• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Problema en el perfil XMP?

PepeluRock

Manazas del montón
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
164
Puntos
18
Buenas, hace poco adquirí unas GeilDragon Superluce DDR4 a 3000Mhz (2x4gb) y el problema que presenta es que al activar el perfil XMP la pantalla empieza a temblar y a dar problemas de cortes. (Se pone en negro)

La placa base es una MSI z170a Carbon Pro y solo está activado el perfil XMP, sin modo GameBoost ni OC a la CPU solo el perfil XMP.

¿Que puede estar pasando?

Os dejo una captura del CPUZ para ver si va bien... parece que pone que va a 4000Mhz ¿Un poco extraño todo no? (las rams estan colocadas en los slots 2 y 4)

https://gyazo.com/cb07c4b405809246d1b1580187bc2409
 
Buenas, hace poco adquirí unas GeilDragon Superluce DDR4 a 3000Mhz (2x4gb) y el problema que presenta es que al activar el perfil XMP la pantalla empieza a temblar y a dar problemas de cortes. (Se pone en negro)

La placa base es una MSI z170a Carbon Pro y solo está activado el perfil XMP, sin modo GameBoost ni OC a la CPU solo el perfil XMP.

¿Que puede estar pasando?

Os dejo una captura del CPUZ para ver si va bien... parece que pone que va a 4000Mhz ¿Un poco extraño todo no? (las rams estan colocadas en los slots 2 y 4)

https://gyazo.com/cb07c4b405809246d1b1580187bc2409

Has probado a actualizar la BIOS? También puedes hacerle un Clear CMOS.

En la captura el dato que hay que mirar es el DRAM frecuency, que pone 1499*2=3000. Eso está correcto.
 
Pues voy a ver si hay alguna versión de BIOS nueva y si no a hacerle el Clear... porque si las compré de 3000 fue para ponerlas a 3000mhz jajajaja

Esta noche lo hago todo, luego os cuento.
 
Buenas, pues despues de actualizar la BIOS de la placa de la version v1.0.0 a la v1.3.0 los problemas que presentaban se han reducido mucho, pero sigo teniendo esas lineas grises como si la imagen se fuera cuando inicio el ordenador... por ahora solo ocurre ahi, ¿aun asi sigue sin ser normal no?
 
Me pasa lo mismo que a ti en una z170 gaming m3, exactamente igual abrí un hilo dos más abajo y el lunes tramito la RMA porque no doy con la tela. Vibra la pantalla y da pantallazos negros y encima líneas grises al iniciar.
 
No os preocupéis, nos pasa a todos los que tenemos una placa MSI, desconozco si los de otras marcas les pasa...


Pero claro, una placa MSI y algo más, adivina adivinanza... a que estáis usando la integrada???

Yo tengo desactivado el XMP hasta que me llegue la 1060.

XMP+ integrada = Microcortes, de hecho me acabo petando el monitor, desconozco de si por eso o por otra cosa.

XMP+dedicada=no problem.

No gestioneis RMA, es inutil, vais a seguir igual xD
 
Pues si, supongo que es el problema de usar la integrada... Aunque no le veo sentido desde luego a que ocurran esos microcortes por usar la iGPU.

Estoy como tu, esperando la 1060 pero hasta que no encuentre algun modelo de EVGA que no sea miniITX no compro nada, no me gustan los modelos que estan en venta.
verdipio
 
Arriba