• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema drivers AMD en Ubuntu.

Gilles27

Nuevo
Registrado
12 Oct 2018
Mensajes
49
Puntos
8
Hola, buenas, estoy probando por primera vez el sistema operativo Ubuntu. Mi intencion es poder jugar a juegos de steam mediante proton, pero no consigo instalar los drivers de mi grafica vega 56.

Cuando me bajo los drivers, descomprimo los archivos y abro una terminal desde la carpeta.

Escribo el comando ls y me muestra los comandos que puedo usar para la instalacion, (o eso creo) que son, amdgpu-install y amdgpu-pro-install.

El problema es que cuando escribo ya sea un comando u el otro, me sale el mensaje de orden no encontrada.

Que es lo que hago mal?
 
A mí me pasó igual y es que a amd gpu hay que añadirle un número, o sea que a lo mejor la carpeta o el archivo se llama amd gpu 11, pues modificas eso. El tutorial es un poco genérico
 
Arriba