• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema/duda con i5 3570K

borjadescen

Chapuzas Senior
Bueno pues tengo el procesador arriba mencionado, y el problema es que antes lo tenia a 4,2Ghz y Voltaje en Auto.

pero ahora que acabo de montar una RL lo subi a 4,8 y Voltaje a 1.48.El problema viene en que al iniciar windows abro el CoreTemp, CPUZ y Prime95, pongo a funionar el prime, suben lso nucleos al 100% 1 segundo y el prime se para, lo cierro lo vuelvo a abrri y pasa lo mismo una y otra vez. No se por que puede pasar esto.

Luego tambien me van saltando errores en Windows como estos.....
Sin%20t%C3%ADtulo2.png

Sin%20t%C3%ADtulo3.png

Sin%20t%C3%ADtulo4.png

Sin%20t%C3%ADtulo5.png

Tambien me dan unos pantallazos azules que no se que son

2014-02-25%2014.47.17.jpg

2014-02-25%2014.49.20.jpg

Última edición:
jajjaa eso tiene to la pinta de que no soporta ese OC yo al mio lo maximo que lo e puesto solo a 4.6 a 1,350v ,es tener suerte que te toque un micro bueno bajale OC ponlo como lo tengo yo y aver como se porta si le pasas el prime y todo perfecto subele poco a poco :eek:k:

Me podrias decir como lo tienes en la placa???

Yo ahora mismo lo tengo asi:

2014-02-25%2015.14.38.jpg

2014-02-25%2015.14.51.jpg

2014-02-25%2015.15.03.jpg

2014-02-25%2015.15.31.jpg

por lo poco que entiendo jejee, esta bien, pon en ajustar relacion de cpu 46 y en voltaje de cpu en 1,350 y listo

pues nada, me sigue dando los pantallazos azules con los errores
2014-02-25%2022.26.28.jpg

2014-02-25%2014.49.20.jpg

Aun encima tengo otro problema mas en el SO, con un proceso de Java al inciar WIndows y es que como podreis ver a continuación en la imagen me pone los cores del procesador al 100% en algunos momentos. Aqune que lo cierre siempre esta activo al reiniciar windows

Aqui os dejo la imagen para que lo veiais
Sin%20t%C3%ADtuloJa.png

Última edición:
Ponle voltaje automatica a ver si va...

vale ya descubri la inestabilidad que me daba o eso creo vamos..... acabo de quitarle el OC a la ram y dejarla en auto tanto el voltaje como los Mhz y ahora esta pasando el Prime......

Pero es algo que me llama bastante la atencion a ver si vosotros sabeis decirme por que, antes teniendo el micro a 4,2 y el voltaje en auto tenia la RAM a 2000Mhz y con voltaje 1.48. Pero fue subir el micro a 4.6Ghz y VCore a 1.4 y petar el OC de la RAM

Prueba a ponerlas a 2133 con 1.65V

ok ahora paro el prime y lo hago a a ver que pasa

Bueno parece que el VRam a 1.6 aguanta bien, hay algun test o algo especifico para stresarla y ver si es inestable ????

Ah okok jejeje pense que el Prime solo valia para el Procesador. La acabo de bajar a 1,57 a ver como responde

Prime sirve para testear todo el equipo y la estabilidad de este ;)

Para saber que es totalmente estable lo mejor es dejarlo al menos 1 o 2 horas, pero si estas haciendo tests rapidos, con 5 minutos y que no pete va sobrado para probar otro valor.

Las verdad es que se que habia que dejarlo 1 2 o mas horas funcionando, el problema es que tener los cores a 80º no me resulta muy comodo la verdad y mas con una Rl de estas caracteristicas como ya comente en el otro post....

Parece ser que la memoria a 2133 en Auto es estable

las memorias no las toques si son de 2133mhz pues las pones a 2133mhz no te compliques , y la cpu era estable a 4,6 y 1,350v ? bueno ya vas diciendo los resultados jeje

Buenos dias GTXGAMER

las memorias son de 1866 pero por defecto la placa me las pone a 1600Mhz porque no soporta de serie mas, pero Oceando se pueden subir hasta 2800 o 3000 y pico creo, asi que las ocee hasta 2133 y ahora son estables.

Con respecto al micro ahora mismo lo tengo a 4,8Ghz y 1,4VCore y de momento es estable, hoy al mediodía lo voy a dejar un par de horas o mas con el Prime a ver si no peta por ningún lado.

Pero tengo un problema con el Micro como comente en mi otro post que tengo abierto de la RL y es que se calienta muchísimo para como lo tengo montado con RL. en Idle la temperatura ahora mismo tras estar 1 hora y media con el encendido navegando es de 32º 37º 32º 29º respectivamente cada nucleo. Y en FULL llegan a ponerse el nucleo 1 y2 sobre los 86º cosa que no debería pasar según lo que me dijeron.
Me dieron la opción de que podría ser la pasta térmica del IHS que este totalmente seca y no haga su función correctamente

Si tu micro no esta ya en garantía, si pudieras hacer el ihs mod, te vendria de lujo ;)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Si tu micro no esta ya en garantía, si pudieras hacer el ihs mod, te vendria de lujo ;)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Por desgracia aun le queda mas de 1 año de garantia ya que lo compre el 6-8-2013

Enviado desde aquí

vale perfecto jeje , el micro ya tienes mas suerte que yo ami el mio a 4.8 no puede ni iniciar windows jajaa y las temperaturas te digo las mias a 4,6 y 1.350v las tengo mas o menos igual que tu tanto en idle y full... yo tambien le quiero cambiar la pasta del ihs y ponerle mx4 o gelid extreme, lo suyo seria ponerle liquid ultra pero no m fio jeje