• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Escritorio creo que por grafica

Juanjo22

Chapucillas
Registrado
26 Jun 2014
Mensajes
74
Puntos
8
Hola,

Llevo unos meses con un problema, el cual trata de que en la parte inferior derecha, parte de la pantalla se me deshabilita de una forma rara, al iniciar el ordenador funciona bien pero al cabo de unas horas vuelve a suceder.
2r6a.png


Al mover un icono a ese lugar me sale ese signo prohibitivo rojo.

No sé si será por drivers de nvidia, algun problema de harware de la propia gráfica, no sé.

He reinstalador drivers con DDU a los .63 los penúltimos que hay, y nada.
 
Pues yo creo que eso es algo del sistema operativo, diría que no tiene nada que ver con la gráfica.

Tienes win 8.1?

Edit: Esas carpetas deberías tenerlas en un disco duro y no en el mismo escritorio, si el sistema casca esos datos están muy poco seguros. Puedes poner los accesos directos en el escritorio y dejar esas carpetas en otra partición distinta al S.O.
 

¿Tienes windows actualizado? Si es así abre cmd(símbolo del sistema) con permisos administrador y ejecuta "sfc /scannow" (sin las comillas).

Si no funciona prueba también con "dism.exe /online /cleanup-image /restorehealth"

A ver si te sirve.
 
Hola. Con los +1 a cloud y la prueba pertinente que comenta...

-
Ahora te pregunto yo y te doy ideas en las mismas preguntas:

- ¿Instalación limpia? ¿Es windows original? ¿Cómo lo has activado?
- ¿Usas aplicaciones que modifican "windows"? (Del tipo: bloquear cosas y del estilo)
- ¿Usas multi-escritorio en windows? (quítalo si lo tienes)
- ¿Sueles actualizar windows? (windows update furulando a todas horas)
- ¿Apagas el equipo o lo suspendes/hibernas? (sería conveniente un apagado, y luego iniciar con el botón power)

Por otro lado, ¿Qué aplicaciones tienes al inicio de windows? Si es necesario, pasanos unas fotos de "administrador de tareas - pestaña Inicio", ídem con el programador de tareas.
 
Tengo windows original, esta actualizado, win1064. E instalé hace un año desde el 8.1 original tambien.

Casualmente me he dado cuenta que siempre me pasa al hibernar, asi que ultimamente apago. Tambien he instalado hoy los nuevos de nvidia.

Si tengo tiempo esta noche pruebo eso, o si no mañana ya le echo un ratillo. Hoy no me ha pasado nada.

Gracias por la respuesta Consultor

Contestaré pronto los resultados, tambien he de decir, que probé a meter esos carácteres en símbolo de sistema y me pedia ciertos permisos. Por eso, lo haré lo antes posible. Ya que no sé muy bien con exactitud que pedía.
 
Arriba