• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema EVGA gtx 770 OC, carga continua GPU 60%

cmena

Nuevo
Registrado
2 Jun 2014
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas a todos:

Mi problema y/o duda es que mi tarjeta gráfica siempre está al 60% de utilización, utilizo el EVGA precision para controlar la tarjeta gráfica y estando en el escritorio sin hacer nada la carga de Gpu es siempre del 60%, en otras tarjetas que he tenido cuando estas en reposo suele bajar al 10 % incluso al 1%, y con esta nunca baja del 60%.

La temperatura en reposo al 60 % es de 40º continuo, ya que no baja, pero al usar el pc 24/7, no se si esto es dañino para la tarjeta.

Mi consulta es saber si esto es normal o hay algún programa residente que utiliza la gpu y si hay alguna manera de detectarlo.

He reinstalado los drivers de Nvidia, pasado antivirus, desinstalado la tarjeta, etc ...., pero no consigo corregirlo.

Si alguno puede compartir sus experiencias me quedaría mas tranquilo.

Equipo:

WINDOWS 8.1
EVGA GTX 770 OC
I7 4770 k 4.2 GHZ
msi g45-z87 Gaming


Un saludo y Muchas Gracias
 
Hola compañero, ¿has intentado probar la gráfica en otro PC? Así podrías descartar el que pudieras tener algún inconveniente con los componentes de tu propio PC, de todas maneras me parece anómalo que tengas esa carga y temperatura en escritorio.

Un saludo!
 
Hola compañero, ¿has intentado probar la gráfica en otro PC? Así podrías descartar el que pudieras tener algún inconveniente con los componentes de tu propio PC, de todas maneras me parece anómalo que tengas esa carga y temperatura en escritorio.

Un saludo!

Pues no lo he probado, pero en cuanto llegue a casa pruebo a instalarlo en otro pc, y os cuento los resultados.

Efectivamente eso es lo que pienso yo, en escritorio debería bajar 1 - 10% de carga de gpu y estar en 20º-25º de temperatura.

Que componente podría tener conflictos con la gráfica?

Un saludo y Gracias por contestar tan rapido
 
Por ahí van los tiros si.

sobre que componente podría tener conflicto no te se decir, mas que eso, creo que puedes tener la gráfica que te a salido mal, con algún problema de bios o algo.
Prueba eso cuando puedas y nos cuentas, a ver si algún compañero también te sabe decir por donde tirar para solucionarlo. :p
 
Bueno, pues lo que he probado es quitar la gtx770 y poner una gtx 650 y aquí los parámetros son correctos, 0% en escritorio.

Después he vuelto a poner la gtx770 y ahora lo marca bien 0% en escritorio con 35º y watch dogs a tope en 104% con 75º, no me preguntéis como ni porque, es la magia de los pc .....................

Nin, muchas gracias por darme la iniciativa de cambiar la grafica.

Parece estable, veremos si se mantiene.

Un saludo a todos
 
Me alegro que se solución, aun que sea "mágicamente". :vudu:
Cualquier cosa nos comentas. Chao!
 
gracias ¡¡¡

También he solucionado la temperatura que estaba a 40 º continuo en escritorio, la comparto por si le pasa a alguien.

En el Panel de control Nvidia, en Configuración 3d/Configuración global, hay un apartado que es "Modo de control de Energía" esto yo lo tenia en máximo rendimiento, por eso tenia el Reloj de la Gpu casi a tope y la temperatura subia a 40º, lo he cambiado en "Adaptable" y ahora el Reloj de la Gpu si estas en escritorio esta al mínimo, bajando la temperatura a 27º continuo.

Lo único que los ventiladores como mínimo están al 40%, no bajan más aunque baje la temperatura, ni regulando en la curva de control del fan, pero he leído que esta gráfica es así, y tendría que flashear la bios o algo parecido......... pero eso lo dejo para otro capitulo.

Saludos
 
Si, me suena que varios compañeros tienen tarjetas con la bios capada para tener el ventilador a un rendimiento mínimo fijo, un ejemplo es horazon, recuerdo haber leído que tubo que flashear la bios de su grafica para que le permitiera modificar el minimo de carga del ventilador.

Si el ruido no te es molesto y decides seguir teniéndolo a ese rendimiento, no problemo. Si de lo contrario te animas a "toquetear" la gráfica o investigar mas a fondo, te animo a crear otro post con el problema en cuestión y así te ayudaran los mas entendidos.

Un placer, Chao!
 
Gracias Nin por el consejo, pero eso de "toquetear"...... jejejej ....... todavía no estoy preparado, aparte que el sonido es minimo y no es molesto (se escucha más a mi mujer) seguiré leyendo e informando y cuando tenga más conocimientos, la meto mano ........... jajajaja

Chao ¡
 
Eso puede ser por drivers, reinstala la ultima versión con el modo seguro y listo, me pasó a mi, a otro forero y con eso se solucionó.
 
Arriba