• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema (imagen) Rastro al mover ventanas en Windows

Buenas a todos,

A ver quien sabe este fallo de donde viene, porqué yo ya no sé qué hacer...Describo brevemente el problema y el estado del equipo.

PROBLEMA: Al mover las ventanas en Windows 7 -64b dejan un rastro como si funcionase el PC sin gráfica... (en la imagen arrastro la ventana de izquierda a derecha); también me parece que aunque la RAM esté funcionando con espacio sufiente, el % en uso de CPU es bastante alto incluso llegando a 100% en procesos sencillos.

Cuantas más ventanas tenga abiertas, más exagerado es el problema.

ESTADO PC: acabo de aumentar la RAM de 8 a 32 GB para una placa base asus P8Z68-V LX. Se ha formateado el PC desde cero y en principio (en principio) están todos los controladores en su última versión.
La gráfica es una AMD READON HD 6800 series.
El problema antes no lo hacía con 8Gb de RAM y ahora con 32 me supera :S.
No puedo mencionar cuántos pasos he realizado de instalar/desinstalar, chequear controladores, instalar programas, drivers, vuelta a desinstalar y vuelta a empezar.
¿Alguien tiene idea de dónde puede estar el problema?
Haré caso del más sensato aunque sea paso a paso descartando posibles fallos.
Por cierto, temperatura cpu y placa base no superan 40º, ventilación actualizada xD.

Gracias a los que se detienen a leer y espero respuestas!
Un saludo!

..ejem..evitad el clásico "apaga y vuelve a encender" y el "cambia de gráfica".

Hombre yo lo de aumentar hasta 32 gb me parece demasiado. Con 8 gb y Windows 7 vas sobrado y más para mover ventanas. Pero entiendo que estarás desesperado. Has probado a instalar Windows en otro disco?, Un Ssd por ejemplo?

Problema solucionado parece. Después de tanto probar, me voy a sistema y seguridad de Windows/ Evaluación de la experiencia en Windows/Evaluar.
Tras el chequeo de Windows al sistema para sacarme la puntuación...Funciona bien!
¿No reconocería la gráfica y al estudiar el sistema se ha puesto a hablar con ella?
En fin, posteo por si alguien tiene respuesta a este misterio, pero el problema ya no existe.

Me surge una duda ahora...la velocidad de transferencia de datos en el disco es, en comparación con el resto de componentes del equipo, muy lenta.
¿Hay alguna forma de mejorarla?

-alexag55 "Con 8 gb y Windows 7 vas sobrado y más para mover ventanas." me he podido reír con eso, para mover ventanas no está mal la RAM. Gracias por responder tan rápido.

Un saludo a todos!

Eso suele ser cosa de drivers, y como veo que tienes el modo Basico sin aero de Windows, tiene pinta que no tienes los drivers instalados (y estará usando genericos).
Sobre la evaluación de experiencia de Windows y los discos duros, no le hagas mucho caso, suele poner todo a boleo... Y, a no ser que cambies el disco duro (por un SSD o un HDD mas rapido) no puedes cambiar la velocidad de transferencia de datos al disco duro (ni la velocidad real en si ni el numerito de la evaluación de experiencia de Windows)

Eso suele ser cosa de drivers, y como veo que tienes el modo Basico sin aero de Windows, tiene pinta que no tienes los drivers instalados (y estará usando genericos).
Sobre la evaluación de experiencia de Windows y los discos duros, no le hagas mucho caso, suele poner todo a boleo... Y, a no ser que cambies el disco duro (por un SSD o un HDD mas rapido) no puedes cambiar la velocidad de transferencia de datos al disco duro (ni la velocidad real en si ni el numerito de la evaluación de experiencia de Windows)

Para tema de Drivers, para tenerlo claro porqué igual sí es la causa real. ¿Qué Drivers necesito?
en mi caso:
-Tarjeta gráfica AMD Readon HG 6800 series - me descargo el último de la Página Oficial-
-Placa base asus - me descargo el último de la PO-
-disco duro - me descargo de la PO asus uno de intel Rapid-
-sonito, mouse, teclado, lan, wifi..busco con windows.
No sé si me dejo alguno...y dicho esto, ¿Algún programa serio que te busque y descargue los Drivers necesarios y actualizados?
He probado algunos pero me han parecido bastante "maliciosos".

Por cierto gasparspeed , no me ha quedado claro que es lo de aero de Windows y porqué te hace pensar que a causa de no tenerlo, mi problema sería de Drivers.

Un saludo.

Normalmente cuando no tienes los drivers graficos instalados no esta activado el aero porque Windows usa unos drivers genericos (y prehistoricos) y claro, hay graficas (tambien prehistoricas) que no soportan aero, por eso de serie siempre viene con el tema/modo "Windows 7 Basico" (que es sin Aero activado).
El Aero es la "transparencia de las ventanas"
Una ventana sin aero activado se ve asi (como en tu imagen): Notese que los botones de minimizar, maximizar y cerrar estan dentro de la ventana y no tocan el borde.
window-7-system-information.png

En cambio, con Aero activado se ve asi: Notese como aqui si se ve la transparencia de la ventana (puedes ver ligeramente el fondo del escritorio aun teniendo la ventana encima) y los botones si tocan los bordes de la ventana.
basictheme.jpg

Luego, yo jamas recomiendo descargar drivers con "un programa "universal" que te descargue todo bien" porque como bien dices todos los que conozco acaban metiendo 1000 mierdas y anuncios y demas y otros directamente contienen contenido malicioso (sea virus, spyware, adware, etc.)
Lo mas facil es, y encima teniendo placa base ASUS, buscar tu modelo de placa base (simplemente lo escribes en google), entras en la pagina de ASUS que se corresponde a tu modelo (y la cual es bastante sencilla y casi no tiene perdida), entras en Support & Downloads (o en español Soporte y Descargas, segun como te salga la pagina) y de ahi descargas todos los drivers (Seleccionas Sistema Operativo, y ya).
Y para la grafica tambien es muy sencillo, entras en amd.com, vas a la sección de drivers (arriba a la derecha, controladores y soporte y luego controladores + centro de descargas) y te preguntará 4 cosas, 1º, que tipo de hardware es (en este caso selecionas "Tarjeta Grafica", luego la serie (ahi elijes Radeon HD Series), luego la Serie "especifica" (ahi elijes Radeon HD 6xxx Series) y luego el sistema operativo (el que tu tengas). Le das a "Display Results" y te saldrán para descargar los drivers.
Aunque tambien probablemente te salga un anuncio de Legacy porque hace casi un año que no sacan drivers nuevos para la serie HD 6xxx (ya que son viejas y ya no tienen soporte). Entonces te darán a elegir 2 drivers, unos mas "modernos", los Crimson Beta 16.2.1, que no te recomiendo por ser Beta y porque los lanzaron "tal cual como esta sin soporte", y luego, los que te recomiendo instalar que son los Catalyst 15.7.1

Luego la instalación para todos los drivers (tanto placa base como grafica) es la misma. Descomprimir si vienen en .rar/.zip y ejecutar el .exe y seguir los pasos (que en realidad es practicamente "Siguiente, Siguiente, Siguiente, Aceptar" y poco mas)

Gracias gasparspeed , problema resuelto. Los drivers sí los tenías instalados, había un problema con Update, me actualizaba y generaba conflictos entre ellos, llegando a duplicarme algunos drivers. Bloqueado éste, funciona todo bien.

Un saludo.