• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema GTX 980ti extreme, ordenador en bucle de reinicio...

Koonner

Nuevo
Buenas tardes.

Me acabo de registrar y quería exponeros un problema que he tenido.

Resulta que compré este modelo de tarjeta (gtx 980ti extreme) para actualizar el equipo que tengo actualmente.Me llegó, la instalé y empezaron los problemas. El primer problema es que una vez instalada procedí a pasarle el 3D Mark para ver el rendimiento y los ventiladores de la tarjeta se volvieron directamente locos (esto no me había pasado con mi anterior tarjeta gtx 980 g1).
Asustado decidí apagar el ordenador, quitar la nueva gráfica y volver a hacer todo el proceso de instalarla. De nuevo ocurría lo mismo, ventiladores a tope al pasarle el 3D mark.

Después, llego el fin. Apague el ordenador y lo encendí de nuevo para probar algún juego y ver rendimiento y asi observar si lo de los ventiladores solo era fruto de los tests de 3D Mark. El ordenador emitió un pitido y se reinició volviendo a emitir otro pitido para ya así entrar en un bucle de reinicios constantes en modo bucle.

Preocupado, quité la tarjeta y volví a poner la anterior que tengo, seguía en el mismo bucle, desde que lo enciendes dura 2 segundos y se apaga para volver a encender, asi constantemente.

He de decir que el día anterior, ya que me llegaba la nueva gráfica, hice una limpieza del equipo mediante un spray de aire comprimido para retirar todo el polvo.

La cuestión es que le he hecho mil y una pruebas y sigue igual, he comprobado conexiones de la placa base, he dejado a la placa base solo conectados los módulos de ram y la cpu. Nada, sigue igual. Incluso quité la pila durante 10 minutos para comprobar si era un posible fallo de la bios (a la cual yo creo que ni llega a cargar). Además he comprobado la fuente de alimentación y he llegado a conectar otra fuente de alimentación que tenía por casa. No he solucionado nada...

¿Puede la tarjeta gráfica nueva haber dañado la placa base?
¿Es normal que los ventiladores se pusieran al máximo de rpm haciendo las pruebas del 3d Mark?, ¿la tarjeta ya viene mal de fábrica o existía ya un problema en mi equipo que hiciese que se volviese loca?
¿Haber limpiado el polvo con un spray de aire comprimido puede haber afectado?

A continuación os dejo el equipo que monto:

Placa base: Gigabyte GA-X99-UD4P
Fuente alimentación: Cooler Master G750M 750W 80+ Bronce
Procesador: Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
Ventilador para la cpu: Corsair Cooling Hydro Series H75
Ram: G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15

Os agradezco de antemano cualquier comentario y experiencias al respecto.

Un saludo.

Te contesté en el otro hilo que abriste, pero como veo que lo has editado, te repito aquí lo mismo. Puedes describir exactamente el pitido o pitidos que emite? En función de los que sean y cómo sean indican un problema u otro.

Te contesté en el otro hilo que abriste, pero como veo que lo has editado, te repito aquí lo mismo. Puedes describir exactamente el pitido o pitidos que emite? En función de los que sean y cómo sean indican un problema u otro.

Perdona, es que creí conveniente ponerlo en el sub-foro correcto.

La cuestión es que ahora mismo el ordenador ya no hace ningún pitido, está en ese modo blucle de reinicio al 2 segundos de encenderlo.

De hecho creía que pitaría al quitarle los módulos de ram y tampoco.

Sin la gráfica ni la ram no pita nada? Desmontaste la cpu para hacer la limpieza?

Sin la gráfica ni la ram no pita nada? Desmontaste la cpu para hacer la limpieza?

No, no pita nada.

No desmonté la cpu cuando hice la limpieza. Es más, de hecho la limpieza simplemente fue superficial ya que no estaba muy suicio y tampoco quería liarme a quitar cosas.

Puede que algo esté haciendo corto. Mira si no has dejado nada que haga contacto metálico. Mira también que los jumper de tu placa que hacen el Clear CMOS están en su sitio, si no está bien colocado el equipo no inicia. Si nada de eso te sirve, probaría a desmontar del pc de la caja y montarlo fuera a a ver si es de la caja.

Puede que algo esté haciendo corto. Mira si no has dejado nada que haga contacto metálico. Mira también que los jumper de tu placa que hacen el Clear CMOS están en su sitio, si no está bien colocado el equipo no inicia. Si nada de eso te sirve, probaría a desmontar del pc de la caja y montarlo fuera a a ver si es de la caja.

Buenas de nuevo!

Me he fijado bastante y no veo que haya ningún elemento que pueda estar haciendo contacto metálico. En cuanto a los jumper están correctos y en su sitio.

El ordenador sigue igual asi que me va a tocar desmontarlo todo y montarlo todo fuera de la torre como bien dices, si sigue sin funcionar tendré que llevarlo a algún lado a ver si alguien me echa una mano por si se me escapa algo.

Gracias!

Buenas de nuevo!

Me he fijado bastante y no veo que haya ningún elemento que pueda estar haciendo contacto metálico. En cuanto a los jumper están correctos y en su sitio.

El ordenador sigue igual asi que me va a tocar desmontarlo todo y montarlo todo fuera de la torre como bien dices, si sigue sin funcionar tendré que llevarlo a algún lado a ver si alguien me echa una mano por si se me escapa algo.

Gracias!

Si aún así sigue haciendo lo mismo, es probable que ya haya un problema de hardware. Podría ser la placa o la fuente por lo que comentas. Ya nos cuentas tus progresos. Suerte.

