• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de temperaturas acer aspire5740

JesusKT

Guiado por el viento...
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
1.414
Puntos
38
Pues tengo un problema de temperaturas con este portatil. Me lo dejaron porque tenía problemas el chico, que se le apagaba... y dije ya está eso es por temperaturas seguro, porque además me dijo que si lo levantaba de la zona donde se calentaba... duraba unos minutos más.
Así que nada, hice un test y puff... 90º a tope, y unos 70º según se enciende... mala pinta.
Pues nada, lo abrí, cambié la pasta térmica... limpie el poco polvo que había, lo formatee porque estaba lleno de mierda, y pues nada... Mi sorpresa, es que siempre se nota un cambio drástico, pero seguimos en las mismas... a tope 89º... según se enciende 50º, pero en normal... 70º, y si empiezas a tocarle un poquillo te ves en los 80º sin darle mucha importancia.
Así que... no sé muy bien que hacer. Estoy a la espera de la base, que se ve que la necesita, pero sobre todo estoy barajeando la posbilidad de hacerle un agujero más grande para que extraiga el aire mejor... ya que pongo la mano detrás, por donde sale el aire, y no sé nota flujo de aire, se nota como sale poco a poco mucho calor, pero sin ser expulsado, y el ventilador a full. Que opináis?.

Especificaciones:
Procesador: Intel Core i3 330M, Intel Core i5 430M
Adaptador Gráfico: ATI Mobility Radeon HD 5650, Intel Graphics Media Accelerator (GMA) HD Graphics
Memoria Ram: 4GB a 1333mhz.

Un saludo.
 
Yo tengo uno parecido (en diseño) y por abajo no tiene rejillas... si es tu caso: la base hará bien poco.

¿La temperatura que comentas es de procesador o gráfica? ¿A que le cambiaste pasta? ¿El ventilador funciona bien porque dices que tiene flujo no?
 
La temperatura del procesador. La gráfica acompaña con 87 de máxima, y unos 67 en idle.
Le cambié la pasta a todo, ya que estaba seca. El ventilador funciona bien, y según va subiendo la temperatura se le escucha más... pero el flujo que hace es más bien poco, aunque se nota, pero la cosa es esa.... el tema de la poca ventilación que tiene. Por eso se me está pasando eso por la cabeza.
 
Podrías buscar por paginas chinas / ebay un ventilador nuevo... lo mismo esta un poco chungo y no gira lo suficiente. O lo mismo tiene algun problema "software" que le esta bajando las revoluciones... pero en portatiles es mas dificil que esto se pueda controlar. No me sale ahora el nombre del programa tipico para Windows que permite controlar los ventis... cawento... a ver si alguien se pasa y se acuerda jejeje
 
lo de las revoluciones lo he intentado... pero es que no me aparece ni las rpm en speedfan :S.
Tengo pensado eso... comprobar a ver las rpm, desmontándolo... porque calentito se pone, y es que no hay nada que obstrulla la salida :S
 
Yo tenía problemas con un antiguo HP, le cambié la pasta y seguía igual, pero le desmonté el ventilador (con mucho cuidado por que hay muchas piezas) lo limpié al máximo por dentro, y como nuevo.
 
Yo de di al disipador de mi portátil con un compresor de aire y esta bien, eso si, cambiando la pasta térmica. PD: Si compras pasta buena, ganaras un par de grados mas a tu favor

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta
 
Siempre puedes hacer huecos a la carcasa plástica para que circule más aire...
 
Puedes quitarlo todo y dejar el hardware fuera, como el equipo de Jonchelu :roto2: :roto2:

Refrigeración máxima :sisi3:
 
Lo meto al congelador con una bolsa.... y apañao ;)
 
Arriba