc y se me calienta mucho....
no entiendo mucho del tema la verdad,pero instale el furmark para hacer pruebas de estabilidad empieza a subir la temperatura 87...88.... y lo paro por que me da miedo.
la pregunta es: esta esto no es normal no? cuando me pongo a jugar a un juego si no pongo limite de fps se empieza a calentar.la caja esta bien ventilada tengo un ventilador delante metiendo aire y 2 detrás sacando.
gracias.
 
Lo que debes hacer es desmontarla, y limpiar el radiador.
Y ya puestos, aprovecha para cambiar la pasta termica que hay entre el disipador y el chip de la gpu. Es bastante sencillo de hacer, solo son 4 tornillos. ;)
 
Yo no tengo mucha idea, pero primero probaría que funcionen bien los ventiladores y ya de paso mirar que estén en automático, si lo están ponlos a tope y haz una prueba a ver si se calienta igual. Sino debe ser lo que comenta Antoinezgz, porque ni minando cryptomonedas, mas un buen OC, he visto esas temperaturas en una gráfica. También se me ocurre que se pueda separar un poco el disipador y no hace buen contacto.
 
precisamente el otro día cambie la pasta pasta térmica y la limpie,me e fijado y los ventiladores si que funcionan y están en automático y todo correcto.... pongo los ventiladores en manual y los pongo a tope y se sigue la temperatura igual....
no se que le puede pasar por que no esta con oc ni nada.... sera que esta muriendo?? :(
 
Como decia mi abuelo, cuando algo empieza a fallar, busca por donde has tocado lo ultimo.

Seguramente al cambiar la pasta y volver a montarlo es donde tienes el problema. Como aplicastes la pasta? comprueba que el disipador este bien puesto, y haga buen contacto. Los tornillos bien apretados tambien.
 
bueno pues e revisado el disipador y efectivamente estaba mal colocado.... estaba toda la pasta térmica en los bordes....la e cambiado lo e puesto bien y bueno después de 15 minutos con furmark me llega a 80 grados y de hay no pasa....
que tal 80 grados para esta grafica? le e puesto pasta de la blanca si...la mala,no tenia otra a mano. se nota cambio con una pasta buena?.
 
Espero que hayas limpiado los restos de la pasta anterior con alcohol isopropílico o similar...

Respecto al cambio de grados,depende de lo mala que sea la que has puesto y lo buena que sea la nueva que pongas. De forma general la pasta con la que vienen las gráficas vs una arctic mx2-mx4 mejoraba unos 3-4 grados,así que con una pasta mala mala blanca de esas,podría decir que 7-8 grados incluso.
 
pues no tenia ni idea....ya la estoy cambiando! :) gracias
 
Arriba