• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema fuente de alimentacion y calentamiento

Denherk

Nuevo
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas, lo primero perdón si no es el subforo adecuado, ando un poco perdido.

El caso es que desde hace unos días el PC me da problemas con la temperatura. Al rato de estar jugando (Al LoL o al Overwatch) se calentaba mucho y terminaba por apagarse. Como estos días hace calor y demás, supuse que seria problema de ventilación, lo limpié un poco por dentro porque tenia un porrón de polvo y le cambié la pasta térmica.

Ahora las temperaturas en reposo han bajado (están sobre 40º), pero al jugar sigo teniendo el mismo problema.

El procesador es un i7 4790S 3.20GHz, la gráfica es una Asus GeForce GTX 1060 6GB y la fuente es una Energy ps500Sx

He estado jugando al Overwatch unas 2 horas, la temperatura del micro y de la gráfica iban sobre los 60º o 60 y pico cuando se apagó, cuando miré a ver la fuente estaba muy caliente, y no sé si es cosa del polvo, del procesador, de la gráfica, de la fuente...

Todo el tema de temperaturas y tal lo he mirado con Speccy

Gracias de antemano por la ayuda
 
Menos de 70c no es ningún problema de temperatura, son temperaturas normales. Tiene pinta de ser la fuente que no puede entregar la potencia necesaria y se apaga. Que fuente es?
 
Una energy ps500sx, tiene unos 2 años casi justos pero el caso es que nunca me dio ningún problema así. Que no pueda dar la potencia necesaria tiene que ver con que se caliente tanto?
fuentealim5wppfc4xsata12cmpcix6pin.jpg
 
Una energy ps500sx, tiene unos 2 años casi justos pero el caso es que nunca me dio ningún problema así. Que no pueda dar la potencia necesaria tiene que ver con que se caliente tanto?
fuentealim5wppfc4xsata12cmpcix6pin.jpg
Pues es posible que esa sea la causa. Si no entrega toda la potencia esta trabajando y forzandose y se calienta.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Esa fuente es muy mala y por supuesto no es capaz de dar los 500W anunciados
Hay que ser realistas: una fuente de 25 euros tiene muchas limitaciones

¿Podrias pomer una foto con buena resolucion de la etiqueta donde se ven las especificaciones? Sobre todo del amperaje en +12V

El llevar PFC pasivo es motivo suficiente para cambiar de fuente. Es una tecnologia obsoleta.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Sí, la verdad por lo que vale... El caso es que en estos 2 años no me ha dado ningún problema así, como mucho ruido al jugar a algún juego potente.

Me empezó a dar problemas jugando al Call of Duty, que con el peso y gráficos del juego quizá necesitó tanta potencia que acabó por cascar, hubo un momento que el ordenador estuvo haciendo un ruido raro, como si un ventilador funcionase mal, pero duro un par de minutos apenas. Me pondré a buscar alguna fuente para cambiarla

Estas fotos son directamente de la caja

cbae9ed1e2985253272d95dfdfa79091.png
3a503f83f60c63bc94fcd41f6102cb37.jpg

6b1419ae1150f192d9e11364ed3d384c.jpg

cbae9ed1e2985253272d95dfdfa79091
 
Interesante los 22 amperios en +12V: eso quiere decir que en +12V que es de donde se alimenta CPU y gráfica solo da 12x22=264W como el resto del equipo consume muy poco (discos, placa, RAM, USB) eso quiere decir que esa fuente no es capaz de dar, más allá de unos 300W auque le vendan como de 500. Eso suponiendo que el fabricante no ha exagerado en las especificaciones. Dicho de otra forma: cualquier fuente decente de 350W es MUY superior a esa cosa.

Como es probable que el fabricante sea optimista con las especificaciones y además hayan medido la potencia solo a baja temperatura y su añadimos que con los materiales de m* que lleva se van deteriorando con el tiempo ...

Tu PC no consume mucho, la gráfica aprox 120W, con posibles picos de 140W y la CPU mucho menos, asi que el PC rondará los 250-260W o asi pero eso está muy cerca de los aprox 300W (probablemente algo menos) que daba en el mejor de los casos tu fuente.

Igual además de la fuente hay más problemas pero yo tiraría ese engendro. Y te aconsejaría no comprar fuentes de 25€. HAy cosas dignas a precios asequibles que no hace falta comparase una fuente de 100 ni de 60 euros. Por 40-50 hay cosas muy majas. Mira la guía
Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Dependiendo del precio al que la encuentres una Riotoro Builder 500 esta bien dentro de lo sencillo pero digno o una BeQuiet System Power 9-400 (eso si no pagues 55 euros por ellas eh!, la Riotoro ha estado de oferta por 40 o así)
Si no las encuentras o se van de precio a una mala tienes las Corsair VS 450, (ojo la de letras grises, no la de letras naranjas) es inferior a la BeQuiet o la Riotoro pero al menos no miente en las especificaciones y suele encontrase en varios sitios por unos 40 e o así
Esas 3 fuentes no son la leche pero al menos no mienten (o sea que si dn la potencia anunciada) snn más eficientes (en teoría eso debería suponer menos calor) y los componentes son decentes.
 
Ya veo...me sorprende porque ha sido de repente que me ha empezado a dar problemas, pero con lo que vale, no se podía esperar mucho.

De igual manera ya he echado un vistazo a esas 3 fuentes y miraré también la guía, muchas gracias a todos por vuestro tiempo! :)
 
Ya veo...me sorprende porque ha sido de repente que me ha empezado a dar problemas, pero con lo que vale, no se podía esperar mucho.

De igual manera ya he echado un vistazo a esas 3 fuentes y miraré también la guía, muchas gracias a todos por vuestro tiempo! :)
Como te explico y saco datos el compañero, seguramente al ser nueva este en lo justo y por eso no pasaba nada, hasta que ya desgasto y ya baja potencia y ahi tu problema

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba