• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Disco duro externo Intenso 500 Gb 2,5'' Usb 2.0

sergiogs

Nuevo
Registrado
26 Jul 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
49
Buenas tardes.
Conecto este disco duro externo con usb 2.0 a un pc de unos 6 años de antigüedad con sistema opertartivo Windows XP profesional y sólo me reconoce una capacidad de 200 Gb de los 500 Gb de capacidad total que tiene el mismo. A que se puede deber este problema? Existe alguna manera de solucionarlo?

Gracias de antemano.

Sergio
 
Buenas tardes.
Conecto este disco duro externo con usb 2.0 a un pc de unos 6 años de antigüedad con sistema opertartivo Windows XP profesional y sólo me reconoce una capacidad de 200 Gb de los 500 Gb de capacidad total que tiene el mismo. A que se puede deber este problema? Existe alguna manera de solucionarlo?

Gracias de antemano.

Sergio
Hola y bienvenido al foro.

Vete a Inicio > Ejecutar. Escribe diskmgmt.msc y pulsa Aceptar. Haz una captura de pantalla de la ventana Administración de discos y postéala aquí para que veamos si hay espacio sin particionar (sin usar) en el disco.
 
Efectivamente, tiene una partición. No soy capaz de insertar la pantalla en el foro. ¿Cómo puedo anular la partición?

Gracias
 
Que tenga una partición es lo lógico, porque si no tiene ninguna es que ni se va a mostrar el disco en el explorador (ni es utilizable, evidentemente). Lo que probablemente sucederá es que esa partición no ocupa todo el disco y está dejando espacio desaprovechado.

Lo que tienes que hacer es borrar la partición haciendo clic sobre ella con el botón derecho y eligiendo "Eliminar partición...". Luego, crea una nueva haciendo clic con el botón derecho sobre el gráfico donde pone "Espacio sin inicializar" (o algo similar) y elige la opción "Crear nueva partición...". Sigue los pasos del asistente y ya está. Ten en cuenta que vas a perder el contenido que haya en el disco.
 
Vamos, que antes te guardes lo que no quieres perder en algun sitio. (Usbs, otro disco duro...)
 
Arriba