• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema extraño sobremesa

zaphiel

Chapuzas Junior
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
951
Puntos
0
Buenas chapuzas.

El sábado encendí mi ordenador de sobremesa con Windows 8.1 y lo use un poco, al rato dejo de funcionar el teclado(se apagó la luz de las teclas, pero no la de la marca), y el ratón.

Así que reinicie, y aquí peor, además de no ir teclado y ratón, ahora no sacaba imagen...

Es posible que la placa se haya estropeado?

Un saludo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Haz un reseteo y un clear cmos a ver.

Si no hace nada quita la RAM a ver si pita al encenderlo.
 
Si quito la ram no pasa nada, si quito la bios tampoco cambia nada, tengo que probar a hacer reset con jumper...

Alguna idea más?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Si quito la ram no pasa nada, si quito la bios tampoco cambia nada, tengo que probar a hacer reset con jumper...

Alguna idea más?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Si tienes el speaker conectado y sin la ram no pita es que la placa ha muerto. De todas formas prueba antes el Clear CMOS con los jumper que con quitar la pila solo no siempre es suficiente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Que el Led de la gráfica se encienda solo depende de la fuente verdad, no de si la placa funciona

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Que el Led de la gráfica se encienda solo depende de la fuente verdad, no de si la placa funciona

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Que el led de la gráfica se encienda no significa que la placa esté bien, puede recibir energía de la fuente o de la propia placa. Otra cosa es que la placa esté mal por otro motivo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues sin ram no pita, quitando la pila 10 minutos y usando el jumper 1 minuto tampoco funciona... Parece que la placa decidió morir...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Pues sin ram no pita, quitando la pila 10 minutos y usando el jumper 1 minuto tampoco funciona... Parece que la placa decidió morir...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

¿Cuando quitaste la pila, desconectaste también el cable de alimentación de la fuente?.
 
Si claro, quite el cable

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Has probado arrancar sin ratón y teclado? que últimamente dan hasta problemas xD
 
Si también lo he probado xd, pero la gráfica tampoco da imagen, la he probado conectada a otro ordenador y funciona, algo le pasa a la placa...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Placa o fuente, mira a ver si es un corto, monta el equipo encima de la mesa a ver.
 
La fuente también la he probado y no es

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Pues placa base, o drivers del chipset, o sino es que ta cascada o algo raro.
 
Yo creo que se ha cascado xd, probaré a poner los drivers de nuevo... Pero ya en navidad xd

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Buff, sigo sin saber que puede ser, y no puedo probar otra placa ni otro procesador ya que no tengo, y no pita de ninguna manera.

Quitando ram y/o grafica no pita.
Probando uno a uno los modulos de ram tampoco pita.
Sin ningun periferico no pita.
Tampoco veo que los leds de los perifericos(raton y teclado) se enciendan, aunque los usb si parecen hacer algo al conectarlos.
No da imagen.
Fuente no es.

Reseteo de bios con jumper y pila...

No se me ocurre más...
 
La fuente también la he probado y no es

Perdona que te haga ésta pregunta... pero para salir de dudas...

¿Has probado la placa con otra fuente...?, ¿O sólo has probado la fuente a ver si arranca...?

Te lo digo, porque aunque la fuente funcione NO quiere decir que esté bien,
sino hay que saber si está dando los voltajes suficientes.
 
Si si, he probado la fuente en otra torre y funciona perfectamente.
 
Si si, he probado la fuente en otra torre y funciona perfectamente.

Pues mira la placa detenidamente por si ves algún condensador hinchado puediendo ser sustituible,
si no tiene, se habrá desoldado el Northbridge y/o Southbridge, y creo ha dicho adios...

Por último quedaría de mirar los pines del socket si fuera Intel,
o los pines del procesador si se trata de un AMD.
 
Vale miraré detenidamente todo eso cuando pueda.

Es Intel, miraré el socket también.

Es curioso la forma que dio problemas.

Estaba en Windows y dejaron de responder teclado el ratón pero daba imagen, y al reiniciar ni imagen ya...

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Arriba