• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema Hardware

fvila

Nuevo
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
13
Puntos
0
Buenas tardes, os comento un problema que estoy teniendo con mi htpc a ver si alguno me puede ayudar algo. Hace unos 10 dias estaba ordenando un poco los archivos del hdd cuando el windows 10 se quedo pillado sin que volviera ni me dejara ni abrir administrador de tareas asique decido reiniciar y no me detecta el hdd, desconecto cables del hdd, los vuelvo a conectar y ya si lo reconoce e inicia el w10 perfecto, le paso el crystaldisk y me dice estado de riesgo con sectores defecutosos.

Hasta aqui comprensible porque aunque el htpc lo monte en febrero el hdd yaa tiene tiempo y se usa para SO y descargas 24/7. Por lo que decido comprar un wd red de 4 tb y un ssd kingston. Cuando me llegaron clono el hdd viejo al wd red y conecto ambos sin modificar nada mas del pc. Pues ahora resulta que cuando inicio el pc no sale ni la bios y se me enciende la luz de DRAM en rojo.

Estoy muy perdido porque he probado desconectando los discos duros, desconectando la ram, probando en la otra ranura y nada.
Os pongo las especificaciones y espero que me alguien me oueda echar una mano.

Micro: Intel i3 6100
MB: MSI H110i Pro
RAM: Kingston Hyperx fury DDR4 4gb
HDD viejo: Seagate Barracuda 2 tb
HDD nuevo:WD red 4tb
SSD nuevo:Kingston hyperx fury 120gb

PD: el htpc fue montado entre febrero y abril y siempre ha funcionado perfecto.

Muchas gracias
 
La luz de DRAM creo recordar que indicaba fallo (o que no se detecta) la memoria RAM, asique algo de eso tiene que ser. Aunque sea dificil por usar DDR4, si por algun caso tuvieras otro PC con DDr4 o algun modulo suelto, pruebalos, vaya a ser que se haya muerto la RAM...
Pero vamos, no deberia haber relación ninguna con clonar un disco duro en riesgo con que te salte el LED de error de DRAM.
 
La luz de DRAM creo recordar que indicaba fallo (o que no se detecta) la memoria RAM, asique algo de eso tiene que ser. Aunque sea dificil por usar DDR4, si por algun caso tuvieras otro PC con DDr4 o algun modulo suelto, pruebalos, vaya a ser que se haya muerto la RAM...
Pero vamos, no deberia haber relación ninguna con clonar un disco duro en riesgo con que te salte el LED de error de DRAM.

Muchas gracias por contestar, lo primero estoy de acuerdo contigo lo del hdd viejo no tiene nada que ver, basicamente porque antes con el hdd en riesgo no lo hacia.
Lo de probar con otro módulo va a estar difícil pero lo probaré. También indicar que la luz de error también se enciende quitando la RAM, que creo recordar que si que debería encenderse cuando no hay ram pero no lo recuerdo.

Lo que me extraña es que haya muerto la RAM cuando tiene como 6 meses de uso y cuando hace 3 días desconecte el hdd viejo para clonarlo la RAM funcionaba y hasta que no le he puesto los nuevos discos no lo he ni encendido.

Alguna idea?
 
Hola. Prueba a cambiar los discos duros de conector sata de placa, si hace falta, prueba con otros cables sata de datos y por último y no menos importante, otra fuente.

Una RAM nueva, si enciende el primer día y funciona, por lo general sigue funcionando años y años (si no se tocan parámetros raros en ella).

El Barracuda te recomiendo NO tenerlo conectado, prueba independientemente los discos duros: el red con el ssd y por último el seagate (que este último, la marca falla como una escopetaFeria), para comprobar cuál es "el rana".
 
Arriba