• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema fuente de alimentacion

Barquillo

Nuevo
Registrado
2 Dic 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola buenas vengo a que me recomendeis una fuente de alimentacion por que me he comprado una 1080 msi gaming x y se me apaga el pe y he comprobado que es problema de la fuente de alimentacion por que si tengo el equipo con algun juego abierto en carga la linea de 12v da 11.5 inestables es decir sube a lo mejor a 11.7 y lo mismo baja a menos de 11.5 y me salta el antisurge no me ha pasado esto por que vengo una 760 de 2gb y aun asi en carga da 11.5v o 11.6v pero no llega a bajar de hay y querria una recomendacion de una fuente modular ya que tengo que cambiarla para no tener tanto cable y luego que no me cierre la tapa de atras y porsupuesto que aguante la nueva grafica.
Esta es la configuracion de mi equipo:
Procesador :I7 4770K a 3.50GHZ
Grafica: msi gtx 1080 gaming x
Placa: asus Z87-K
Fuente Nox urano tx 850w
y un sdd de 250gb y un disco duro de 1tera y 4 modulos de 4gb de ram ddr3.
y la caja es una nox coolbay ZX.

Gracias por la ayuda de antemano.
 
Última edición:
Hombre, lo primero es que esa fuente buena buena no es... Por fuentes modulares, por unos 100€ tienes las EVGA G2 o las Corsair RMx que ambas son iguales de excelentes.
A parte de eso, voy a destacar primero que NINGUN software es capaz de monitorizar el voltaje dando lecturas reales, alguno tal vez se acerque a la lectura real, pero nada puede sustituir a un multimetro físico. Asique muy probablemente esos 11.5V-11.7V que veas no sean reales... Otro ejemplo en mi caso, es mi Gigabyte Z97X-UD5H, que dice que apenas me llegan 3V y pico en la linea de 5V, cosa imposible porque si no el PC no arrancaria ni p'atras.
Y como nota final, el ASUS Anti-Surge falla mas que una escopeta de feria, y he visto bastantes casos en el que los usuarios tienen que desactivarlo porque da por saco hasta estando todo perfecto con fuentes de calidad y demas.
 
Hombre, lo primero es que esa fuente buena buena no es... Por fuentes modulares, por unos 100€ tienes las EVGA G2 o las Corsair RMx que ambas son iguales de excelentes.
A parte de eso, voy a destacar primero que NINGUN software es capaz de monitorizar el voltaje dando lecturas reales, alguno tal vez se acerque a la lectura real, pero nada puede sustituir a un multimetro físico. Asique muy probablemente esos 11.5V-11.7V que veas no sean reales... Otro ejemplo en mi caso, es mi Gigabyte Z97X-UD5H, que dice que apenas me llegan 3V y pico en la linea de 5V, cosa imposible porque si no el PC no arrancaria ni p'atras.
Y como nota final, el ASUS Anti-Surge falla mas que una escopeta de feria, y he visto bastantes casos en el que los usuarios tienen que desactivarlo porque da por saco hasta estando todo perfecto con fuentes de calidad y demas.

Decia lo de los voltajes, por que daba la casualidad que en la bios y con el programa me daban los mismo valores. Luego pues al ponerlo en carga me fiaba un poco, de todos modos al ver que se me apagaba el pc y ver en diversos comentarios de otras personas que los voltajes de mi fuente no son estables. Decidi que hay que cambiar la fuente. De cuantos w me recomiendas que me pille la fuente? le estaba hechando el ojo a la corsair rmx de 750w que creo que me vale perfectamente.
 
Decia lo de los voltajes, por que daba la casualidad que en la bios y con el programa me daban los mismo valores. Luego pues al ponerlo en carga me fiaba un poco, de todos modos al ver que se me apagaba el pc y ver en diversos comentarios de otras personas que los voltajes de mi fuente no son estables. Decidi que hay que cambiar la fuente. De cuantos w me recomiendas que me pille la fuente? le estaba hechando el ojo a la corsair rmx de 750w que creo que me vale perfectamente.

Una de 550w te sobra para tu pc, la de 750w es en caso de hacer SLI en el futuro.
 
Como te dicen con 550w vas sobrado, yo tengo la rm550x y tuve una Fury e iba sobrado, la fuente es muy muy silenciosa y se nota la calidad solo al tocarla.

Esa Nox es como una Tacens, una lotería con muchas papeletas malas [emoji14]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Vale muchas gracias me pillare la de 550w entonces para poder dale caña a la 1080 sin problemas debido a la fuente, si me sigue saltando el antisurge con la fuente nueva lo desactivare para que no de por saco.
 
Arriba