• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema grafica rx 580

Silink

Nuevo
Registrado
3 May 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
22
Buenas soy nuevo por aqui, y creo que dentro del foro este es mi sitio tengo un gravísimo problema con mi grafica una rx 580 de gigabyte la cual desde ayer no responde correctamente desde un tiempo que llevo me han salido pantallazos azules de todo tipo y tenia problema con la grafica si superaba una cierta cantidad de potencia se apagaba y tenia que reiniciar, y desde ayer da como pequeñas señales de vida pero luego se apaga quedando a veces una luz blanca encendida que si no me equivoco se refiere a que por el cable pci no entra corriente otra veces como he dicho enciende y carga Windows pero luego se va la señal y se apaga, y en otras ocasiones el ordenador hace el amago de encender y luego apagarse, entonces yo ya no se que podria ser esta gráfica ñe he hecho mantenimiento cambio de pasta etc, y me ha servido durante largos 3 años pero claro como puede haber pasado algo asi, y eso que he aguantado muchas pero, bueno espero alguna de sus respuestas si me quieren ayudar los componentes son placa msi b450 mortar max, grafica rx 580 4gb gigabyte, fuente nox urano vx 80 plus bronce, procesador amd 3600, refrigeración liquida de aero cool all in one, ram corsair vengance 2x8 3200mhz ddr4.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La serie rx580 creemos que debido al exceso de calor y que iba un poco forzada para poder competir con nvidia, hemos visto fallar muchas graficas, la razon no la sabemos puede ser que fallen las soldaduras de algun chip que es un fallo tipico cuando se soportan temperaturas durante mucho tiempo o que falle algun componente por el exceso de energia o calor durante tanto tiempo. Hay gente que consigue prolongar un poco mas la vida haciendo undervolt/underclock o en algunos casos intentar hacer un reflow.

La fuente que tienes es muy mala tambien ha podido provocar la averia.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entendible el tema de las temperaturas llevo asi mucho tiempo con ellas con 80 y pico pero desde hace varios meses haciendole un mantenimiento bajo estas a 50-60 grados, por lo demas todo bien y yo te comento llevaba con otra fuente unos 2 años una nox vx 700w no he tenido ni un problema con esta me cambie porque tuve oportunidad y esta nueva me ha dado estos problemas que espero que sea de la fuente, pero inexplicable tengo un amigo con la misma y el tiene un i5 de novena con una 1070 y le hizo un oc al procesador aprs ponerlo s 5ghz y sin problema son problemas de fabricación muy raros pero tampoco es la mejor fuente como una corsair de 100 pavos pero no una generica basura, pero lo de la grafica inexplicable.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tienes los drivers actualizados? Dispone de buena refrigeracion la caja?
 
Si los drivers siempre estuvieron actualizados, habia gente que recomendaba un tipo de versiones mas antiguas para que funcionaran mejor pero probe y nada siguieron los problemas, por lo segundo mi caja no es la mejor en ese tema incluso dejaba la tapa abierta por ello, pero es extraño el cambio de temperatura de normal al 50-70% de su capacidad de unos 80° a 50-60° por un mantenimiento en el cambio de pasta termica
 
Entendible el tema de las temperaturas llevo asi mucho tiempo con ellas con 80 y pico pero desde hace varios meses haciendole un mantenimiento bajo estas a 50-60 grados, por lo demas todo bien y yo te comento llevaba con otra fuente unos 2 años una nox vx 700w no he tenido ni un problema con esta me cambie porque tuve oportunidad y esta nueva me ha dado estos problemas que espero que sea de la fuente, pero inexplicable tengo un amigo con la misma y el tiene un i5 de novena con una 1070 y le hizo un oc al procesador aprs ponerlo s 5ghz y sin problema son problemas de fabricación muy raros pero tampoco es la mejor fuente como una corsair de 100 pavos pero no una generica basura, pero lo de la grafica inexplicable.
Puede ser la fuente compi, claro que si....
Pero fijate si tienes razón @tasadarf de la mala calidad de esas Nox que tienen un alto indice de rma, lo cual puede que ahora con esa otra Nox te esté tocando a ti...
En cuanto a que con la anterior no has tenido problemas...A lo mejor muy evidentes o serios de funcionamiento no, pero las fuentes de mala calidad van matando los componentes (algunos en especial) poco a poco cuando la fuente va perdiendo "propiedades" o sus sistemas se deterioran por algun motivo.
Entonces meten malos tensionados, picos, la regulación es mala,... y al final puede dar la casualidad de que cambies de fuente pero el daño ya esta hecho, comenzando a dar la cara con la nueva, que como te digo no hay que descartar que pueda venir mal de fabrica...
Al respecto de las RX de AMD y al hilo de lo que ha dicho @tasadarf ...algunos modelos sin llegar a hervir como las R9 si no llevaban una buena refri y si no se estaba muy encima de las tarjetas haciendole un buen mantenimiento periodico pues termicamente sufrian de lo lindo y aparte de soldaduras idas te encontrabas con mosfets jodidos y ya te metias en averias que una vez pasada la garantia solo un electronico dedicado al tema puede arreglar por tener los medios adecuados para ello...
 
