• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de vídeo en Juegos

DGoz

Nuevo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas,

Antes de nada gracias a aquellos que van a dedicar su tiempo en tratar de ayudarme con este problema. Sin más comienzo a explicar que es lo que le ocurre a mi PC, intentaré ser lo más claro posible.

La configuración de mi equipo es la siguiente (comprado hace un mes):

RAM: G.Skill RipjawsX 1600 8GB 2x4 CL7
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
Placa Base: Gigabyte B85M-D3H
Adaptador WIFI: TP-Link TL-WN8200N Adaptador USB WiFi 300Mbps
Caja: Zalman Z3 Plus Negra
Disipador:Raijintek Themis
Procesador: Intel Core i5 4460 3,2Ghz
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 Mini-ITX OC 4GB GDDR5
Monitor: BenQ GL2450H 24"
Fuente de Alimentacion: Zalman ZM600-GV 600W

El equipo funciona a la perfección salvo cuando quiero jugar. El problema que tengo es que cuando inicio un juego (CS:GO o Bioshock Infinite, por ejemplo) al minuto de haberlo iniciado la pantalla se queda en negro, y pierde la señal, la torre no se apaga, sin embargo, emite un pitido largo y tres cortos, que si no me equivoco, denotan un problema de vídeo (que alguien me corrija si no es así, no soy un experto y es lo que he leído por ahí). Tengo conectado el monitor a la gráfica mediante un cable DVI (gráfica) - HDMI (monitor). He probado también con un cable DVI (gráfica) - VGA (monitor). He desactivado los gráficos integrados en la BIOS. Los drivers de la tarjeta gráfica están actualizados, y no se que más probar.

Espero que puedan ayudarme, si necesitan más información no duden en preguntarme.

Muchas gracias,

Saludos.
 
Prueba a cambiar la gráfica de Slot Pcie y mira si la BIOS ha deshabilitado los gráficos integrados.
 
Por que no lo conectas desde el HDMI de la gráfica al HDMI del monitor?
 
Lo primero gracias a los dos por vuestra ayuda.

Motero2000: tengo conectada la gráfica al pcie y los gráficos integrados desactivados en la BIOS. Voy a probar a poner la gráfica en otro slot PCI y te digo

Rober8asturias : he probado con cable hdmi hdmi y el problema continua.
 
Lo primero gracias a los dos por vuestra ayuda.

Motero2000: tengo conectada la gráfica al pcie y los gráficos integrados desactivados en la BIOS. Voy a probar a poner la gráfica en otro slot PCI y te digo

Rober8asturias : he probado con cable hdmi hdmi y el problema continua.

Cambiaste la gráfica de pci?
 
EfectivamenteEfectivamente, he cambiado la gráfica de PCI y sigue fallando. No se que mas probar. Me mosquea mucho que el problema solo se de en juegos, para el resto funciona a la perfección
 
Cosa tonta, prueba quitar la TP-Link... curioso que te vaya, siempre han dado problemas en los equipos... no sé si te influirá en los juegos, pero como eso ha sido lo más llamativo a primera vista que he visto, pues por descartar.
 
flauros
aveces los problemas de pitidos de grafica son causados por la ram. Suena raro pero es asi.

Has comprobado que esa ram es recomendada por los fabricantes de la placa? si es compatible mira de limpiarlas y limpiar tambien los railes con un pincel.

Si el problema continua.. tienes oc en la grafica? si es asi baja oc o sube voltajes. en verano para esos juegos no merece la pena OC.

Tienes actualizados los drivers? los driver 353.06, 352.86 y 350.12 daban fallos de pantalla negra.

Que fuente tienes? si tienes una mala fuente puede tener caidas que dejen K.O a la grafica y de ese fallo indicanos que fuente tienes

Gracias por tu ayuda, te comento. La configuración esta arriba al inicio del post, la RAM es 1600 DDR3 que va bien con la placa base, según fabricante. Los drivers que estoy utilizando son los 353.30 (no debería dar problemas no? :confused:). Mi fuente es Zalman ZM600-GV 600W (aquí desconozco por que podría darme problemas si me comentas un poco te lo agradecería). Finalmente no tengo hecho oc a la gráfica.

Cosa tonta, prueba quitar la TP-Link... curioso que te vaya, siempre han dado problemas en los equipos... no sé si te influirá en los juegos, pero como eso ha sido lo más llamativo a primera vista que he visto, pues por descartar.

Gracias por tu ayuda Borja. He quitado el adaptador (no solo desconectandolo, además con drivers y todo) y sigue fallando.

Se me empiezan a acabar las ideas/opciones :(

Saludos.
 
Has probado ejecutar, por ejemplo, el Counter Strike con los gráficos integrados y ver si se replica el problema?
 
Pues siguiendo tu consejo Borja he ejecutado el CS con gráficos integrados (he quitado antes la gráfica) y funciona a la perfección.
Ya me he puesto en contacto con el proveedor, pues creo que el problema vendrá de la gráfica y que lo más fácil es descambiarla.
 
Así es, por eso mismo, tiene pinta de ser la GPU, ya comentarás.
 
Buenas a todos,

Antes de nada perdón por la tardanza en escribir, he estado de vacaciones y hasta ayer no conecté la nueva GPU que NVIDIA me ha mandado.
Al parecer la GPU no funcionaba correctamente y NVIDIA me envió una nueva, a partir de ahí, ya todo funciona correctamente. Al parecer este problema de pantalla en negro se esta dando para los modelos GTX 970 Mini-ITX OC 4GB GDDR5 y GTX 970 G1 Windforce.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, cierro el tema.

PD: Llevo leyendo este foro en la sombra bastante tiempo, y hasta que no he tenido este problema no he sido capaz de registrarme y comentar (con gran satisfacción debo decir), a partir de ahora trataré de ser un usuario más activo de esta gran comunidad y ayudar a los demás como se me ha ayudado a mi. Saludos.
 
Yo tengo exactamente el mismo problema con el monitor. Si pongo películas, videos o cualquier otra cosa funciona perfectamente pero en el momento que pongo algún juego, sea cual sea, pega el pantallazo en negro y se acaba la fiesta. Mi gráfica es GTX 750Ti. Esta tarde lo llevaré a la tienda a ver que me dicen
 
Me alegro que lo solucionaras :sisi3:
 
Arriba