• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema fuente de alimentación

Raxyk

Nuevo
Registrado
4 Ago 2016
Mensajes
17
Puntos
0
Edad
28
Buenas tardes a todos, y quería dar por anticipado las gracias a todo aquel que gaste parte de su tiempo en responderme :)

Aquí os expongo el problema: me compré hace unos 4 años un pc por piezas en pccomponentes, al cual le he ido retocando la gran mayoría de piezas y hasta ahora había funcionado todo genial, pero la fuente de alimentación no la he cambiado ya que no lo había considerado nada necesario, y al ser la que me venía con el ordenador base, supongo que debe ser un poco bastante mierda.

El caso es que desde hace unos 3-4 días, en cuanto le meto caña al pc con un juego, aunque sea uno poco exigente, la parte de la fuente empieza a hacer un sonido como de corriente eléctrica (algo así como si hubiera algunos cables haciendo contacto raro o si alguna conexión estuviera jodida). No es el conocido fenómeno del ruido eléctrico, porque no es solo el hecho de que haga el ruido, si no que cuando lleva poco rato directamente me apaga el ordenador, además de que el ruido lo hace sólo si inicio un juego. He comprobado que el ruido proviene de la parte de la fuente, la gráfica es nueva de hace menos de 1 año y he puesto la oreja directamente sobre la torre y clarísimamente viene de la fuente. He probado a cambiar el cable de alimentación por si era eso y tampoco, pero lo que no tengo claro es si el problema puede estar en el conector (aunque me parecería raro que solo se diera el problema al jugar) o en la fuente.

Lo que quería preguntar es: me recomendáis intentar abrir la fuente y ver si doy con el problema, o cambiarla directamente? Si es así, cual me recomendaríais a un precio asequible?
Y por último, es arriesgado montarla por uno mismo? Nunca he montado o desmontado una fuente, y no sé si en una tienda de informática me meterían un sablazo.

Un saludo!
 
Última edición:
Qué fuente tienes actualmente? Y cuales son tus componentes? Cuanto quieres gastar?
 
El modelo de la fuente no lo sé, no aparece ningún logo ni nada en la caja, aunque podría buscar bien a fondo para saberlo, pero diría que es bastante bastante mala... tengo un i5-3330 y una gtx960. Más de 40€ me sería problemático gastarme ahora mismo, la verdad.
 
En una tienda de informatica te meterian un sablazo, pues se aprovechan de que no sabes del tema.
Si la fuente es de baja calidad deberias cambiarla.
 
El modelo de la fuente no lo sé, no aparece ningún logo ni nada en la caja, aunque podría buscar bien a fondo para saberlo, pero diría que es bastante bastante mala... tengo un i5-3330 y una gtx960. Más de 40€ me sería problemático gastarme ahora mismo, la verdad.

Si no puedes mas de 40€ entonces la EVGA 500w es tu unica opcion:
https://www.amazon.es/EVGA-100-W1-0500-KR-Fuente-alimentaci%C3%B3n-500W/dp/B00H33SFJU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1470339869&sr=8-1&keywords=evga+500
 
La fuente de alimentación es una B-Move de 500W. Es posible que me haya tirado al traste la gráfica? La verdad es que lleva ya casi cerca de un año funcionando sin problemas y estoy un poco acojonado :( el hecho de que sólo me dé problemas el PC cuando juego me inquieta bastante
 
La fuente de alimentación es una B-Move de 500W. Es posible que me haya tirado al traste la gráfica? La verdad es que lleva ya casi cerca de un año funcionando sin problemas y estoy un poco acojonado :(

Esa fuente es una basura generica, es muy peligrosa tenerla en tu equipo, pues puede llevarse tu equipo por delante al petar.
 
Arriba