• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Ethernet W10

VilSoul

Nuevo
Registrado
5 Dic 2021
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
28
Buenas,

Resulta que mi ordenador lleva un par de semanas que hace cosas raras con el Ethernet.
Mi placa base tiene 2 puertos Ethernet y cada vez que arranco el sistema, solo funciona una de las 2 de forma aleatoria(De forma: Arranque 1 ->Ethernet1 OK Ethernet2 KO Arranque 2 -> Ethernet1 KO Ethernet2 OK Arranque3 -> Ethernet1KO Ethernet2 OK)

He estado mirando y tengo todos los drivers actualizados, el cable esta nuevo y funciona a la perfección en otros equipos, aparte que cuando Windows no lo detecta siguen saliendo las luces del conector de mi torre.

He probado a reinstalar Windows de 0 por si acaso y nada. También probé algunos comandos para refrescar las conexiones en la consola de Windows y tampoco cambia nada.

Asique si alguien ha tenido antes este problema y conoce una solución, se lo agradecería bastante la verdad.
 
Los 2 pùertos Ethernet son de cable, ¿no?. Parece que has puesto dos cables, pues quita un cable y deja uno puesto en uno de los puertos.
 
Los 2 pùertos Ethernet son de cable, ¿no?. Parece que has puesto dos cables, pues quita un cable y deja uno puesto en uno de los puertos.
Si son 2 de cable, pero no, solo uso un cable y voy quitando y poniendo en una salida o la otra dependiendo de cual funcione en ese arranque :/
 
Probaste desactivando uno de los ethernet en "cambiar opciones del adaptador"?.
No creo que sea por ninguna actualización de windows, ya que en mi caso, en este pc tambien tengo 2 ethernet y cambia automáticamente si cambias el cable de uno a otro.
 
Probaste desactivando uno de los ethernet en "cambiar opciones del adaptador"?.
No creo que sea por ninguna actualización de windows, ya que en mi caso, en este pc tambien tengo 2 ethernet y cambia automáticamente si cambias el cable de uno a otro.
Solo me sale 1 de los dos cada vez en ese menu. Quizas vayan por ahi los tiros.
 
Actualizaste o hiciste cambios en la BIOS?
Los 2 LAN en mi placa están activados, es en Onboard Devices Configuration.
Puedes mirar como te aparecen?
 
Entiendo que tienes los dos puertos por DHCP ¿?. Deberias probar una cosa, porque siempre le echamos la culpa a Windows (y se la merece) pero a veces no es eso. Si estas por DHCP, prueba a reiniciar el router. A veces pasa que los routers no terminan de asignar las direcciones IP correctamente (ya sea por mala configuracion o porque simplemente empiezan a fallar), y el sintoma que comentas no seria raro de una asignacion fallida por parte del router. Cuando te falle, prueba a quitar el cable, reinciar el router y volver a poner el cable en el mismo conector.
 
Actualizaste o hiciste cambios en la BIOS?
Los 2 LAN en mi placa están activados, es en Onboard Devices Configuration.
Puedes mirar como te aparecen?
No he tocado la BIOS desde hace bastante la verdad(desde antes de que ocurriese esto) y no hay nuevas actualizaciones.

En ese menu me salen :
-Controladora LAN de RealTek -> Enabled
-RealTek LAN PXE Option ROM -> Disabled
-Controladora LAN de Intel -> Enabled
-Intel PXE Option ROM -> Disabled
 
Entiendo que tienes los dos puertos por DHCP ¿?. Deberias probar una cosa, porque siempre le echamos la culpa a Windows (y se la merece) pero a veces no es eso. Si estas por DHCP, prueba a reiniciar el router. A veces pasa que los routers no terminan de asignar las direcciones IP correctamente (ya sea por mala configuracion o porque simplemente empiezan a fallar), y el sintoma que comentas no seria raro de una asignacion fallida por parte del router. Cuando te falle, prueba a quitar el cable, reinciar el router y volver a poner el cable en el mismo conector.
Eso ya lo probé, y no dio resultado, también probé a refrescar con los comandos:
  • ipconfig-release
  • ipconfig-flushdns
  • ipconfig-renew
Y nada todo seguía igual
 
¿Y puedes confirmar que en el router aparecen como dispositivos conectados?
 
¿Y puedes confirmar que en el router aparecen como dispositivos conectados?
Sale el que tengo conectado ya sea: Ethernet1 o Ethernet2 cuando funciona en mi ordenador y cuando no.
 
No se si puede estar relacionado me parecería muy raro pero, es posible que fallen(los puertos ethernet) por un USB de estos que conectan unos cascos inalámbricos?

Justo acabo de desenchufar este pincho USB y volver a enchufarlo y por un momento he visto como se me iba el ethernet y volvía de nuevo pasados 30 segundos+/-
 
¿Que placa tienes? Porque tampoco vamos a descartar nada ya sabes.


Sale el que tengo conectado ya sea: Ethernet1 o Ethernet2 cuando funciona en mi ordenador y cuando no.
Te lo decia por ver que efectivamente no es un problema de asignacion DHCP.
 
¿Que placa tienes? Porque tampoco vamos a descartar nada ya sabes.



Te lo decia por ver que efectivamente no es un problema de asignacion DHCP.
Es la ASUS SABERTOOTH Z170 MARK 1
 
Para descartar que uno de los ethernet esté dañado y haciendo un contacto podrías poner en disabled uno de ellos en la BIOS y probar, si así funciona correcto, hacer lo mismo con el otro. Ya que no es normal que encienda las luces sin el cable.
 
Perdon por haber estado desaparecido, no he tenido tiempo estos dias, aun asi creo haber encontrado el problema aunque no entiendo porque ocurre ni como solucionarlo.

Resulta que en uno de esos momentos que estaba con el ethernet conectado pero sin internet en el sistema, desenchufe y enchufe un usb bluetooth para los cascos inhalambricos y justo despues se conecto bien el internet. Asique creo que debe ser quizas algo con la placa? No se si alguien puede ayudarme con esa pista, gracias.
 
Arriba