Tienes razon, pero si fuera asi lo hubiera notado en no solo ese componente sería algo mas generalizado de todo el sistema pero claro pensando bien que en general el pc encendia y mi problema es la grafica por la cual el cable pci no da alimentación a la grafica, o eso es lo que indica la grafica al encenderse esa luz blanca, solo me deja ver 2 opciones o la grafica o la fuente, y es lo que he comentado antes la fabricacion de estas el montaje de la mia es gigabyte y pienso que es eso que la marca tiene muy malas fabricaciones porque recordemos quienes las montan, entonces ya estoy pensando en otra me han recomendado msi como ensambladora y tengo a un amigo que lleva dándole caña a una msi 1070 ti durante 5 años, entonces es tambirn la decision un poco de todos los componentes y no te lo digo en plan fan boy porque yo lo que quiero esque me dure y no esque le dedique poco tiempo al pc, entonces entre uso + falta de calidad pues es lo que tenia que pasar, rezare para que de momento con la fuente nueva que estaba en garantia tire y lo segundo ahorrar para otra gráfica mismas características estab pensando en la 6500 xt, algo similar.
 
Le has echo alguna vez prueba de stress? si se la haces con cuidado porque indicas que esta de mala manera :unsure:
 
Si ya lleva unos cuantos pero nunca tuve muchis problemas con ellos excepto la temperatura que era muy elevada
 
Si ya lleva unos cuantos pero nunca tuve muchis problemas con ellos excepto la temperatura que era muy elevada
Le has colocado alguna curva de ventilacion o usar algun programa para ello
Tambien indicas que tienes mala refrigeracion en la caja, la PSU no es tan consistente y todo se une,
 
Funcionaba por bios y tenia configutada una por msi afterburner si como te digo mi caja no a sido la mejor en ello, lo que explico es el cambio de 80 a 60 grados con solo un mantenimiento que le hice y no fue el unico que le hice a la grafica de cambio de pasta térmica, antes tambien comente que esta alcanzaba los 80 grados entonces, solo hay 2 opciones o gráfica o fuente por los casos que he tenido anteriormente pienso y ojala fuera la fuente pero no descarto nada
 
Dispones de Radeon Software? Esa GPU trabaja en TEMP altas pero con buena ventilacion de caja seguro lo apañas.
Cuando le haces mantenimiento a un coche tambien baja su temperatura, a las GPUs le pasa lo mismo al cambiarle los termalpacks y pasta.
Yo te hablo por mi experiencia, ya que tengo una RX570 y no me sube de 60º y hasta que no llega a 40º los ventis no funcionan, si ha esto le indicamos que hay buen flujo de aire con los ventis en la caja
 
Lo suyo es probar la grafica en otro ordenador, pero tiene pinta que esta rota, bajar frecuencias y voltaje al forzarla menos a veces puede hacer que desaparezcan los fallos.

Yo con la fuente no te digo que funcione mal ahora que tambien podria pasar, te digo que las fuentes muy malas como cualquier NOX, tacens etc que son fuentes muy peligrosas, dan energia de baja calidad generando "ripple" rizado y van estropeando poco a poco los componentes, la grafica como consume mas energia y tiene cambios mas bruscos suele ser el componente mas afectado. Una vez afectada la grafica por el ripple poco remedio hay.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba