• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema fps en nuevo pc gaming

Astro95

Nuevo
Registrado
11 Ago 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
28
Buenas,

Despueés de mucho tiempo mirando y informándome sobre el tema esta semana me decidí a comprar y montar por primera vez un pc, todo ha ido muy bien hasta que he empezado a probarlo en juegos. En todos los juegos se ven perfectamente los graficos excepto el tema de movimiento, es decir, los fps me varían continuamente de 5 a 60 en calidad alta/ultra (a 60 si no hay movimiento de cámara ni acción). Debido a que el pc que he comprado, el cual especificaré ahora debería tirar todo de sobra, supongo que el problema puede estar en que me falta algún driver en el cual no he pensado, teóricamente tengo todos los de nvidia y la placa base. Que solución me recomendáis? Hay algun programa para detectar que puede faltar?

También destaco que a veces encuentro que parece que vaya algo lento (como si le costará cargar) pero esta ya podrían ser manías mías

Principales características del pc:

Procesador: Intel Core i7-6700 3.4GHz
Placa base: MSI Z170A Gaming M3
Fuente: Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus
Gráfica: MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5
Cooler: Cooler Master Hyper 212X

Y destacar que tengo 8gb de ram, un hdd de 1tb y una ssd de 120 gb

Gracias por vuestro tiempo
 
Lo único que falla en tu configuración es la fuente, que siendo Tacens, dudo que llegue al mínimo necesario para que tire bien el Pc.
Tienes mi mismo Pc salvando la placa base, la gráfica y la fuente, la mía es una Asrock, y de gráfica tengo una 970, y como fuente tengo una Fatal1ty de 750W modular...

Así a bote pronto te debería funcionar todo bien, en principio...

Si tienes todos los controladores instalados, pásale un test de rendimiento con fürmark a la gráfica, 3D mark FireStrike y el Unigine Heaven 4.0
 
mira que montarse un pc nuevo de ese calibre con una tacens, hay amantes al riesgo, pero lo tuyo es de fenomeno amigo (sin ofender). es probable que la grafica sufra de throthling porque no le llega la energia que deberia llegarle, aunque esto es solo una suposicion mia, si todavia estas en el plazo de devolucion, yo haria que me reembolsaran la fuente e iria a por una mejor la verdad, con eso ahi dentro de arriesgas a que un dia de estos pete cosa fina ¬¬

mientras pases los test que te ha dicho el colega del anterior comentario, usa un programa tipo MSI afterburner para monitorizar los voltajes. anota los minimos y maximos.
 
oscarmr
acabo de hacer un test con el furmark y el pc se ha reiniciado encambio con el 3dmark y Unigine Heaven 4.0 no paso nada y da buenos resultados.
jugando el gta v a ultra o al call of duty a ultra no se reinicia
puede ser que en la prueva le faltara energia o algo por el estilo?
el pc lleva:
placa madre: msi b85-g41
16 de ram
targeta grafica gigabyte 970 windforce
fuente alimentación: atx 650w modular panther
 
Última edición:
oscarmr
acabo de hacer un test con el furmark y el pc se ha reiniciado encambio con el 3dmark y Unigine Heaven 4.0 no paso nada y da buenos resultados.
jugando el gta v a ultra o al call of duty a ultra no se reinicia
puede ser que en la prueva le faltara energia o algo por el estilo?
el pc lleva:
placa madre: msi b85-g41
16 de ram
targeta grafica gigabyte 970 windforce
fuente alimentación: atx 650w modular panther

La prueba del fürmark es un una prueba extrema, seguramente se te haya reiniciado por temas de temperatura, tal vez de la gráfica o del procesador.
La manera de mirarlo es usando el MSI Afterburner y poder comparar resultados.
Sin embargo no le daría importancia, no todos los Pcs pueden pasarla con satisfacción siempre, y no por ello se cuelgan en los juegos y tienen problemas de reinicios con ellos.

Por tanto no debes preocuparte en exceso, puedes usar otros test como el OCCT para revisar los voltajes, temperaturas, consumos, etc..

El Intel Burning Test es otro test de Intel, que según que configuración uses hace que la CPU suba mucho de temperatura, tanto que en algunos casos no es recomendable pasarlo, como ejemplo de programas extremos.

En cualquier caso, cambiada la fuente ya has notado mejor rendimiento en los demás test y juegos. El Pc que tienes es un buen Pc, pero no está hecho para exprimirlo como un 6700K. Tendrás alto rendimiento en aplicaciones y juegos sin exagerar con overclocks.

Si te quieres quedar más tranquilo, instala el MSI afterburner y el OCCT, y mientras pasas el fürmark, monitoreas consumos y calor generado tanto del procesador como del la gráfica.

En cualquier caso la fuente que has comprado para sustituir la Tacens ya es más que suficiente para el Pc que tienes, y hay muchos reviews que le dan buenos resultados.

Recuerda que al MSI Afterburner le puedes aplicar configuraciones de ventilación, para aumentar las revoluciones del ventilador de la gráfica según la temperatura. Las gráficas 900 de nvidia tienen tendencia a no encender ventiladores si no llegan a creo que eran 55ºC, pasado esa temperatura se activan, pero no significa que se activen siempre al 100%, cuando se testea la gráfica lo suyo es revolucionar los ventiladores para mantener la temperatura lo más fresca posible.
 
Arriba