• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema estática en la placa base.

Scarecrowl

Nuevo
Buenas.

Tengo un pequeño problema que lleva días calentandome la cabeza porque tengo que solucionarselo a mi amigo. Vereis. Por un motivo quitamos la placa base de su PC para comprobar el funcionamiento de otra pieza. Al volverla a poner, por algun motivo, el dac se ha vuelto loco, o creo. Tanto él como los que le oímos por el micrófono se escucha un pitidito zumbante y aguado. No es el típico piiiii, sino un ratatatatatata (imagino que se me entiende). Dice que conforme mueve el ratón por la pantalla se le aumenta el sonido. Ademas, en el momento que se pone a jugar se escucha ahora si, un pii intento, que conforme aumentas los gráficos aumenta el pitido.

Lo que primero hice fue reinstalar los drivers. Curiosamente cuando desinstalo los drivers y los vuelvo a instalar, por algún extraño motivo, cuando pongo los nuevos, nada mas instalarse, esto lo he hecho 3 veces, todo problema desaparece. Pero como te pide reiniciar para finalizar la instalación, cuando reinicio es cuando vuelve el problema. Muy muy raro. En lo que primero pienso es la estática, pero ni idea de como quitar la estática de la placa. Como digo, fue una chorrada lo que hicimos, quitar la placa para poner otra y comprobar que funcionaba, no hicimos nada mas. Y no, nos quitamos la estática de encima porque es algo que nunca había reparado.

Ahora no se si el dac esta jodido o que narices pasa. Es una Asus b450 f stryx. Tiene un Supreme FX, que hasta donde se, malo no es. Es el mismo DAC que lleva mi Crosshair VII y el mio va como la seda. No se si reinstalar windows ayudará, pero es mi última idea antes de tramitar garantía, que no se si cubrirá.

¿Algún buen samaritano con alguna idea?

Gracias de antemano.