• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Problema][Grub]

Seih

Chapucillas
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
110
Puntos
18
Buenas, tenía instalado Linux Mint y Win8.1 y ayer me dio por actualizarlo al 10, mi sorpresa fue que ahora cada vez que enciendo el pc me salta el grub rescue y tengo que introducir unos comandos para poder iniciar el grub y de ahi acceder a windows.

Borrare las particiones de Mint y ya lo reinstalare luego, pero el problema es que no se como restaurar el MBR de windows :D Si a alguien le ha pasado algo similar...se acepta ayuda

EDIT: no hay una "Zona linux" o algo asi en el foro?
 
Hola, es normal te has cargado el arranque ya que cuando se instalan ambos primero se instala windows y despues linux para q cree el grub. Se puede recuperar imagino si buscas por la web como, si no te toca reinstalar todo de 0 en el orden que te comento, saludos.

PD: reinstala linux mint a ver si crea el doble arranque sin q recuperes el MBR de windows

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, queria desinstalar el mint porque mas adelante instalare una distro, de momento quiero solo el windows, por eso queria ver como restaurar el mbr....he leido que con un cd de windows se puede...pero tengo el del 8.1 creo, ahora que tengo el 10, me valdría?
 
Hola, queria desinstalar el mint porque mas adelante instalare una distro, de momento quiero solo el windows, por eso queria ver como restaurar el mbr....he leido que con un cd de windows se puede...pero tengo el del 8.1 creo, ahora que tengo el 10, me valdría?

Prueba con esto:


After you boot your computer using Windows 10 DVD or System Repair Disc, a black screen appears with gray text "Press any key to boot from CD or DVD". Press any key.

Select the correct time and Keyboard type.

Click Repair your computer in the lower left corner.

Select Troubleshoot from Choose an option screen.

Click Advanced options in Troubleshoot screen.

Click on command Prompt.

Type these following commands and hit enter after each line of command:

Bootrec /fixmbr

Bootrec /fixboot

Bootrec /scanos

Bootrec /rebuildbcd



Usa el cd del windows 8.1 por lo que he mirado se usa los mismos comandos,en el 8 que en el 10, el link de donde está sacado http://answers.microsoft.com/en-us/...ndows-10/cb96e5fe-fef9-4434-aa22-5f19fa8bfe5c.

Una vez que lo tengas hecho te debería de arrancar el windows 10, en el administrador de discos eliminas las particiones del linux mint.
 
Al final he instalado ubuntu y he recuperado el grub, a si que ya tengo el dual boot otra vez :D. Aunque hay una cosa que me chirria un poco, pero bueno...ya ire comentando
 
Arriba