• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema FPS posible cuello botella 3700x nvidia 3070

Wks

Nuevo
Buenas noches. Adquirí una 3070 Asus dual 8gb y cuál es mi sorpresa, que en juegos como rust me va a los mismos FPS que la 970 o menos.

Veo videos de comparativas en qué con mi actual 3700x no va al 99% la GPU, pero con el 5800x si.

Yo al usarla veo que está la CPU al 30% y la gráfica al 45-50%...
La verdad es que vaya chasco porque actualice todo menos la gráfica y con la pandemia no di encontrado gráfica hasta ahora.
Mi equipo es este:
MSI tomahak Max b450
Gskill ddr 1600 cl16

.

¿Cuantos fps exactamente? ¿a qué resolución? ¿que configuracion grafica usas en el juego?

En teoria no deberia darse apenas cuello de botella entre un 3700x y una 3070, especialmente en el Rust. En todo caso el limitante seria la grafica, no el procesador.

Deverias ir bien en teoría, yo tengo un 3600XT y una 3070 y voy bien aunque yo lo limito a 60fps por mi monitor.
Mira la configuración de la gráfica y en los juegos a ver si tienes algo mal.
Reinstala el driver de la grafica de cero y actualiza los de la placa base.

Juego en 1080. Formateare el pc? La configuración gráfica da igual como la ponga no pasa de 100.
Lo único que veo es que tiene la ram al 94%.
Tengo 2 módulos de 8gb.
Que test le paso para ver si todo va bien?

Juego en 1080. Formateare el pc? La configuración gráfica da igual como la ponga no pasa de 100.
Tengo 2 módulos de 8gb.
hombre como quieres pedir que vaya a tope,si vas a 1080p.
y no lo digo por que te compres otro monitor,mas bien que la GPU te esta pidiendo caña(vamos una resolución nativa),por que yo tengo un 3600 ryzen 5+una 3070 de zotac junto con una b550 de asrock y cuello de botella cero.
prueba a meter dsr para dar mas resolución por soft de nvidia y haz la prueba antes de hacer formateos y demas

Todos los procesadores hasta los mejores tienen cuello botella a baja resolución, esto se ha convertido en una obsesión general, en mi caso yo tengo un monitor de 1080p a 165Hz y lo que hago en el panel de Nvidia fijarlo a 120Hz, porque yo por lo menos a partir de 120Hz no veo una mejora palpable
saludos.

Buenas noches. Adquirí una 3070 Asus dual 8gb y cuál es mi sorpresa, que en juegos como rust me va a los mismos FPS que la 970 o menos.

Veo videos de comparativas en qué con mi actual 3700x no va al 99% la GPU, pero con el 5800x si.

Yo al usarla veo que está la CPU al 30% y la gráfica al 45-50%...
La verdad es que vaya chasco porque actualice todo menos la gráfica y con la pandemia no di encontrado gráfica hasta ahora.
Mi equipo es este:
MSI tomahak Max b450
Gskill ddr 1600 cl16

.
Hola, que frecuencias maneja el 3700x.
Algo más que el 5800x ara en cuello de botella, lo que no debería ser demasiado

Como te comentan los compañeros, a 1080p no esperes ver esa gráfica al 100% salvo en juegos AAA muy demandantes con raytracing.

Y yo diferenciaría entre dos cuellos de botella:
-Que la gráfica no vaya a tope, pero el juego vaya a más que suficientes FPS y la experiencia sea buena.
-Que la gráfica no vaya a tope, de tirones, altibajos, experiencia injugable.

Al primero, evidentemente, no hay que darle importancia.

Y si quieres sacar hasta el último fps de una gráfica, como te dice un compi, ya puedes pillarte un 12900K, ponerlo a 5,4ghz, rams a 7000mhz y tener el sistema súper limpio de procesos parásitos que siempre podrás rascar 1fps más.

No tendras algun tipo de vsync que te limite los fps a los hz del monitor?

El problema es que a veces me pega lagazos. Bajones de FPS. Entonces no lo entiendo.
Los drivers del chipset es mejor instalar los propios de MSI en su página o los de AMD propios?

Sobre los lagazos, monitoriza con el Afterburner si el Rust es mononúcleo, que no me extrañaría nada.

Tengo 2 módulos de 8gb.

La ram al 94 si que no es nada normal ... aunque tengas 16Gb son totalmente suficientes para el juego + sistema operativo

Monitoriza los recursos de windows a ver donde está ese consumo tan desmesurado, igual tienes algo consumiendo recursos y limitando el sistema.