• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema FreeSync Premium BenqEX2780q

Enolain

Nuevo
Hola muy buenas foreros,

Os comento mi problema:

Hace un par de días me compré un monitor nuevo por los Prime Days, un BenQ EX2780Q, 144hz, 2k, HDR10 y FreeSync Premium.
Actualmente en el PC tengo montado un i5 9400f, 16 gb de RAM Corsair, placa gigabyte y una gtx 1660 ti de gigabyte también. El problema reside en que a pesar de tener una gráfica moderna y conectar el monitor al pc por medio del hdmi que venía con el monitor, no consigo activar la opción de FreeSync, notando algún tironcillo al bajar drasticamente los fps en un juego y volver a subir. Entro en el panel de control de NVIDIA, y no me sale ninguna opcion de G-Sync ni FreeSync, teniendo actualizados los drivers. Creeis que puede ser porque necesito conectarlo por displayport???

PD: donde podría descargar los drivers para el monitor, en la página de benq no me sale ningún archivo.. :(

Muchas gracias por vuestra ayuda y atención.

Creeis que puede ser porque necesito conectarlo por displayport???
En principio si el cable HDMI es 2.0 o superior no debería haber ningún problema.
Si tienes algún cable DP haz la prueba, comprar uno para probar no tiene sentido.

Por otro lado puede ser que no tengas compatibilidad de G-Sync, leí en otro hilo que por lo que se ve BenQ y Nvidia no es que sean muy amigas y una no le da soporte a la otra en según que aparatos.

Saludos.