• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema fuente y duda RMA

Casp

Nuevo
Buenas, aprovecho para presentarme soy nuevo en el foro :)
Compre una PSU Super FLower HX golden green 80 Plus gold de 650W hace 2 semanas en 101 Gigas. Este fin de semana finalmente tuve tiempo de instalarla y funcionaba, pero desde el martes no ha vuelto ha funcionar. Entonces me pongo en contacto con101 Gigas y me dicen que la envie a reparar, pero que soy yo el que paga los portes de envío, nunca me habia pasado ninguna situación parecida, ¿Es normal que sea yo quien pague el envío si el problema viene de fabrica (La fuente tiene menos de 10 horas de uso), ¿no deberían responsabilizarse ellos de los gastos?

Pues la verdad es que con la ley por delante:

Artículo 6.
Reglas de la reparación o sustitución del bien. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gra- tuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los mate- riales.

Sacado del BOE, aunque no se si se ha actualizado
http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

A mi me ha pasado lo mismo con Alternate, tuve que enviar mi gráfica Asus 280x a Alemania!! y pagando yo el envío, vamos, un timo.

ES que eso es lo que yo veo lógico, de todos modos voy a enviarles otro mensaje para ver si consigo que se hagan cargo

A mi me ha pasado lo mismo con Alternate, tuve que enviar mi gráfica Asus 280x a Alemania!! y pagando yo el envío, vamos, un timo.

Si al final uno ya no se puede fiar de ninguna tienda...

Amazon acaba de recoger mi CORSAIR graphite 600T porque fallo un ventilador y no tenian recambios ni corsair envia recambios... Total no me han cobrado nada... xD Y es un bulto de 14 kilos.
DavidM, es una lastima, pero a veces lo barato... sale caro.

Lo del envio es bastante comun segun que tienda.

De todas maneras me he puesto en contacto directo con ellos y la respuesta es esta:

"Lo que tiene que hacer es enviarlo por la agencia de transporte que le resulte más económica y nosotros abonamos hasta un máximo de 8,95€ que es lo máximo que te pueden cobrar por el envío.
El abono se le hace una vez se le envía la fuente nueva o reparada."

Vaya, basicamente es lo que como he dicho, hacen muchas tiendas... Una vez corroboren que la averia es real, te reingresan el dinero del envio.

De todas maneras me he puesto en contacto directo con ellos y la respuesta es esta:

"Lo que tiene que hacer es enviarlo por la agencia de transporte que le resulte más económica y nosotros abonamos hasta un máximo de 8,95€ que es lo máximo que te pueden cobrar por el envío.

Vaya, basicamente es lo que como he dicho, hacen muchas tiendas... Una vez corroboren que la averia es real, te reingresan el dinero del envio.

Esto sigue siendo ilegal, pues la garantía no debe producirte coste alguno al resolverse... pero cierto es que muchas tiendas lo hacen como vía intermedia para no tener perdidas en los casos en que no sea aceptado el RMA por el fabricante.

Ahora me han mandado un mail diciéndomelo, por lo visto se les había olvidado informarme de que ellos se hacían cargo del gasto

Si, como ya he comentado, es algo bastante habitual. Imagino que es para cubrirse ante rmas denegados por fabricante como dice Ivan, o bien directamente ante casos donde no hay rma.

Dicho esto, al final el resultado es satisfactorio, no¿?

Espero que te hayamos ayudado :)

A mi me pasó comprando la seasonic que tengo actualmente en 101gigas,en menos de una semana se apagó logró funcionar al siguiente dia pero se volvio a pagar y no pude encenderla más

Me tocó pagar los gastos de envio pero no los de recojida,total eran 4 euros y medio,no es tan caro con genei

Además ofrecían 2 opciones,rma directo con el fabricante para así tener un informe sobre que ha ocurrido con la fuente,o cambio por misma fuente en 101gigas,proceso bastante más rápido que el anterior

Si, como ya he comentado, es algo bastante habitual. Imagino que es para cubrirse ante rmas denegados por fabricante como dice Ivan, o bien directamente ante casos donde no hay rma.

Dicho esto, al final el resultado es satisfactorio, no¿?

Espero que te hayamos ayudado :)
En principio el resultado satisfactorio, por lo que doy el tema por concluido.
Muchas gracias a todos por la ayuda