• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema hardware, fuente rota y algo no va fino...

moskardon

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
341
Puntos
28
No tenía ni idea de que titulo poner.

Veamos, un amigo tiene un problema con el pc. Resulta que su fuente de alimentación se ha roto ( requete comprobado ) y le he prestado una, pero ahora el pc le hace extraños como por ejemplo:

- Si toca chapa de la torre le pasa corriente. ( lo mismo que con la fuente rota )
- La tarjeta de red se le ha cambiado de 1gb a 100mb y no se deja cambiar en windows ( lo pones manualmente y se vuelve a cambiar solo al parecer )....
- Con una raijiantek triton, reinstalada por mi :D le ha subido la temperatura unos grados ( no lo he visto, pero el jura que si pero tampoco sabría decir cuantos ).
- Gliches en el escritorio.
- Ralentización general.

Muy raro todo, creo que se ha llevado algo por delante la fuente al crujir. LA fuente sabemos que esta rota pq hemos conectado solo un ventilador y no ha querido ni encenderse ( puenteando el cable verde con uno negro del raíl de 12 ), eso y que con la fuente que le he dejado a encendido el pc claro... xD

No se que pruebas hacer, por lo pronto me he cerciorado de que la placa por detrás no toque la chapa, pero luego me he ido y lo ha acabado de montar el, con erótico resultado por lo visto....

MAquina:

2500k
asrock p67 extreme 6
8 gb gskill ripjaws mmm azules xD
saphire 280x
asus xonar dg
1tb wd black
caja nzxt s340

Que puede probar? Es posible que se haya fastidiado algo mas?
 
Si tocas la chapa y te da corriente no será sinonimo de que algo hace contacto directamente con la chapa de la caja? En ese caso tendrías un problema.

Asegúrate que le has puesto las sujeciones que trae la placa base(las que son altas para que no toque la chapa precisamente).
 
pregunta absurda: al montarle el disipador y seguramente recolocar la placa en la torre colocaste los aritos de goma/carton en los tornillos que se usan para sujetar la placa a la torre protegiendo la placa del contacto directo con el tornillo?
 
A ver, que te lo numero un poco para ordenar los temas.
1.-Si toca chapa de la torre le pasa corriente. ( lo mismo que con la fuente rota )
2.- La tarjeta de red se le ha cambiado de 1gb a 100mb y no se deja cambiar en windows ( lo pones manualmente y se vuelve a cambiar solo al parecer )....
3.-Con una raijiantek triton, reinstalada por mi :D le ha subido la temperatura unos grados ( no lo he visto, pero el jura que si pero tampoco sabría decir cuantos ).
4.-Gliches en el escritorio.
5.-Ralentización general.
1.- Eso es porque no tienes una toma de tierra, y cuando tocas la caja, tu haces de toma de tierra. Hay que aislar bien los componentes.

2.- Seguramente problema de controladores, desinstalar y reinstala el controlador, a veces pasa.

3.- Si ha sido reinstalada posiblemente te hayas llevado algo de pasta térmica al desmontarla.
Cada vez que se desmonta una refrigeración ya sea líquida o de aire, hay que limpiar y volver a aplicar pasta térmica.
De otro modo, puedes tener un exceso o perder lo suficiente como para que suba la temperatur unos grados.

4.- Especifica más el problema. Si el escritorio no se redibuja bien, es posible que sea cuestión de drivers.
Pero...
5.- Revisa la memoria en busca de errores, no vaya a ser que esté jodida...
 
@DavidM

Si los tornillos de separacion estaban puestos, la placa no toca la chapa de la torre.

Mayor Kusanagi

Hace mucho que no pongo arandelas de plastico o carton en las placas base, hace timepo si venian en las torres pero ya no las veo siquiera.
@oscarmr

1- no me preguntes pq, pero según el compañero ha desconectado las conexiones frontales de audio de al tarjeta de sonido y ya no pasa corriente ( me lo creo a medias ).
2- Ha cambiado el cable de red y ya le figura como de 1 gb. Palabras del compañero yo no he podido ir a verlo.
3- La pasta esta aplicada correctamente, por lo visto toco algo en bios, a saber, y al volver a los valores por defecto, la temperatura es correcta.
4- Segun comentaba, no se redibujaban los iconos de la barra de inicio, pero al tocar la bios eso ya dejo de hacerlo...
5- Lo mismo, bios y todo normal...

No se que toco el muchacho en bios, pero dejandola por defecto todo volvió a la normalidad a excepción de los calambrazos que según él, quitando el cable de las conexiones frontales se ha solucionado. El pc lo tenia funcionando en esa caja hace 3 meses con normalidad, asi que ni idea del pq.

Gracias por contestar tan rápido, si me encuentro con algo similar o le vuelve a ocurrir algo similar ya sabre que probar.

Muchas gracias de nuevo a todos.
 
@DavidM

Si los tornillos de separacion estaban puestos, la placa no toca la chapa de la torre.

Mayor Kusanagi

Hace mucho que no pongo arandelas de plastico o carton en las placas base, hace timepo si venian en las torres pero ya no las veo siquiera.
@oscarmr

1- no me preguntes pq, pero según el compañero ha desconectado las conexiones frontales de audio de al tarjeta de sonido y ya no pasa corriente ( me lo creo a medias ).
2- Ha cambiado el cable de red y ya le figura como de 1 gb. Palabras del compañero yo no he podido ir a verlo.
3- La pasta esta aplicada correctamente, por lo visto toco algo en bios, a saber, y al volver a los valores por defecto, la temperatura es correcta.
4- Segun comentaba, no se redibujaban los iconos de la barra de inicio, pero al tocar la bios eso ya dejo de hacerlo...
5- Lo mismo, bios y todo normal...

No se que toco el muchacho en bios, pero dejandola por defecto todo volvió a la normalidad a excepción de los calambrazos que según él, quitando el cable de las conexiones frontales se ha solucionado. El pc lo tenia funcionando en esa caja hace 3 meses con normalidad, asi que ni idea del pq.

Gracias por contestar tan rápido, si me encuentro con algo similar o le vuelve a ocurrir algo similar ya sabre que probar.

Muchas gracias de nuevo a todos.

A mi en la nox coolbay que compre hace 1 año y medio aun me venia, suponia que aun se ponian/venian.

1- no me extrañaria nada , la mayoria de las cajas baratillas tienen el frontal aislado de pena o sin aislar directamente, normalmente solo afecta a la calidad de sonido de lo que enchufes pero no me extrañaria que de calambre aunque seria la primera vez que lo veo xD.
2. tendria un cable antiguo o categoria 5, esos funcionan hasta 100mbps los 6 son los que ya dan 1000.
3 y 4 - tocaria el voltaje/frecuencia del procesador y del pci.

a ver si hay suerte y esta solucionado ya.
 
Arriba