• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema ethernet MSI GE62

Gemelo13

Chapucillas
Registrado
11 Dic 2013
Mensajes
85
Puntos
8
Buenas tardes,

Soy poseedor de un portátil MSI GE62VR-235XES desde hace unos meses y hasta hace unos días todo funcionaba como la seda.
Después de un breve viaje, al volver a mi casa y conectar de nuevo el portátil, el Ethernet no me funciona. Cabe decir que por Wifi si que tengo conexión.
He formateado el PC despues de buscar varias soluciones pero sigue sin funcionar.

El problema que me da es (["Ethernet" no tiene una configuración IP valida] No Corregido).

Entro en "CMD" y escribo el comando "ipconfig /all" y esto es lo que me devuelve:

Adaptador de Ethernet Ethernet:

Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Killer E2400 Gigabit Ethernet Controller
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 4C-CC-6A-81-9A-B9
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : sí
Configuración automática habilitada . . . : sí
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::cc2b:5f22:6333:a04b%10(Preferido)
Dirección IPv4 de configuración automática: 169.254.160.75(Preferido)
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . :
IAID DHCPv6 . . . . . . . . . . . . . . . : 122473578
DUID de cliente DHCPv6. . . . . . . . . . : 00-01-00-01-20-73-39-C2-58-FB-84-5E-E7-F5
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : fec0:0:0:ffff::1%1
fec0:0:0:ffff::2%1
fec0:0:0:ffff::3%1
NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : habilitado


Por lo que interpreto es que no me asigna una puerta de enlace predeterminada, pero no se la razón.

Llevo varias horas peleándome para intentar resolverlo y buscando varias soluciones por Google pero nada me ha servido hasta el momento.
Espero que puedan echarme una mano con esto, muchas gracias adelantadas.


Un saludo.
 
Estoy de acuerdo contigo, puede que el problema sea la puerta de enlace que no aparece, a ver si se soluciona al configurarlo manualmente.
Pero me fije en que la mascara de subred es 255.255.0.0, y normalmente deberia ser 255.255.255.0 (aunque eso depende de tu router)
Al hacer la configuracion manual prueba a poner 255.255.255.0 al ingresar la mascara de subred.

Aqui te dejo una pagina donde explican como configurar la conexion manualmente
Como establecer una IP privada fija en Windows 7

Te recomiendo poner los ajustes asi:
- Direccion IP: 192.168.1.25 (la ip te recomiendo que acabe en .25 o mas, para que no haya conflictos de ip --maximo .254--)
- Mascara de subred: 255.255.255.0
- Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
- Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
- Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4

Espero haberte ayudado
 
Buenas tardes,

En primer lugar muchas gracias por tu aporte, he probado con los ajustes que me indicas y ahora el error que me aparece es ("La puerta de enlace predeterminada no esta disponible" No Corregido)
Y esto es lo que me devuelve "ipconfig /all":
Adaptador de Ethernet Ethernet:

Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Killer E2400 Gigabit Ethernet Controller
Dirección física. . . . . . . . . . . . . : 4C-CC-6A-81-9A-B9
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
Configuración automática habilitada . . . : sí
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::cc2b:5f22:6333:a04b%10(Preferido)
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.25(Preferido)
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.1
IAID DHCPv6 . . . . . . . . . . . . . . . : 122473578
DUID de cliente DHCPv6. . . . . . . . . . : 00-01-00-01-20-73-39-C2-58-FB-84-5E-E7-F5
Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : 8.8.8.8
8.8.4.4
NetBIOS sobre TCP/IP. . . . . . . . . . . : habilitado

Un saludo.
 
Hola, parece ser que tu router no usa la puerta de enlace mas tipica (192.168.1.1)

Para averiguar la puerta de enlace se pueden hacer varias cosas:
- Cuando estes conectado por wifi, mira en los detalles de la red y busca "puerta de enlace predeterminada".
- Buscar la puerta de enlace en google por marca y modelo del router.
Al averiguar cual es, tienes que ir otra vez a los ajustes manuales de ethernet y colocar alli la puerta de enlace.

Si necesitas ayuda pon aqui la marca y el modelo de tu router.
 
Muchisimas gracias, todo en orden ahora.
Busque la puerta de enlace predeterminada por Wifi y solo habia que cambiar un 1 por un 0 (192.168.0.1) y todo funcionando perfectamente.

Ahora solo por curiosidad, ¿sabes por que ocurre este error? ya que tengo un sobremesa conectado a la misma red por cable ethernet y me asigna la ip dinamica como hasta ahora me hacia el portatil pero no se la razón por la que no me dejaba dinámica en este ultimo.

Un saludo y mil gracias de nuevo.
 
Me alegro de haber podido ayudarte [emoji1]
En cuanto a porque ocurrio este error, segun el primer ipconfig /all la puerta de enlace predeterminada salia en blanco. Segun lo que yo se esto puede pasar por varias razones:
- Si te has conectado a una red por ethernet con una puerta de enlace diferente (supongamos 192.168.1.1), al volver a conectarte a tu red (192.168.0.1) se puede quedar con la vieja puerta de enlace y dar error.
- El router si no lo reinicias ni lo apagas durante muchos dias puede producir errores de ese tipo.

Como dijiste que formateaste el ordenador, creo que es problema del router. Algunos routers traen una opcion de autoreinicio para que no pasen estas cosas.

De igual modo estarias bien si pudieses apagar, dejar unos minutos apagado y volver a encender el router cada 2 semanas mas o menos, asi no deberia volver a pasarte.

Espero que ya te funcione todo bien y no te de mas errores


Sent from my GT-I8730 using Tapatalk
 
Última edición:
Arriba