• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema en pantalla VAIO

Luxo95

De profesión Chapuzas
Muy buenas, el caso es que desde hace un año tengo el portátil con un problema que una hace que una franja en la parte inferior de la pantalla (justo donde la barra de inicio) no se muestre correctamente sino con interferencias.

Prácticamente esta descartado que sea de software ya que el problema persiste aun estando en la bios, por lo tanto a ver si alguno habeis tenido un problema parecido y sabeis a que se debe y si conoceis alguna manera de arreglarlo ya que le voy a empezar a dar bastante uso por tema de estudios. Dejo un par de fotos para que veais de que se trata y gracias de antemano! :)

Rhw7J67.jpg

OS13Pep.jpg

Me huele a tarjeta gráfica.

Conecta el portátil a un monitor externo o televisor y descartamos.

No, la grafica no creo porque lo he tenido hasta hace un par de meses conectado a la tele y en la tele se veia perfectamente.

Si, pero ahora mismo, cuando tienes el problema, en la pantalla externa se replica el problema?

No, el problema solo se da en la pantalla del portatil, por eso digo que no creo que sea la grafica.

Es mas al principio tan solo era una linea de un par de pixeles de ancho y poco a poco ha ido haciendose mas grande hasta ocupar toda la barra de inicio..

Hay gráficas que por externa todo bien y en su pantalla no van o sacan cosas parecidas a tu caso

Joder.. y alguna idea de como averiguar cual es el problema? o alguna posible solucion? jajjaja

Como la pantalla no se haya tocado... en la BIOS también se ve así? y también reproduciendo contenido 3D como un juego? (para descartar defectos en gráficos integrados vs dedicados).

Si es así, ya el problema sería físico de la pantalla.

Depues de unas semanitas me ha dado por indagar en el tema y estoy casi seguro que es el cable flex ya que a varias personas con el mismo modelo les ocurre lo mismo y al abrir y cerrarlo o darle unos golpecitos por la parte de atras las lineas se mueven un poco.

¿Sabeis si es muy complicado reparar o cambiar dicho cable? Y en caso de tener que cambiarlo alguna tienda recomendada?

Un saludo y gracias por adelantado. :)

Reparar jodio, sería más fácil buscar un cable nuevo y sustituirlo, y no saldrá muy caro digo yo. ¿5 euros?

Mmm segun he estado mirando por ahi ronda los 30€ el cablecito, asiq barato barato tampoco es jajajaj
Alguna tienda online fiable en la que vendan estos repuestos?

Como se llama el cable concretamente? En Ebay lo deberías encontrar tirado buscándolo por "todo el mundo".

Es un cable flex para un sony vaio vgn-cs21s, y como dices en ebay hay un monton y bastante bien de precio pero tengo la mala suerte de que justo no lo hay para este modelo -.-

Asi que nada, buscare en aliexpress, dx, etc. a ver si encuentro algo por ahi..

Pero aunque no sea para "ese modelo" es un cable genérico al fin y al cabo.

De acuerdo pues buscare entonces alguno que sea compatible y a ver si se soluciona, muchas gracias borja!

Prueba suerte y nos comentas si hay alguna novedad.