• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Frecuencia CPU [SOLUCIONADO]

Harrier

Nuevo
Registrado
24 Dic 2019
Mensajes
7
Puntos
1
Hola buenas, veréis, hace cosa de 3 meses mi refrigeración liquida AIO de 120 le entró una burbuja de aire al embecelledor del CPU ( Pulse L120F de Aerocool ) y las aspas dejaron de girar, automaticamente empecé a controlar la temperatura de mi ordenador y al llegar a 80º ( parado ) lo apagué y no volví a encenderlo hasta ayer que le monté una 240 de Tempest y hasta ahí todo guay, resulta que al encenderlo todo marcha genial, todo correcto HASTA QUE... empiezo a navegar y abrir programas y veo que me va mucho más lento de lo normal, abro el administrador de tareas y me pongo a observar que el consumo de CPU no pasaba de 34%, voy a la ventana de Rendimiento y veo que el procesador a parte de que no me pasa del 34%, está limitado a 1.36 Ghz cuando normal son 4Ghz:
thumb_show.php

Y resulta que al abrir el monitor de recursos me aparece que tengo solo un 33% de frecuencia maxima que resulta casi ser el 33% de 4Ghz
thumb_show.php


Así que ayuda por favor, solo me falta restablecer BIOS y volver a actualizar ya que de opciones de energía no es ni por SETUP de BIOS tampoco

Dato Adyacente: Resulta que al hacer OC en el CPU desde BIOS este me da 4.2 GHZ resultantes en el rendimiento de un 1.39GHZ hasta que apagué el OC Genie
Por temperatura tampoco es que no me pasa de 15º

Specs:
CPU: AMD 8350 FX+ Black Edition 4.0Ghz
MB: MSI 970 Gaming
12GB DDR3 a 1333mhz
RX 560 2gb ( El lunes me llega la nueva, una RX 6600 XT Fighter de Powercolor )
Refrigeracion LIQUID COOLER 240 de Tempest

Quien me pudiera ayudar se lo agradecería, mañana intentaré de todas formas hacer un CLEAR CMOS que todavía no lo he intentado pero me da un poquito por culete jajajajaja
Gracias de antemano
 
Última edición:
Plan d energia? Configuracion avanzada.
 
Hola buenas, veréis, hace cosa de 3 meses mi refrigeración liquida AIO de 120 le entró una burbuja de aire al embecelledor del CPU ( Pulse L120F de Aerocool ) y las aspas dejaron de girar, automaticamente empecé a controlar la temperatura de mi ordenador y al llegar a 80º ( parado ) lo apagué y no volví a encenderlo hasta ayer que le monté una 240 de Tempest y hasta ahí todo guay, resulta que al encenderlo todo marcha genial, todo correcto HASTA QUE... empiezo a navegar y abrir programas y veo que me va mucho más lento de lo normal, abro el administrador de tareas y me pongo a observar que el consumo de CPU no pasaba de 34%, voy a la ventana de Rendimiento y veo que el procesador a parte de que no me pasa del 34%, está limitado a 1.36 Ghz cuando normal son 4Ghz:
thumb_show.php

Y resulta que al abrir el monitor de recursos me aparece que tengo solo un 33% de frecuencia maxima que resulta casi ser el 33% de 4Ghz
thumb_show.php


Así que ayuda por favor, solo me falta restablecer BIOS y volver a actualizar ya que de opciones de energía no es ni por SETUP de BIOS tampoco

Dato Adyacente: Resulta que al hacer OC en el CPU desde BIOS este me da 4.2 GHZ resultantes en el rendimiento de un 1.39GHZ hasta que apagué el OC Genie
Por temperatura tampoco es que no me pasa de 15º

Specs:
CPU: AMD 8350 FX+ Black Edition 4.0Ghz
MB: MSI 970 Gaming
12GB DDR3 a 1333mhz
RX 560 2gb ( El lunes me llega la nueva, una RX 6600 XT Fighter de Powercolor )
Refrigeracion LIQUID COOLER 240 de Tempest

Quien me pudiera ayudar se lo agradecería, mañana intentaré de todas formas hacer un CLEAR CMOS que todavía no lo he intentado pero me da un poquito por culete jajajajaja
Gracias de antemano
Reinicia bios y power plan a valores por defecto. Luego vuelves a modificar.
 
La ultima vez que el CPU se me comportaba muy raro en windows, era porque se me habia olvidado instalar el driver del chipset. Te lo menciono, por si te sirve de algo.
 
La ultima vez que el CPU se me comportaba muy raro en windows, era porque se me habia olvidado instalar el driver del chipset. Te lo menciono, por si te sirve de algo.
Conseguí solucuinarlo desde la BIOS, dejo aquí la solución por si le sirve de algo
Sin-t-tulot.png

Desde la BIOS en la sección de OC tenía el CPU Ratio Multiplier en AUTO, puse 200mhz x 20 y listo
Dato que también apagué el CPU Smart Protection ya que no voy a hacer OC ni nada, por lo menos es un gran alivio ya que mañana me llega la GPU nueva y quiero darle caña :p
 
Arriba