• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema después de BIOS update fallida

Elchapu34

Nuevo
buenas chapuzer@s he tenido un problema al actulizar la bios a la última versión porqué yo tenía una versión beta que ya ni siquiera está listada en la web y quería la recomendada, pues después de la verificación de archivo en qflash el pc se reinició como suele pasar, pero la pantalla se quedó en negro y no pasaba nada entonces después de esperar 30m tuve que apagarlo desde el boton, al volver a encenderlo me aparecía una barra blanca arriba a la izquierda y el pc se reiniciaba todo el rato, lo solucioné apagando el pc y haciendo reset con el boton de la placa, después de esa liada el pc funciona "perfectamente" pero al encenderlo ahora me aparece siempre esa barra blanca arriba a la izquierda 1-2 segundos después de eso el logo y seguidamente inicia windows , otro problema es que no puedo acceder a la bios pulsando la tecla cuando antes si podía si alguien tiene alguna idea de que puede ser o le ha pasado algo parecido sería de gran ayuda

buenas chapuzer@s he tenido un problema al actulizar la bios a la última versión porqué yo tenía una versión beta que ya ni siquiera está listada en la web y quería la recomendada, pues después de la verificación de archivo en qflash el pc se reinició como suele pasar, pero la pantalla se quedó en negro y no pasaba nada entonces después de esperar 30m tuve que apagarlo desde el boton, al volver a encenderlo me aparecía una barra blanca arriba a la izquierda y el pc se reiniciaba todo el rato, lo solucioné apagando el pc y haciendo reset con el boton de la placa, después de esa liada el pc funciona "perfectamente" pero al encenderlo ahora me aparece siempre esa barra blanca arriba a la izquierda 1-2 segundos después de eso el logo y seguidamente inicia windows , otro problema es que no puedo acceder a la bios pulsando la tecla cuando antes si podía si alguien tiene alguna idea de que puede ser o le ha pasado algo parecido sería de gran ayuda
ryzen 5 7600x
x670 gigabyte aorus elite ax
rx6700
ssd samsung 500g
ssd samsung 2tb
psu msi 850
al final he podido actualizar con el metodo q flash plus pero esos dos problemas siguen presentes.

Hola.

El que te aparezca un guión parpadeando arriba a la izquierda es que no encuentra la unidad de arranque.
Intenta poner el SSD que tenga el sistema operativo como prioridad de arranque.
Lo puedes hacer desde la configuración del BIOS si son M2, o si los SSD tienen interfaz SATA cambiando los cables de los puertos de la placa base;
SATA0, o SATA1.

Hola.

El que te aparezca un guión parpadeando arriba a la izquierda es que no encuentra la unidad de arranque.
Lo puedes hacer desde la configuración del BIOS si son M2, o si los SSD tienen interfaz SATA cambiando los cables de los puertos de la placa base;
SAT he entrado en la bios desde arranque avanzado y efectivamente tengo el ssd de 500gb como prioridad, el guión no parpadea esta estático

Hola.

SATA0, o SAT

he reinstalado windows y he puesto el 11 lo unico que la update de bios que he usado es de windows 10 no se si explotara el pc o que no he encontrado ningún tipo de información debo ser el único mongol

Entonces es que tienes la partición de arranque en el otro disco, el cual es el que tienes que cambiar como prioritario.

PD: Te estás haciendo un LÍO cuando Citas el mensaje que sale todo junto :geek:

Entonces es que tienes la partición de arranque en el otro disco, el cual es el que tienes que cambiar como prioritario.

PD: Te estás haciendo un LÍO cuando Citas el mensaje que sale todo junto :geek:
Pero como es posible si antes de la update fallida el ordenador iniciaba sin el guión, y de ser así sabes como puedo mover esa partición al otro ssd?

sobre lo de la update para windows 10 en el 11 sabes si pasa algo? me tiene preocupado aunque todo funciona bien

Pero como es posible si antes de la update fallida el ordenador iniciaba sin el guión, y de ser así sabes como puedo mover esa partición al otro ssd?

sobre lo de la update para windows 10 en el 11 sabes si pasa algo? me tiene preocupado aunque todo funciona bien

No le va a pasar nada, de hecho está funcionando bien.
Lo único es que te está tardando en arrancar por eso de la partición, pero no es preocupante.

Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver discos y particiones.
Presiona las teclas de: Windows + R y escribes → diskmgmt.msc

Postimage

Lo único es que te está tardando en arrancar por eso de la partición, pero no es preocupante.

Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver discos y particiones.

Postimage
IMG20230213204629 hosted at ImgBB
me ha pasado algo bastante raro, al iniciar el pc no me aparecía el guión he probado otra vez y tampoco pues s la tercera que pretendía entrar en la bios con la tecla va y me sale otra vez

Postimage
creo haber descubierto el posible problema, al encender el ordenador si no pulso el teclado no aparece el guión, pero si pulso las teclas para entrar a la bios me aparece y no me deja entrar

IMG20230213204629 hosted at ImgBB
me ha pasado algo bastante raro, al iniciar el pc no me aparecía el guión he probado otra vez y tampoco pues s la tercera que pretendía entrar en la bios con la tecla va y me sale otra vez

El Disco 0 de 500GB es el que tienes que tener en BIOS como prioridad de arranque,
o si te aparece Windows Boot Manager ponerlo como prioridad.

creo haber descubierto el posible problema, al encender el ordenador si no pulso el teclado no aparece el guión, pero si pulso las teclas para entrar a la bios me aparece y no me deja entrar

Mira a ver donde tienes conectado el Teclado que no sea en el puerto USB del BIOS Q-Flash Plus

gracias bro, ahora ya se que cosas puedo ir probando.

Procura evitar conectar nada en el Puerto USB destinado para Flashear el BIOS.

b2.jpg

Bueno dejo por aquí mi solución

Ayer por la noche estuve probando cosillas y para evitar el guión al encender o reiniciar el ordenador lo único que debes hacer es no tocar las teclas antes de que aparezca el logo de tu motherboard si lo haces bien puedes entrar en BIOS sin problemas, es cuestión de timing.