• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema grafica 7950hd boost 3gb

oskita90

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
398
Puntos
0
pues hace poco me paso, lo mismo, pero tenia explicacion, esta vez ya nose.
acabo de instalar assasins creed 3, el cual mire antes si mi pc podia con el al 100%
despues de mirarlo y tener todos los requerimientos de sobra, lo instalo y juego.
al llegar a una zona llena de gente y edificios y texturas, con el afterburner activo, me doy cuenta de q va algo tirante, si muevo la camara bastante ademas, y me fijo de q se queda en 20fps, mi sorpresa es q la grafica no esta dando ni el 40% de su rendimiento. he probado a bajar la calidad y nada, sigue igual. tengo el direct x y mi tv es full hd 1080p 60hz, por lo q nose porq la grafica no intenta tirar el juego a 60fps. si alguien tiene la respuesta o la solucion a esto me quedaria muy tranquilo, ya q me compre esta grafica, q es bastante buena pero no entiendo las cosas q hace. un saludo de antemano.....gracias
 
Alguien???
 
No te tenias que haber comprao una 7950!!! Si no una 760!! xD


Coñas aparte, a mi eso me ha pasado alguna vez en algun juego. Desconocia el motivo por el que la grafica no iba a la frecuencia que debia de ir.

Posibles soluciones:

Desinstala drivers, todo fuera y bajate los ultimos que haya. Si ya tenias los ultimos, vete a una version anterior. (Nada de betas, versiones estables)

Trata de cambiar los cables que alimentan la gpu. A ver si hay algun problema energetico que merma la frecuencia de la grafica.

Has overclockeado la gpu? A ver si es un problema de oc inestable. De ser asi, deberias de volver a poner valores de fabrica, o bien rebajar frecuencias, o bien subir un poco el voltaje.

Otra solucion seria la de que borres las librerias directx y bajes las nuevas desde la pagina oficial de microsoft.

Haz todo eso y me avisas. Si nada funciona hay mas recursos.
 
Buenas, lo siento por no contestar antes, pero andaba de boda y tal, la resaca es lo q tiene....
Haber t explico, tngo los últimos drivers, lo del direct x no Tng ni idea de como hacerlo, ya q tmb tngo el último, el q se instala con el juego, no Tng el oc hecho en la gpu y lo q me extraña esq un juego de 2011-12 no lo tire bien. T pongo de ejemplo btf3, lo tira en ultra a tope y da el 90-100% de ella, a 50fps estable.
No entiendo porq con este juego no se estresa ni el 30%, probare a borrar los direct x y bajármelos de nuevo. Pero la cosa es q con este juego sólo me pasa, un saludo y gracias por la respuesta, aún así sigo con el problema....
 
Bajaría los drivers que salieron hace 2 días, hacía instalación limpia.

Pasaba antivirus, anti malware y demás, por si tienes algo que afecte negativamente, vamos, deberías jugar todo ultra con 0 problemas...
 
acabo de bajarme una herramienta q detecta la gpu q tngo, es de amd la herramienta, se estan descargando unos drivers, haber si va bien ahora con esto
 
Entonces no los tenías del todo actualizado eh :p
 
Sigue yendo igual, con la resolución en alta, las sombras en alto, todo en alto (a tope es muy alto) hace lo mismo, sólo usa un 20% de ella como mucho 35% y no más de 25-35 fps, pudiendo usar bastante más de ella y sin embargo nada. Según esa herramienta esos son los drivers más idóneos, deduzco q se referirá a los últimos, así q nose q solución puede tener....
 
Fuente de alimentación?

Procesador?

La gráfica tiene todos los conectores?
 
Los tiene todos, sólo pasa con ese juego, de todos modos voy a probar de nuevo con otro juego.
 
Splinter cell black list, ultra, todo a tope, perfectamente, de 60fps no baja (mi tv es de 60hz)
Btf3 todo ultra con todos los filtros activos, de 45-50fps no baja y eso con un lag de la ostia.
Definitivamente es con ese juego, no entiendo el porq, la verdad
 
Splinter cell black list, ultra, todo a tope, perfectamente, de 60fps no baja (mi tv es de 60hz)
Btf3 todo ultra con todos los filtros activos, de 45-50fps no baja y eso con un lag de la ostia.
Definitivamente es con ese juego, no entiendo el porq, la verdad

No sé si és tonteria lo que te voy a decír, pero he leído, por lo menos la Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5, que tiene dos bios, una a 850 mhz y apretanto un boton exterior de la grafica cambia la bios a 950 mhz, y se ilumina una luz azul cuando se activa dicha bios, no sé si pueden ir por ahí los tiros, ni si tu grafica és esa con dos bios...
 
No sé si és tonteria lo que te voy a decír, pero he leído, por lo menos la Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5, que tiene dos bios, una a 850 mhz y apretanto un boton exterior de la grafica cambia la bios a 950 mhz, y se ilumina una luz azul cuando se activa dicha bios, no sé si pueden ir por ahí los tiros, ni si tu grafica és esa con dos bios...
la mia no es la vapor x, pero la verdad q ni idea de eso. solo se q me pasa con ese juego solo y nose el porq, como y ahe dicho antes, con juegos mas potentes de sobra, con ese, nada....
 
Actualiza el juego a ver si existe alguna mejora.

Aunque no has respondido a las preguntas que dejé, más que sea, saber que fuente de alimentación tienes...
 
Trata de updatear el juego. Tiene que ser mala optimización. No tiene mas explicación.
 
Sorry Borja, fuente cooler master b600, recomendada encarecidamente por ti, y el cpu es un amd fx6300
Lo comprobare, pero de todos modos el juego....
 
Problemas de alimentación entonces no tienes, ya que ese título exige más hardware, y al tirar más, consume más, por si se quedaba corta la fuente y no entregaba todo el potencial, pero no....
 
Ayer investigue y esta actualizado al 100%
 
Sólo se me ocurre actualizar las librearias Directx... si no, puede que haya mala optimización.
 
Ese juego, tiene un problema de programación(ya se dijo en su día). El problema era que sólo tira de 1 core. Cuando lo satura, hay bajones de fps.

Yo con un 2500k a 4.5ghz tenía bajadas a 20 fps en bostón con diversas gráficas(de gama media mínimo). Vamos, que es cosa de que está mal programado el juego.
 
Arriba