• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema frecuencia memoria RAM

curialbellic

Nuevo
Muy buenas a todos, estoy teniendo varios problemas con mi memoria RAM y busco ayuda.

Mi ram es una Kingston HyperX Fury DDR3 1866MHz 2x8GB CL10 y la tengo conectada en los sockets 2 y 4 y configurada en la bios a una frecuencia de 1866MHz

El problema es que los programas no me la detectan a la frecuencia correcta y además me dicen que la tengo conectada en los sockets 2 y 3, no se por qué.

Foto de la RAM colocada en los sockets 2 y 4:
aOQl4v6.jpg

Captura del administrador de tareas de windows diciendo que va a una frecuencia de 933MHz
wE5Nr3T.png

Captura de CPU-Z diciendo que la RAM esta en dual channel y va a 933MHz
zpAOq4k.png

Capturas de HWiNFO que dicen que la RAM esta en los sockets 2 y 3
cc1Y7m6.png

A7JATEq.png

Dejo también las especificaciones de mi PC:
Procesador: AMD FX-8350
Grafica: MSI GTX 970 4GB
Ram: Kingston HyperX Fury DDR3 1866MHz 2x8GB CL10
Placa Base: MSI 970 Gaming

Muchas gracias de antemano y cualquier información más que haga falta pedidla

Muy buenas a todos, estoy teniendo varios problemas con mi memoria RAM y busco ayuda.

Mi ram es una Kingston HyperX Fury DDR3 1866MHz 2x8GB CL10 y la tengo conectada en los sockets 2 y 4 y configurada en la bios a una frecuencia de 1866MHz

El problema es que los programas no me la detectan a la frecuencia correcta y además me dicen que la tengo conectada en los sockets 2 y 3, no se por qué.

Foto de la RAM colocada en los sockets 2 y 4:
aOQl4v6.jpg

Captura del administrador de tareas de windows diciendo que va a una frecuencia de 933MHz
wE5Nr3T.png

Captura de CPU-Z diciendo que la RAM esta en dual channel y va a 933MHz
zpAOq4k.png

Capturas de HWiNFO que dicen que la RAM esta en los sockets 2 y 3
cc1Y7m6.png

A7JATEq.png

Dejo también las especificaciones de mi PC:
Procesador: AMD FX-8350
Grafica: MSI GTX 970 4GB
Ram: Kingston HyperX Fury DDR3 1866MHz 2x8GB CL10
Placa Base: MSI 970 Gaming

Muchas gracias de antemano y cualquier información más que haga falta pedidla
La frecuencia es correcta, ya que 9x2=18, por lo que 933Mhz son en realidad en una memoria DDR (Double Data Rate) de 933x2=1866 Mhz efectivos.

Respecto a que te los detecte en slots diferentes, no tengo respuesta.

Los slots a usar de forma prioritaria en esa placa son el 1 y el 3, no el 2 y el 4.

Dual Channel, todo correcto. Y la velocidad va bien. Mira el ratio FSB:DRAM en CPU-Z, todo tiene sentido.

Si ves que te da cosilla ver el slot mal detectado, arranca una vez con un solo módulo o simplemente purga la CMOS.