• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Grafica con 60HZ en resolución 4096 x 2160

neon

De profesión Chapuzas
Registrado
28 May 2014
Mensajes
175
Puntos
0
hola buenas resulta que tengo actualmente una grafica R9 280 Series de gigabyte 3GB GDDR5 y me compre una television 4K y el ordenador conectado por HDMI (2.0) a la grafica y al ser la grafica 1.4 el conector va el 4K (4096 x 2160) A 29Hz y pues no va lo fluido que deberia de ir ya que el cable 2.0 soporta hasta 60Hz que es lo que quiero que valla. He pensado que con una msi GTX 1060 se puede arreglar ese problema ya que pone que su conector HDMI es (2.0) pero no se solucionaria así. y no quiero comprar una grafica si el problema así no se soluciona. Ya que yo creo que mi pantalla soporta hasta 120Hz. es el Modelo: LG-43UH661V. Alguien que entienda de esto me puede ayudar.
 
Hola. La GTX 1060 soporta 8K a 60hz, así que supongo que 4K a 120hz.

De cualquier forma, si vas a jugar con el equipo, la 1060 es una gráfica muy débil para esta resolución, si sólo es para ver contenido o jugar a juegos viejos o que no requieran mucha GPU, entonces sí podría serte válida.

Lo que sí debes tener en cuenta también, es que necesitas un cable HDMI 2.0 para tener 4K/60Hz.

Aunque soporte la TV 100Hz, supongo que será para contenido "interno", ya sea TV, Internet...
Un saludo.
 
en principio no quiero que sea para juegos solo para poder visualizar windows sin retrasos en Hz ya que estoy acostumbrado a 60Hz
 
en principio no quiero que sea para juegos solo para poder visualizar windows sin retrasos en Hz ya que estoy acostumbrado a 60Hz

Entonces no te gastes el dinero en una 1060... Si sólo quieres "sacar imagen a esos Hz..."

Tienes esta 404 Not Found que no requiere alimentación adicional y no hace nada de ruido.
Acuérdate que necesitas cable HDMI 2.0 para hacerlo funcionar.
 
me sale en el enlace [h=Asus GeForce[COLOR=inherit !important]®[/COLOR] GT 730 SL 2GB GDDR5 902Mhz - Tarjeta Gráfica]1[/h]y dudo que sea esta la que usted me está recomendando en el titulo de su mensaje sale 404 Not Found. si me puedes enviar el enlace de nuevo se lo agradezco
 
me sale en el enlace [h=Asus GeForce[COLOR=inherit !important]®[/COLOR] GT 730 SL 2GB GDDR5 902Mhz - Tarjeta Gráfica]1[/h]y dudo que sea esta la que usted me está recomendando en el titulo de su mensaje sale 404 Not Found. si me puedes enviar el enlace de nuevo se lo agradezco

Es la "Asus GeForce® GT 730 SL 2GB GDDR5 902Mhz - Tarjeta Gráfica" por 80€ en coolmod (aunque en otros sitios está más barata).

Tiene que ser la versión GDDR5, que la GDDR3 no soporta 4k.
 
hola buenas resulta que tengo actualmente una grafica R9 280 Series de gigabyte 3GB GDDR5 y me compre una television 4K y el ordenador conectado por HDMI (2.0) a la grafica y al ser la grafica 1.4 el conector va el 4K (4096 x 2160) A 29Hz y pues no va lo fluido que deberia de ir ya que el cable 2.0 soporta hasta 60Hz que es lo que quiero que valla. He pensado que con una msi GTX 1060 se puede arreglar ese problema ya que pone que su conector HDMI es (2.0) pero no se solucionaria así. y no quiero comprar una grafica si el problema así no se soluciona. Ya que yo creo que mi pantalla soporta hasta 120Hz. es el Modelo: LG-43UH661V. Alguien que entienda de esto me puede ayudar.

Buenas tardes, estoy en tu mismo caso. Mi pc solo sale la imagen hacia la tv lg 4K a 29hz no me deja más, sin embargo mismo cable hdmi al monitor del pc si que va a 60 hz

¿A que es debido?

Grafica sapphire radeon 7870
 
Buenas tardes, estoy en tu mismo caso. Mi pc solo sale la imagen hacia la tv lg 4K a 29hz no me deja más, sin embargo mismo cable hdmi al monitor del pc si que va a 60 hz

¿A que es debido?

Grafica sapphire radeon 7870

Porque en el monitor del PC estás usando una resolución inferior a 4K.

Para tener 4K 60hz, en una 7870 necesitas cable Display Port, de lo contrario, por HDMI tendrás máximo de 4k@30hz

Radeon™ HD 7800 Series Graphics Cards | AMD
 
Muchas gracias por la respuesta

Tambien necesito que el sonido salga en 5.1 de la tarjeta, por hdmi sale 2.0 saldria 5.1 por DP ?

Lo tendrás mal configurado, porque HDMI soporta (el cable/versión más mísero) 8-canales/192 kHz/24-bit audio, quizás no estés configurando bien la salida en el equipo...

Pero por otro lado, si quieres conectar la gráfica a la tele 4K 60Hz, te tienes que ir obligatoriamente a Display Port 1.2 que también soporta un porrón de canales y calidad de audio.
 
Lo tendrás mal configurado, porque HDMI soporta (el cable/versión más mísero) 8-canales/192 kHz/24-bit audio, quizás no estés configurando bien la salida en el equipo...

Pero por otro lado, si quieres conectar la gráfica a la tele 4K 60Hz, te tienes que ir obligatoriamente a Display Port 1.2 que también soporta un porrón de canales y calidad de audio.

Gracias el caso es que he mirado en las propiedades de la grafica y recuerdo haber leido numero maximo de canales de audio 2
 
hola buenas resulta que tengo actualmente una grafica R9 280 Series de gigabyte 3GB GDDR5 y me compre una television 4K y el ordenador conectado por HDMI (2.0) a la grafica y al ser la grafica 1.4 el conector va el 4K (4096 x 2160) A 29Hz y pues no va lo fluido que deberia de ir ya que el cable 2.0 soporta hasta 60Hz que es lo que quiero que valla. He pensado que con una msi GTX 1060 se puede arreglar ese problema ya que pone que su conector HDMI es (2.0) pero no se solucionaria así. y no quiero comprar una grafica si el problema así no se soluciona. Ya que yo creo que mi pantalla soporta hasta 120Hz. es el Modelo: LG-43UH661V. Alguien que entienda de esto me puede ayudar.

Para 4k nativos y 60hz necesitas minimo HDMI 2.0 o displayport.

Otra cosa es hacer supersampling de 1080p a 4k y si podrias ir a 60hz con un cable inferior. Yo mismo con un displayport antiguo puedo ir a 5k y 144hz pero no son nativos, sino 5k sobre 1440p nativos usando dsr.

Mi recomendacion si pretendes jugar en una tv 4k/60hz nativo es minimo una 1080 y para jugar todo a tope una 1080ti.

Si por el contrario no vas a jugar cualquier grafica moderna con puerto hdmi 2.0 te solventa el problema e iras a 60hz.

En las especs de tu tele pone que tiene 3 puertos hdmi pero no especifica si son 2.0 o inferiores, de ser 1.4 no te serviria una gpu con 2.0.

Ninguna tv a dia de hoy te saca mas de 60hz en 4k nativo a la hora de jugar, ni siquiera con DP o hdmi 2.1. Ni las oled o Qled de 1000hz.
 
Arriba