• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema fuente Cosair

NRM19781

Nuevo
Buenas.
Pues eso, el martes me llego una RM750i, y ya desde la primera vez que la encendí emitia una especie de zumbido muy molesto. Al iniciar un juego el ruido aumenta considerablemente, e incluso varia al mover las paginas en internet. La fuente de por si funciona bien, pero el ruido es muy molesto. Estoy pensando en cambiarla, en la tienda pcc..... creo que hay la opción de que sea por una de otra marca.
Que opinais? os ha pasado algo parecido?

Hola. Cámbiala.
Yo si fuera tú, cogía la EVGA G2, a mi parecer, mejor que la Corsair; si es para el equipo de la firma, no necesitas tantos vatios.

el tema es que esta mal gestionado el programa que lleva interno la fuente para arrancar el ventilador
se conoce que a veces el ventilador no sabe si activarse o si no ...

he leído que hay alguno que le han dado la vuelta a la fuente (cosa que no me agrada por que dejaría de coger aire fresco de debajo) y que se soluciona.

el tema es que esta mal gestionado el programa que lleva interno la fuente para arrancar el ventilador
se conoce que a veces el ventilador no sabe si activarse o si no ...

he leído que hay alguno que le han dado la vuelta a la fuente (cosa que no me agrada por que dejaría de coger aire fresco de debajo) y que se soluciona.

Eso seria ruido de ventilador, el suyo parece ser coil whine.

Habra que probar unas cositas en la bios, si no encuentras alguna pues pasa a la siguiente:
-Activar ERP/EUP
-Desactivar eist
-Desactivar c state
-Desactivar c1e
-Desactivar c3/c6/c7
-Desactivar audio always on
-Desactivar speedstep

Lo de la bios ya lo probe. EL ventilador lo probe con el corsair link y me parece que funciona bien. Lo mas seguro que como dice consultor la cambie por la evga. Lo de los watios fue porque se me estropeo la anterior y esta la enviaban al dia siguiente, y no habia mucha diferencia de precio. pero obviamente con la que tenia ya iba sobrado

Hola. Cámbiala.
Yo si fuera tú, cogía la EVGA G2, a mi parecer, mejor que la Corsair; si es para el equipo de la firma, no necesitas tantos vatios.
En el rango de 750W puede hacerse ruidosa a altas cargas y es por lo que ahí solemos recomendar antes la Corsair

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Tiene toda la pinta de Coil Whine. Mala suerte. Devuelvela y listo.

Fuente cambiada y otra vez el mismo problema ruido electrico poco en el escritorio y muy molesto jugando, incluso al mover una pagina web varia. Cosa que nunca me había pasado. Otra que se va de vuelta a la tienda, a ver si me la cambian por una de otra marca

Puestos a cambiar otra vez que fuente me recomendaríais?

Pues la alternativa es la EVGA 750 G2. No es digital

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Puestos a cambiar otra vez que fuente me recomendaríais?

Cuando una fuente tiene coil whine, normalmente es por una combinacion de hardware, por lo que puede que esa fuente tenga coil whine con ese equipo pero no con otro, en este caso lo mejor es una fuente diferente, como la ya mencionada EVGA G2 que tambien es de lo mejor que hay.

Gracias intentare el cambio por esa

He solicitado el cambio a la tienda y me hacen el abono para que coja otra, supongo que pillare la evga. He vuelto a poner la Superflower (sustraida del otro ordenador de casa) y funciona sin ruidos, por lo que en principio descartaría que el problema no fuera la fuente entiendo. Pido consejo sobre ello.

Leadex Gold = EVGA G2

Así que casi seguro no te sonará nada

He solicitado el cambio a la tienda y me hacen el abono para que coja otra, supongo que pillare la evga. He vuelto a poner la Superflower (sustraida del otro ordenador de casa) y funciona sin ruidos, por lo que en principio descartaría que el problema no fuera la fuente entiendo. Pido consejo sobre ello.

Si dices que el reemplazo tambien emitia el mismo ruido, probablemente no sea nada defectuoso de la fuente, sino que con cierto hardware hace ese ruido y la leadex no. Puesto que la EVGA G2 es basicamente la misma fuente internamente que tu super flower, deberia funcionar sin coil whine al ser la misma plataforma.

Al final me la han cambiado por la G2 y ya no tengo ningún ruido

Perfecto, es la típica solución en estos casos, cambiarla por una completamente diferente pero similar en calidad