• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema grave al identificar las memorias

rgl85

Nuevo
Hola! Tengo un problema al identificar las memorias ram.En ellas se puede observar como en el papel pone que las dos que tengo son ddr2, una es de 512mb y la otra de 2 hb. Las "muecas" son diferentes, asi que una de ellas por cojones tiene que ser ddr, y supongo que debe de ser la que ya tenía metida en el pc (la de 512). Esto es un cacao, por que ademas, mirando la configuracion de la bios aparece como que la que entra, la de 512, es ddr 2. Esto es posible????:madrededios:..... La unica diferencia que pone en el papel de cada una de las rams es que una es pc2-4200u y la nueva pc2-5300f... y esto no debe de afectar a la mueca ya que ambas son pc2 y por tanto ddr2.... me vuelvo loco con esto...:franco:

Lo que pone exactamente en las ram es lo siguiente: la que tengo puesta: 512 mb 1rx8 pc2-4200u-444-12-zz 512 mb,ddr2,533,cl4
La que me he comprado y no entra: 2GB 2RX4 PC2-5300F-555-11 DDR2-667, CL6

Última edición:
Haz fotos de las memorias puestas una en frente de otra y puestas en la placa.

Los problemas son muchos y muy variados.
1- Las RAM no son del mismo tamaño
2- Cada módulo tiene una frecuencia distinta
3- CL6 CL9

Lo mejor que puedes hacer es poner el de 2GB y usar la de 512 de punto de página.

Entiendo q la compatibilidad depende solo del tipo (Ddr) la velocidad hay varias dentro de cada una y no tienen xq ser incompatibles por eso. Las imágenes no se q pasa q no me entran...según parece, hay una q sera la Ddr y otra ddr2, no hay otra, lo que no se xq pone Ddr 2. Si me das el correo mando la foto