• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema entre la placa base y la tarjeta gráfica

maiser

Nuevo
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Buenos días,

os expongo mi problema:

Ayer mientras estaba al pc mi pantalla de repente se volvio "verde pixelada" y se me apago el pc. Cuando reinicie veía rayas blancas aleatorias por todas partes, dificultando mucho la visión. En el pasado tuve un error similar (cosa de la gráfica) y lo logre solucionar cambiando un archivo de los drivers en system32 y ejecutando el comando "expand" en la cmd.


Esto no me solucionaba el problema, por lo que decidí desinstalar los drivers de la gráfica (tras desinstalar e instalarlos sin suerte), apagar el pc, retirarla y volver a meterla.

Ahora es que directamente, no me la detecta (ni bios, ni administrador de dispositivos, ni nada.....).

El problema que me atormenta es este:

Parece ser que ahora mi pc no detecta NINGUNA gráfica. (Ya que probe otra que iba bien en mi pc y nada, y probe la mia en otro pc (que aunque seguía mostrando las rayas, al menos se la detectaba).

No solo es esto, sino que como suele ser habitual, la gráfica se conecta primero al slot pci express x3 y luego se le conecta 2 cables pci e cuando ya esta encajada en la placa base. Ahora resulta que puedo tenerla metida en la placa base en el slot, pero que si conecto los 2 cables pci e, la pantalla se queda negra y el ordenador NO ARRANCA, o al menos, no pasa de la pantalla negra.

He probado lo siguiente: actualizar bios, actualizar controladores de la placa base, instalar drivers de la gráfica......y nada.

El siguiente paso (cuando pueda volver a casa) será traerme los controladores de la placa base y de la gráfica y probar si con los que viene de fábrica hace algo, pero me da que el asunto viene de la placa base.... ya que la gráfica "buena" que probe no me la detectaba ni con controladores.

La bios tampoco me detecta ninguna tarjeta gráfica.

¿A alguno os ha pasado y a logrado solucionarlo? Muchas gracias.
 
Pues la gráfica, si también salen dichas rallas de colores en el otro PC, artifacts y estaría muerta.

Sin saber ese dato, y pensáramos que sería solo en tu PC donde falla, apostaría por la fuente, ya que no te arranca, así que espera que la fuente no haya muerto y se haya llevado a la gráfica por delante...

Para comprobar, sería poner la fuente del otro PC en el que falla ahora y ver si realmente arranca ahora.
 
Voy a exponer el problema más detalladamente:

La gráfica comprobé que era defectuosa (pero al final me funcionaba, era cuestión de que al parecer conectaba mal el cable dvi).

Hoy he adquirido una nueva gráfica y fuente de alimentación.

He probado la nueva gráfica en otro pc y no hay problema. También he cambiado la fuente (y funciona bien).

La gráfica nueva es una nvidia geforce gtx 760, con una conexion pci 3.0 x 16 (la misma que ofrece la placa base). La tarjeta gráfica vieja ahora funciona y es detectada (aunque sigue con las rayas, por lo que esta inservible, así que descarto que la ranura pci no detecte.)

La placa base es una H61M/US3S de asrock.

El meollo del asunto: Cuando conecto la tarjeta gráfica (la meto al slot pci 3.0 y le conecto los 2 cables pci e correspondientes) el ordenador no arranca, se me queda en la pantalla inicial que muestra la placa base, pero no llega a la BIOS.

Por lo que: Descartamos fuente de alimentación defectuosa, tarjeta gráfica defectuosa, incompatibilidad gráfica-placa base, rotura en en slot pci 3.0 o sus cables.

Alguna idea de que puede fallar y como solucionarlo?

P.D: Antes que alguien me diga nada, actualize los controladores de la placa base ayer mismo y tengo prioridad de tarjeta gráfica para la ranura pci express.
 
Última edición:
Solucionado:


Tras probar todas las alternativas MENOS la más sencilla (que no entiendo muy bien por que ha dado resultado), me funciona.

SOLUCIÓN: Sacar la pila de la bios de la placa base 10 segundos y recolocarla.
 
Me alegro que lo solucionaras, justo cuando acababa de leer el mensaje anterior comentaba "bueno, a lo mejor quitando la pila se le soluciona".

Veo que así ha sido, disfruta del equipo :)
 
Arriba