• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema disipador & fuente

Chop

Nuevo
Registrado
19 Mar 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
30
Buenas a todos.

Tengo una caja un poco antigua y esta tiene un ventilador frontal en la parte de abajo (metiendo aire) y uno trasero (sacando aire). La fuente de alimentación esta en la parte de arriba. Voy a comprar un nuevo disipador y tengo 2 problemas:

1- Lo normal es que el ventilador del disipador este mirando hacia las rams, pero al tener la fuente arriba, ¿Debería mirar a las rams o hacia la gráfica?

2- He estado mirando disipadores de 14cm. He hecho una prueba con un papel y si lo instalo mirando hacia las rams queda muy justo, es decir apenas habría espacio entre la parte de abajo de la fuente y el disipador.

Por tanto, en base de la respuesta a la primera pregunta, si el ventilador debe mirar hacia las ram y tomando en cuenta la poca distancia, que seria mejor, ¿Poner uno de 12cm mirando hacia las rams o uno de 14cm mirando hacia la gráfica?

Saludos
 
Yo tenía un problema muy similar hace unos meses y al final me decidí por cambiar la torre y mover la fuente a la parte inferior, es mucho mejor. Pero si no te lo puedes permitir yo pienso que debería seguir el flujo de aire de los ventiladores que ya tienes en tu torre, es decir, que el flujo vaya hacia el ventilador trasero aunque el disipador quede muy cerca de la fuente.
 
Gracias por contestar. La verdad es que es un problemon y la solucion mas simple sería cambiar de caja, pero de momento no es una opción. Adjunto una imagen:
Spoiler
 
Uff va a ser complicado, tal vez tengas que buscar uno horizontal porque si no ahí va a haber muy poco espacio para que ventile
 
Aunque quede poco espacio, ¿La fuente no podrá sacar el calor a traves del disipador?
Quiero comprar un cryorig H5, entonces debería ponerlo en horizontal? o comprar un disipador más pequeño y ponerlo en vertical?

Demasiadas dudas, a ver si se anima alguien más a opinar y consigo aclararme un poco.

Saludos
 
Lo ideal es que el disipador saque el aire, el horizontal si es de 12 o 14 da un poco igual, no se que micro tienes pero si no es muy calentoro con uno de 12 si la caja tiene buena ventilacion vale ahora si le pones una de 14 y no tiene buna refrigeracion pues dara igual por que no no aver corriente de aire pues el aire se acumula, yo teniendo ese limite de espacio pondria uno de 12 y asegurarse que entra y sale bien el aire.
 
En todas las imagenes/videos se pone el disipador en vertical, pero tienen la fuente de alimentacion abajo. Estando la fuente de alimentacion arriba el disipador debe estar en horizontal, vertical o no importa? Lo pregunto porque si me compro uno de 12 este me puede entrar perfectamente en vertical y no se en que posición deberia ir en mi caso.
 
Siempre echando el aire hacia atrás, AMD suele ser hacia arriba.
 
Genial, por tanto el disipador que compre, el ventilador quedara mirando hacia las rams.

Ultima cosa, hay algun disipador que equivalga al cryrig h5 pero que sea de 12 cm? O debería de arrisgarme y comprar el h5 aunque quede justo?
 
Buenas de nuevo, después de ver que el cryorig h5 no es muy recomenable para mi equipo y como ando algo perdido en otras gamas, añado algo más de información para elegir un nuevo disipador.

Busco un disipador que me pudiera valer en el futuro y para ver hasta donde puedo OC el e5450. Mi presupuesto es de 50€

De momento he estado mirando los siguientes disipadores:
Be Quiet! Pure Rock - no me convence mucho en el overclocking.
Cooler Master Hyper 412S y Cooler Master Hyper 212 EVO - hay muy buenas opiniones sobre ellos por todo el tiempo que llevan en el mercado, pero actualmente no se si son de lo mejor.
Raijintek Themis Evo - después de averiguar el defecto que traen algunos de estos disipadores me echa para atrás.
Scythe Kotetsu - tiene buena pinta, es algo mas bajo y no tan ancho como el h5.
Otros? -

Imagino que para mi e5450 me valdría cualquiera de ellos, pero me gustaría elegir un disipador que pudiera aprovechar en el futuro.



Saludos.
 
Última edición:
Con el 212 vas sobrado hombre.
 
Arriba