Si aún así sigue haciendo lo mismo, es probable que ya haya un problema de hardware. Podría ser la placa o la fuente por lo que comentas. Ya nos cuentas tus progresos. Suerte.

Fuente muerta.

Que fuente? sin la GPU pasa?

Buenas de nuevo.

Traigo novedades.

He estado cacharreando con el bicho y os comento lo siguiente:

La fuente de alimentación está OK ya que la he probado en otra placa base y la enciende perfectamente. Como tenía otra fuente de 730W de mi anterior equipo, he desmontado la placa base de la torre y la he sacado. Directamente la conecto a la fuente mencionada anteriormente y no arranca, hace el amago ese de 2 segundos encendido y se apaga, se enciende otra vez y se apaga. Así todo el rato.

Añado que he cambiado la pasta térmica a la cpu asi como he probado con memoria ram instalada y sin instalarla. Todo un fracaso.

EN definitiva, que creo que me he quedado sin placa base.

Si a alguien se le ocurre algo más que me lo diga aunque visto lo visto ya voy a tener que mirar una placa base nueva. EL miedo que tengo es que no se si fue la tarjeta grafica que se la cargó o es que esta placa base da más disgustos que alegrías.

Un saludo.

me imagino que reseteaste la bios.

Buenas de nuevo.

Traigo novedades.

He estado cacharreando con el bicho y os comento lo siguiente:

La fuente de alimentación está OK ya que la he probado en otra placa base y la enciende perfectamente. Como tenía otra fuente de 730W de mi anterior equipo, he desmontado la placa base de la torre y la he sacado. Directamente la conecto a la fuente mencionada anteriormente y no arranca, hace el amago ese de 2 segundos encendido y se apaga, se enciende otra vez y se apaga. Así todo el rato.

Añado que he cambiado la pasta térmica a la cpu asi como he probado con memoria ram instalada y sin instalarla. Todo un fracaso.

EN definitiva, que creo que me he quedado sin placa base.

Si a alguien se le ocurre algo más que me lo diga aunque visto lo visto ya voy a tener que mirar una placa base nueva. EL miedo que tengo es que no se si fue la tarjeta grafica que se la cargó o es que esta placa base da más disgustos que alegrías.

Un saludo.
compañero después de leer el tema creo que tu has dado el dato mas concluyente del donde viene el problema... el aire comprimido para limpiar el ordenador es muy util y cojonudo, pero ojo¡¡¡¡¡ no se puede ir a lo loco, esto también lo digo por los compresores, el aire comprimido genera condensación, ojo con eso, cuando se use un compresor importante darle a la valvula para que suelte el agua que recoge, por eso mismo que matizo la condensación, con los botes de aire comprimidos cuidaito con volcarlo para aprovecharlos al máximo.

para usarlo no hay que estudiar, pero hay que tener en cuenta varias cosas, la primera que no se debe agitar antes de usar, la segunda que nunca se debe usar bocabajo siempre recto y se debe aplicar despacio, no como un ambientador, también hay que tener en cuenta dos cosas aparte de lo ya recomendado:

-No usarlo jamás con el ordenador caliente
-Esperar un rato para volver a encender después de usarlo.

espero que no hayas echo nada de esto, por que yo apostaría desgraciadamente que la placa a recibido humedad por el aire comprimido, posiblemente lo encendistes rápido cuando aun estaba la humedad activa y a cascado, es muy raro que una gpu te rompa otros componentes del ordenador... aunque espero equivocarme y que vuelva a funcionar.

un saludo.

compañero después de leer el tema creo que tu has dado el dato mas concluyente del donde viene el problema... el aire comprimido para limpiar el ordenador es muy util y cojonudo, pero ojo¡¡¡¡¡ no se puede ir a lo loco, esto también lo digo por los compresores, el aire comprimido genera condensación, ojo con eso, cuando se use un compresor importante darle a la valvula para que suelte el agua que recoge, por eso mismo que matizo la condensación, con los botes de aire comprimidos cuidaito con volcarlo para aprovecharlos al máximo.

para usarlo no hay que estudiar, pero hay que tener en cuenta varias cosas, la primera que no se debe agitar antes de usar, la segunda que nunca se debe usar bocabajo siempre recto y se debe aplicar despacio, no como un ambientador, también hay que tener en cuenta dos cosas aparte de lo ya recomendado:

-No usarlo jamás con el ordenador caliente
-Esperar un rato para volver a encender después de usarlo.

espero que no hayas echo nada de esto, por que yo apostaría desgraciadamente que la placa a recibido humedad por el aire comprimido, posiblemente lo encendistes rápido cuando aun estaba la humedad activa y a cascado, es muy raro que una gpu te rompa otros componentes del ordenador... aunque espero equivocarme y que vuelva a funcionar.

un saludo.

Pues siento decirte que hice todo lo contrario a lo que aconsejas. En fin, descubierto el problema y el motivo ahora solo me queda elegir una nueva placa base.

Ahora pediré consejo en la sección correspondiente. Si alguno de los que me ha ayudado quiere pasarse y aconsejarme se lo agradeceré.

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos.

Pues siento decirte que hice todo lo contrario a lo que aconsejas. En fin, descubierto el problema y el motivo ahora solo me queda elegir una nueva placa base.

Ahora pediré consejo en la sección correspondiente. Si alguno de los que me ha ayudado quiere pasarse y aconsejarme se lo agradeceré.

Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos.
bueno tampoco es tan grave la cosa, que todos los problemas de la vida sean así, hay que tener cuidado con los aires comprimidos por la condensación... no suelen pasar estas cosas hasta que desgraciadamente pasan

un saludo.