• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema en el encendido del ordenador

CarBal

Chapucillas
Registrado
16 Ene 2020
Mensajes
123
Puntos
28
Muy buenas, tengo un problema con mi ordenador y necesitaba "un poco" de ayuda para identificarlo. Suelto el tocho:

A finales de 2019 renové prácticamente todo mi ordenador (Placa, micro, memoria, gráfica, SSD, disipador...), excepto fuente (Corsair CX600 V2), caja y un Disco SSD que reciclé de mi anterior equipo. El problema empezó estas navidades, un día que saltó el automático cuando estaba jugando. Al intentar encenderlo, el ordenador aparentemente no respondía, pero la luz del lector de tarjetas se encendía así que lo abrí y vi que los ventiladores de la caja y del micro funcionaban y que en la placa había 3 led encendidos (CPU, GPU, y RAM. El de BOOT estaba apagado) así que me puse a desconectar cosas para dar con qué estaba dando fallo. Acabé desmontando todo y volviéndolo a montar, incluso le cambié el disipador del micro por el de serie, pero el ordenador seguía sin encender en incluso iban variando los LED de error. Dándolo por imposible me puse a hacer otras cosas y unas horas después volví a intentar encenderlo y a la primera. Me puse a probarlo e iba perfecto aunque noté que al apagar desde Windows tardaba algo más de lo habitual pero no le di importancia. Asunto solucionado, el ordenador encendía y apagaba sin problema...
hasta que volví a tener un apagón y vuelta a la misma operación, lo intenté encender y nada, intenté apagarlo y no respondían los botones de Power ni Reset, así que interruptor de la fuente. Al pulsar el power no se encendía su led pero si se encendían los ventiladores y los LED de la placa, vuelta desmontar y montar los componentes pero nada, PC muerto. Milagrosamente unas horas después vuelve a encender sin problema. Desde entonces cada vez que lo apago, si desconecto el cable de alimentación o hay corte vuelve a pasar lo mismo, no arranca hasta unas horas después. Ahora al apagar desde Windows tarda mucho, pero mucho, mucho en apagarse (cosa de media hora). Si le doy al power a continuación enciende sin problemas, pero si desconecto el cable de la fuente tengo que esperar unas horas para poder arrancarlo. Eso si, el equipo una vez que enciende va perfectamente y no da errores ni se apaga ni nada.

No tengo la menor idea de cuál puede ser el problema aunque supongo que la cosa estará entre placa, fuente y que tocará cambiar una de las dos. Pero el tema es ¿cuál?. Apelo a vuestra sabiduría. La placa es una MSI B450-A Pro Max y la fuente una Corsair CX600 V2 de 2014.
 
Pero alma de cantaro...dígnate a postear la solución!

Saludines!
 
Si, era la fuente que debió de quedar tocada con algún apagón. Probé con la del Pc de mi hijo y funcionaba perfecto.

Hoy la cambié por una NZXT C650 que tiene muy buena pinta (mi primera modular).
 
Perfecto pues! Gracias por la respuesta y me alegro por ti.
 
Arriba