• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema en fuente de alimentación

Ortega96

Nuevo
Hola buenas quería comentar un problema que tengo con la fuente, pille hace un par de semanas una fuente marca hiditec bronce de 850 w y lo que pasa es que cuando enciendo el pc empieza a sonar un ruido como de chisporroteo eléctrico dentro de ella, es un ruido flojo osea que te tienes q acercar para oírlo pero no se me parece raro porque la fuente que tenía antes no me lo hacía y tengo miedo de que esto me rompa la gráfica o algo. He leído por ahí que es el famoso coil whine pero el caso es que si fuera coil whine se oiria mucho más fuerte no? Además cuando ejecuto algún juego el sonido se quita y se hace casi inapreciable (el sonido se oye mayormente cuando estoy en el escritorio) y si fuera coil whine al ejecutar se oiria más fuerte por la carga de trabajo no? Haber si me podéis ayudar con la duda gracias !!

• Like
Reacciones : O3M
Hola buenas quería comentar un problema que tengo con la fuente, pille hace un par de semanas una fuente marca hiditec bronce de 850 w y lo que pasa es que cuando enciendo el pc empieza a sonar un ruido como de chisporroteo eléctrico dentro de ella, es un ruido flojo osea que te tienes q acercar para oírlo pero no se me parece raro porque la fuente que tenía antes no me lo hacía y tengo miedo de que esto me rompa la gráfica o algo. He leído por ahí que es el famoso coil whine pero el caso es que si fuera coil whine se oiria mucho más fuerte no? Además cuando ejecuto algún juego el sonido se quita y se hace casi inapreciable (el sonido se oye mayormente cuando estoy en el escritorio) y si fuera coil whine al ejecutar se oiria más fuerte por la carga de trabajo no? Haber si me podéis ayudar con la duda gracias !!
Coil whine, yo tenia una nox que se escuchaba el silbido bastante fuerte con el pc apagado, pero en cuanto encendías se iba, para oírlo tenias que pegarte, el coli-whine se puede dar en bastantes de los componentes de la fuente, cada una es un mundo, no es peligroso ni nada, en modelos de corsair y marcas superiores ha pasado, es cuestión de suerte, aunque si es muy fuerte puedes probar a tramitar garantía... y te olvidas del sonido. De todos modos las hiditec no es que podamos decir nada bueno de ellas, no por nada, si no porque no hay reviews ni nada... y no es que haya tenidos muchos modelos de calidad almenos aparentemente... Por cierto cuales son los componentes de tu pc?

Gracias por responder pues entonces no es malo para ningún componente entiendo no?, lo curioso es que ayer puse el modo de energia del pc en equilibrado y el sonido ya era intermitente osea que se iba y sonaba de vez en cuando pero ya te digo te tienes que acercar para oírlo.
Componentes:
Procesador i7 11700f
Rtx 3060ti
16 de ram
Fuente hiditec bronce 850w
Y no te decir más ahora mismo
La fuente la pille hace un par de semanas no se si estará en garantía ya, antes tenía una de 500 w y al ponerle unos ventiladores pues me dijeron que se quedaba un poco corta y le puse la hiditec.

• Like
Gracias por responder pues entonces no es malo para ningún componente entiendo no?, lo curioso es que ayer puse el modo de energia del pc en equilibrado y el sonido ya era intermitente osea que se iba y sonaba de vez en cuando pero ya te digo te tienes que acercar para oírlo.
Componentes:
Procesador i7 11700f
Rtx 3060ti
16 de ram
Fuente hiditec bronce 850w
Y no te decir más ahora mismo
La fuente la pille hace un par de semanas no se si estará en garantía ya, antes tenía una de 500 w y al ponerle unos ventiladores pues me dijeron que se quedaba un poco corta y le puse la hiditec.
La garantía son de 3 años, en productos nuevos, pero hiditec te de 5 años ;) De todos modos si es muy leve alomejor ponen pegas, pero si quieres probar...

• Like
Hiditec, y aunque ya sea un tema manido de comentar, son fuentes mediocres de calidad tipo Nox, Tooq, Nfortec...
Comprar y montar fuentes asi son ganas de "asesinar" tu pc...

Tiene que ser todo un gustazo tener una fuente que suene así....Y creo que debe de dar mucha tranquilidad...

Tiene que ser todo un gustazo tener una fuente que suene así....Y creo que debe de dar mucha tranquilidad...
Eso sí que es un chisporroteo :ROFLMAO:

Joer, vaya, los fuegos de San Juan 💥💥

• Haha