• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema gráfica, ¿Solución o tarjeta seminueva?

Akkarin

Chapucillas
Registrado
11 Sep 2012
Mensajes
83
Puntos
8
Hola a todos!

La tarjeta que tengo actualmente es la MSI GeForce GTX660 TI 2GB GDDR5 OC.

Resulta que hace un par de meses que un ventilador (de los dos que tiene) no funciona correctamente. Hace tiempo que tengo este problema pero he ido aguantando
porque me iba funcionando pero....

Para hacer que arranque este ventilador tengo que abrir el programa MSI AfterBurner y poner los ventiladores al 87% de potencia, con lo que ello conlleva (ruido y no descanso a la gráfica). Pero...

Cuando juego al The witcher 3, con la configuración optimizada por el software de nvidia, a la media hora de juego, se para la gráfica y deja de enviar señal al monitor, el juego sigue funcionando pero la pantalla esta en negro (obviamente xD).

La verdad es que es una jodienda que no pueda aprovechar este juego al máximo (soy muy fan de toda la saga del the brujer), con otros juegos como el Fallout 4, Mad Max y demás nuevos no me pasa.

Mi PC;
Placa: Asrock Z77 Extreme4
Procesador: Intel Core i5 3570K 3.4GHz 22nm
Fuente: Pure Power L8 CM-730W
Ram: G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares


Saludos y gracias!
 
y ¿por qué no la llevas a un servicio técnico para que le cambien el ventilador?.
 
El tema es que ya tiene sus 3 años, osea que con la garantía no cuento. Y no se si podría salir a cuenta el recambio.. en tema €.
 
seguro que hay ventiladores compatibles para cambiarlo si ese es el único problema de tu gpu... lo que es raro eso que cuentas con the wither 3 y perdida de señal... lo primero que deberías de hacer es monitorizar y dar imformación de temperaturas bajo carga, vaya a ser que ese ventilador apagado este haciendo que tu gpu trabaje a temperaturas bastante altas, y de hay venga esa perdida se señal tan rara, hay que tener en cuenta que the wither 3 es el juego que mas calienta cualquier gpu.
 
seguro que hay ventiladores compatibles para cambiarlo si ese es el único problema de tu gpu... lo que es raro eso que cuentas con the wither 3 y perdida de señal... lo primero que deberías de hacer es monitorizar y dar imformación de temperaturas bajo carga, vaya a ser que ese ventilador apagado este haciendo que tu gpu trabaje a temperaturas bastante altas, y de hay venga esa perdida se señal tan rara, hay que tener en cuenta que the wither 3 es el juego que mas calienta cualquier gpu.

El tema de perdida de señal es porque se calienta, yo creo que a causa del mal funcionamiento del disipador, y que ni forzándolas al 87% aguanta la temperatura y peta.
 
Limpia y cambia compuesto térmico. Engrasa venti, si no sirve de nada... por unos 25 € deberías encontrar algún disipador para la GPU, o tocará undervolt y bajar algo de voltaje.
 
Yo cambié los ventiladores de una 280X por unos de 9 cm. de caja de PC, aparte de bajar 10ºC, la gráfica no sonaba nada con los ventiladores a tope, el gasto fueron 6€.
 
Si no te importa el ruido pues dejalos con un perfil custom del MSI a mas de 87%, si no, desmonta la carcasa de los ventiladores y con bridas o algo pegale 2 ventiladores de torre normal y ale...
Tambien puedes buscar unos ventiladores nuevos/usados o un disipador original usado (en ese caso, recomendaria mas upgradear a un disipador Accelero y ya...)
 
Arriba