• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema extraño

Boonenesdios

Nuevo
Buenas a todos, mi problema radica desde que mi primo tocó algún link de alguna pagina extraña, se descargaron los típicos programas abusivos, tuve que restaurar y desde entonces el ordenador tiene problemas que no había detectado nunca. Los problemas son, todos los archivos que descargo están dañados, el S.O da problemas constantemente (Lo he restaurado varias veces incluso) pero fuera de eso va normal. ¿Alguien sabe que puede ser? Gracias por su atención
Pd: Avast ya ha examinado hasta el último rincón de mi ordenador sin encontar nada extraño.

Si es posible, prueba de formatear el ordenador entero y hacer una instalación limpia del SO.

Hola. Como te dicen, lo fácil es formatear (si no tienes mucho que perder).
Si tienes muchas configuraciones y programas etc... Pues quiebrate un poco más el coco.

Mira las aplicaciones que están instaladas desde "desinstalar programas".
Ves al administrador de tareas y en "inicio" desmarca las aplicaciones que creas que son "malignas".
Por otro lado, también en administrador de tareas, quita las aplicaciones que notes "raras", le puedes dar a propiedades si desconoces si es buena o mala, ahí te dará la ubicación del .exe

Pasa el Adwcleaner, liberador de espacio en disco y mira las tareas programadas...

Por otro lado dices "cuando descargo", la solución más rápida y efectiva es restablecer el navegador a su configuración por defecto, en chrome es sencillo. configuración - ajustes - avanzada - Restablecer configuración.

Un saludo.