• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema de temperaturas...

gon

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
370
Puntos
28
Edad
43
Hola a todos:
El caso es que cuando me pongo a jugar con el pc se me disparan las temperaturas , pero si uso por ejemplo el afterburner y pongo los ventiladores a tope las revoluciones de estos no veo que aumenten mas de lo que lo pone la propia bios o al menos asi lo indica el sppedfan entre otros , pero lo que si que me hace es el tipico ruido de la fuente como que esta trabajando a tope y de esa manera si que consigo mantener las temperaturas ¿que esta pasando aqui? vaya rachita.....
No consigo que la fuente haga ese ruido de carga aunque necesite mucha carga y requiera un gran uso de los ventiladores a no ser que la fuerce con el msi afterburner.
 
Última edición:
Más datos? hardware? temperaturas?

La fuente pues para ello necesita un mayor consumo energético, así que nada... ya luego lo de la gráfica es otra cosa.
 
Pues ayer jugando al gtav me subian de 70 me llegaron a 72 y ya el pc entro en throtting con otros juegos consigo mantenerlas pero usando el msi afterburner y poniendo los fan a tope por que la bios no le mete mas potencia no escucho que la bios fuerce la fuente , de todas formas me comprado el http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_c12p_se14.html , me lo traen mañana asi que espero que se note la diferencia a mi actual freezer extreme... tu que crees Borja Rodriguez ?


el procesador es un fx 8350
y la placa un asrock extreme 3
el cooler era un freezer extreme pero de camino esta viniendo el noctua_nh_c12p_se14
 
A va, cuando lo montes ya nos comentas.
 
Bueno comentar que ya instale el disipador y las temperaturas jugando al gtav se me mantienen en maximos de 62 a si que la verdad que he conseguido arreglar el problema de temperarturas siguen siendo un poco altas pero dentro de los margenes y mas con este calor que hace en madrid , supongo que cuando bajen las temperaturas seran mucho mejores.
 
El disipador que has pedido, no sé si es porque tendrás problemas de espacio o que en la caja, pero no es una opción muy acertada, sobre todo en AMD...
El flujo de aire que expulsará, será bastante malo, como no tengas la caja muy bien refrigerada, no vas a conseguir bajar "números".

De todos modos, es Noctua, y Noctua es calidad, eso si, yo habría puesto otro...

Prueba también a quitar Overclock si tuvieras y subieran mucho las temperaturas...
 
El disipador que has pedido, no sé si es porque tendrás problemas de espacio o que en la caja, pero no es una opción muy acertada, sobre todo en AMD...
El flujo de aire que expulsará, será bastante malo, como no tengas la caja muy bien refrigerada, no vas a conseguir bajar "números".

De todos modos, es Noctua, y Noctua es calidad, eso si, yo habría puesto otro...

Prueba también a quitar Overclock si tuvieras y subieran mucho las temperaturas...



por que dices que el flujo de aire que expulsara sera bastante malo ? en las reviews no sale muy lejos de su hermano mayor nh-d14 , de echo ya lo he instalado y me ha bajado mas de 10 grados la temperatura a plena carga de echo no se ni cuanto me lo ha bajado por que el ordenador en 72-73 grados me entraba en throtting asi que no se muy bien hasta cuanto me habrian subido pero vamos a full ya no me pasan de 62 , y tambien me baja la temperatura de la placa y de las memorias , se que no es el mas potente de todos pero esta bastante bien y si que me ha funcionado al menos lo suficiente.
 
por que dices que el flujo de aire que expulsara sera bastante malo ? en las reviews no sale muy lejos de su hermano mayor nh-d14 , de echo ya lo he instalado y me ha bajado mas de 10 grados la temperatura a plena carga de echo no se ni cuanto me lo ha bajado por que el ordenador en 72-73 grados me entraba en throtting asi que no se muy bien hasta cuanto me habrian subido pero vamos a full ya no me pasan de 62 , y tambien me baja la temperatura de la placa y de las memorias , se que no es el mas potente de todos pero esta bastante bien y si que me ha funcionado al menos lo suficiente.

Si bueno es, es Noctua, y obviamente te tiene que bajar las temperaturas, claro está.

El problema está en el que el calor lo tira por toda la caja, (el disipador que citas NH-D14, lo expulsa directamente afuera de la caja forma "lineal"), ese no; normalmente se suelen poner esos disipadores en "cajas muy concretas".

Un saludo.
 
Si bueno es, es Noctua, y obviamente te tiene que bajar las temperaturas, claro está.

El problema está en el que el calor lo tira por toda la caja, (el disipador que citas NH-D14, lo expulsa directamente afuera de la caja forma "lineal"), ese no; normalmente se suelen poner esos disipadores en "cajas muy concretas".

Un saludo.


Elegi un ventilador que echara el aire de arriba a abajo por que en las especificaciones de mi placa asi lo indicaba y como encontre este bueno, pues lo puse .
 
Bueno ... le baje un poco mas el voltaje elegi la configuracion de ahorro de energia de windows y active el Enhanced Halt State (que lo tenia desactivado por defecto) y jugando al gtav no me a superado los 44 grados XD , estoy flipando .
 
Arriba