• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de velocidad de internet por cable en mi ordenador.

ZakV

Nuevo
Registrado
29 Dic 2020
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
26
Muy buenas a todos y feliz año 2021. Me gustaría saber si alguien podría ayudarme con mi problema de velocidad de internet porque la verdad ando bastante perdido y no sé qué es lo que puede estar pasando.
La cuestión es que hace una semana y poco instalaron en mi habitación el router de la compañía que contraté con la que tengo una tarifa de 600 megas de internet. En mi habitación hay dos ordenadores y he comprado dos cables de red de cat. 8.1, uno para cada ordenador.
El cable es el siguiente:

https://www.pccomponentes.com/digitus-cat-81-s-ftp-cable-de-red-3m-gris

El internet me va bien en ambos ordenadores pero noté que en uno de los ordenadores me iba mejor que en el otro, lo cual ya pasaba antes que los tenía conectados por wifi. La cuestión es que al hacer tests de velocidad en cualquier página de internet, en uno siempre me sale que la velocidad tanto de bajada como de subida va como un tiro (unos 600 y pico megas de bajada y 500 y mucho largo de subida) mientras que en el ordenador que notaba que no iba tan rápido me salen en los tests unos paupérrimos 200 y poco de bajada y unos sonrojantes 4 megas de subida, lo cual me parece una tomadura de pelo increíble. La tarjeta de red de ambos ordenadores tienen las mismas características con una velocidad de vínculo (recepción/transmisión) de 1000/1000 (Mbps) y no parece haber problemas de drivers. Entonces mi pregunta es: ¿cómo es posible que un ordenador salga que tiene tan buena velocidad de internet y el otro tan mala en comparación? Sobre todo en la velocidad de subida, más aun teniendo en cuenta que el ordenador en el que hay problemas de velocidad es varios años más nuevo que el otro. Estoy perdidísimo, cualquier ayuda será bien recibida, muchas gracias de antemano y feliz año de nuevo, un saludo.
 
Marcas y modelos de las tarjetas nos podrían dar mas pistas. Si puedes aportarlas, estaría bien.
 
Pues mirando en administrador de dispositivos, en el apartado adaptadores de red, en el ordenador que va bien la conexión me aparece un apartado que pone "Realtek PCle GbE Family Controller", luego otro que pone "Ralink RT5390R 802.11bgn Wi-Fi Adapter" (que imagino será la tarjeta de red aunque tampoco sé mucho) y luego ocho apartados WAN, pero en cambio en el que va peor aparecen tanto el apartado de Realtek como los 8 de WAN, pero ninguno más a diferencia del otro que sí tiene lo de Ralink. ¿Qué puede ser? ¿No tiene tarjeta de red? Porque es una de las opciones que sospecho. Muchas gracias por cualquier ayuda posible.
 
Casi si puedes un par de fotos. Aunque lo que cuentas parece normal.
 
¿Alguien podría confirmarme si el problema es que en el segundo ordenador no hay tarjeta de red o si es otro el problema teniendo en cuenta las fotos anteriores? Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Tarjeta de red tienes en los dos, eso no es el problema. Que los drivers estan actualizados como lo tienes seguro¿? Descargalos de la web de Realtek para salir de dudas. Por otro lado comprueba si tienes habilitado el QoS en el router y en los pcs, para descartar que esten dejando tu segundo equipo sin conexion suficiente (aunque tanto no es normal).
 
Buenas, con respecto a lo que me has dicho, no, no es un problema de drivers, eso fue lo primero que miré en cuanto ví el mal resultado de la prueba de velocidad de internet. En cuanto a lo del QoS, he estado buscando información sobre cómo mirar eso porque la verdad no tengo ni idea pero no he visto nada que me ayude mucho, mi router es de Movistar y sé cómo entrar en la configuración del router a través de la dirección IP (no sé si tendrá algo que ver) pero una vez ahí, no sé qué hacer, ¿alguna idea?
 
Arriba