• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema de ventilación en Sharkoon T9

Registrado
13 Jun 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Hola,

hace un tiempo que tengo un ojo puesto por aquí, pero es la primera vez que me he animado a escribir.

Comento mi problema:

Tengo una caja Sharkoon T9 Value (Sharkoon - T9 Value) desde hace casi 3 años y nunca tuve una queja de ella tanto en comodidad como en ventilación. Antes tenía una GTX750 y se ve que casi que enfriaba la caja porque la tocabas y solía estar fría.

El problema viene cuando adquiero una Asus Strix GTX970, y es que se ve que esto es un monstruo de generar calor, porque empecé a notar que la caja se calentaba. Como ya tenía la mosca detrás de la oreja de cambiar los ventiladores pues aproveché la excusa para comprarme unos Corsair HD120 (porque quería mantener el tema LED), pensando que esto solventaría en parte los problemas de ventilación. Mientras tanto, he tenido el ordenador sin tapa, lo cual ha ayudado a que mantenga una buena temperatura (pese al riesgo del polvo). Con el programa de Asus veo que la gráfica anda en temperaturas entre 40º y 70º (jugando). Una vez reemplazados, veo que sigo teniendo el mismo problema, y es que con la caja cerrada, esta empieza a calentarse y he visto las temperaturas de la gráfica subir hasta los 78º (lo cual, viviendo en Murcia, es jugar con fuego, ya que el entorno no ayuda).

Aquí os pongo una imagen de la ventilación (2 delante y 1 detrás):
T9_05.jpg


Se podría subir uno de los ventiladores frontales a la parte superior y bajar la unidad óptica pero para nada me parece una solución. Otra cosa que me planteo es que lo que parecen filtros de polvo de la parte frontal puedan ser el problema, pero de ser así no serían fáciles de limpiar/reemplazar.

Y por todo esto pregunto por si alguien tiene la misma caja y ha sufrido estos problemas y me puede indicar su experiencia antes de meterme a manosear por manosear.

¡Gracias por adelantado!

Un saludo.
 
Creo que el problema puede ser debido al poco flujo de aire.

¿Como tienes configurados los ventiladores del frontal? ¿A cuantas RPM?

Es una pena que esa caja no deje añadir mas ventiladores. Sin duda otro en la parte de abajo y uno mas arriba haría que mejorase las temperaturas.
 
Arriba